Guía práctica de Autoestima

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic
  • Para sentirnos bien
  • Crear abundancia en nuestras vidas
  • Alcanzar nuestras metas
  • Sanar nuestras relaciones
Descargar la Guía Práctica de Autoestima en formato PDF
Descargar la Guía Práctica de Autoestima en formato EPUB
Descargar la Guía Práctica de Autoestima en formato MOBI
Foto de Axel Piskulic

Hace ya unos cuantos años asumí el compromiso de publicar en este blog mis propias experiencias a lo largo del camino de autoconocimiento que me tocó recorrer. Lo hice, desde aquel comienzo hasta ahora, como una manera de aprender yo mismo estas lecciones que me resultaban tan difíciles.

Enseñar es aprender dos veces.”

Joseph Joubert

En realidad mi intención nunca fue enseñar, sino sólo compartir y aprender. Pero sucedió que mis experiencias inspiraron a otras personas que estaban tratando de superar las mismas pruebas.

Esto revela dos hechos muy importantes.

Uno es que al compartir todos nos beneficiamos. A veces nos toca dar y a veces recibir, los roles cambian todo el tiempo. Pero lo más importante es hacer nuestro mejor esfuerzo y no guardarnos nada.

Y el otro hecho importante es que más allá de las aparentes diferencias, todos estamos aquí para aprender las mismas lecciones. Por eso podemos intercambiar experiencias.

A lo largo de muchos años estuve recopilando los conceptos más importantes y los ejercicios más efectivos para aumentar rápidamente el nivel de autoestima, y los incluí en esta Guía. Son los que yo mismo apliqué en mi caso personal y que me hicieron tantísimo bien. Y cambiarán también la vida de cualquier otra persona que se comprometa a aplicarlos.

Axel Piskulic

Una guía breve y fácil de seguir que desarrolla en profundidad las claves prácticas para aprender a quererse incondicionalmente, de manera rápida y simple, mejorando nuestra calidad de vida en todos los aspectos.

Es un archivo que puede descargarse ahora mismo (no es un libro «en papel»).

Esta Guía está dirigida a todo tipo de personas, porque todos podemos mejorar en algún grado la relación que tenemos con nosotros mismos. Siempre hay aspectos de la imagen que vemos de nosotros que podemos revisar para llevar una vida más plena, feliz y abundante.

Sé que esta Guía va a ser especialmente valiosa para las personas a las que les gustan mis artículos, para esos lectores con los que ya tenemos establecido un vínculo, porque resonamos a la misma frecuencia. Ya saben que van a entenderme, por la manera en la que escribo de estos temas, porque siempre me esfuerzo por presentar estas ideas de una manera interesante.

El mejor testimonio que puedo ofrecer son los más de 14.000 comentarios que pueden leerse al final de los artículos de este blog.

Pero hay algo completamente nuevo: se trata de una Guía orientada ciento por ciento a la parte práctica, para comenzar a hacer cambios positivos desde el primer momento.

Hay un estado de bienestar y de plenitud que todos anhelamos, podemos vivir así cada momento… por favor no lo postergues!

Axel Piskulic

85 comentarios en “Guía práctica de Autoestima

  1. Querido Axel: Siempre conté con tu ayuda, con la palabra justa y con la contención que me hacía falta, porque esa es tu vocación de servicio.

    Realmente me hace muy feliz este nuevo paso que das en tu hermoso camino y te deseo el mayor éxito, en los resultados que seguramente irás recibiendo de todos los que te seguimos.

    Un abrazo de luz!

  2. Axel, sólo para decirte luego de un atento saludo, que entrar a tu página, es entrar a un espacio de fortalecimiento espiritual y tú sabes que si la mente y el espíritu están sintonizados, la cabeza y los pies caminan en la misma dirección y ritmo. Dinámicos, alegres, por supuesto muy positivos, con completa salud mental.

    Un fuerte abrazo.

  3. Soy una fiel convencida que la autoestima es la clave para el éxito de la mayoría de los seres humanos pero desafortunadamente no falta el ignorante que quebranta el corazón de un niño sin darse cuenta del daño tan grande que hace a futuro y de ahí se desprenden el maltrato en todos los géneros. Gracias por tus aportes y enseñanzas, siempre los pondré en práctica.

  4. Para mí la autoestima es fundamental, por ejemplo vengo de un campo de mi país y cuando tuve la oportunidad de ir a la Capital, me sentía tímido, pensé que nunca tendría oportunidad de nada, pero con el transcurrir del tiempo cambió mi situación porque yo mismo puse de mi parte, es decir si otro puede porque yo no puedo y es cuando comienzo a estudiar en la Universidad y hoy día debido a mi autoestima soy un profesional. Ah… pero me siento orgulloso de mi campo donde nací y sirvo de ejemplo a jóvenes que desean progresar.

  5. Ciertamente si todos como padres estuviésemos conscientes del poder que tenemos para formar personas sanas en lo físico y espiritual el mundo sería mucho más humano. Los niños son plastilina en nuestras manos, por lo cual debemos tener cuidado con lo que hacemos y decimos durante su formación. Gracias, el artículo muy bueno como siempre.

  6. Me interesa concurrir a una charla, soy una viuda de 85 años, católica de formación, pero la amistad con un sacerdote, que aparte, por supuesto de ser católico y carismático, es holístico, favoreció acercarme a otras ideas. Tuve una nuera que falleció hace un año, que también era católica, budista, bueno en cada religión ella encontraba paz, era un ser espectacular, por eso quiero leer algún libro o bien concurrir a un evento. Gracias.

    Respuesta de Axel para Paulina:

    Hola Paulina, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

    A la brevedad te enviaré un mail con algún material para leer.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  7. Sr. Axel Piskulic

    Alguna vez ha venido a Bogotá, Colombia. Es posible venir a desarrollar un ciclo de conversatorios holísticos sobre autoestima desde la ecología emocional, que beneficiaría la salud mental y social que tanto necesita la cultura latinoamericana. Gracias por ese blog. Es posible que publique su libro con el aporte de comentarios de sus lectores pues son parte de la pedagogía de la vida testimonial de los seres humanos.

    Fernando Jaimes M.

  8. Es muy importante desarrollar una buena autoestima, tanto personal como con los hijos y la familia en general, de tal forma que tengamos una familia funcional. Para tener una vida plena. Me interesa, aunque ya he estudiado y puesto en práctica algunas técnicas, no está por demás tener otra visión. Gracias.

  9. Consulta Axel: para notebook, ¿se baja como versión PDF el libro?

    Respuesta de Axel para Gustavo:

    Hola Gustavo, muchas gracias por contactarte!

    Te confirmo que te conviene la versión PDF. Igual luego vuelvo a enviarte los tres formatos (PDF, EPUB y MOBI) como archivos adjuntos, vía mail, para que puedas usar más adelante el que necesites.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *