Los cuentos de hadas son bien ciertos. No porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que podemos vencerlos. (G. K. Chesterton)

Me emociona verte… tan valiente, enfrentándote a este increíble monstruo (una criatura pavorosa a la que seguramente fuiste a buscar a lo más profundo de tus pesadillas), preparado para un combate disparatadamente desigual.

Dibujo de un pequeño conejo enfrentando a un monstruo (Título: 'Sir Bunny Vs The Wockwurm', Autor: 'Ursula Vernon')
La ilustración es de Ursula Vernon

Me resulta conmovedor verte… asustado, sí, pero sin retroceder ni un solo paso, y sin bajar esa espada tan chiquita aunque parezca que no tengas ninguna posibilidad de salvarte…

Y sin embargo, aunque sea difícil de creer, esta escena tiene un final feliz. Tan feliz como inesperado y sorprendente.

Ahora que estás tan cerca del monstruo, de esa exagerada representación de todos tus temores, te das cuenta de que en realidad no hay ningún peligro. En un solo instante comprendés que semejante monstruo no podía ser real… que nunca fue real. Es como si te despertaras de un mal sueño. Podés ver, por primera vez y con toda claridad, que aquello que te provocaba tanto miedo (o preocupación o angustia o dolor o tristeza) simplemente no puede afectarte.

Y todavía una sorpresa más: ya no te sentís como si fueras un conejito. Descubriste tu verdadera naturaleza y sabés que ya nada volverá a limitarte…

Axel Piskulic

Una cita de Un Curso de Milagros:

Son únicamente tus pensamientos los que te causan dolor. Nada externo a tu mente puede herirte o hacerte daño en modo alguno. No hay causa más allá de ti mismo que pueda abatirse sobre ti y oprimirte. Nadie excepto tu mismo, puede afectarte. No hay nada en el mundo capaz de hacerte enfermar, de entristecerte o de debilitarte. Eres tú el que tiene el poder de dominar todas las cosas que ves reconociendo simplemente lo que eres.

Lección 190, 5.1-6

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

193 comentarios en “El final feliz

  1. Qué verdad más grande. Basta con cambiar los pensamientos para sentirte mejor, este artículo me ha corroborado lo que sé que es cierto, a veces me cuesta y en esos momentos tengo que hacer un verdadero esfuerzo. Pero gracias por este artículo, que siempre lo tendré presente y cuando me sienta caer lo volveré a leer.

    Muchas gracias por este blog tan maravilloso.

    Un fuerte abrazo.

  2. Hola a todos!!!! Este mensaje me ha llegado en todo esplendor… estoy desde hace muchos años tratando de poder descubrir y creer en quien soy, aceptándome como soy, el así soy, etc. Y con todo esto amarme a mí misma… no ha sido fácil… ya que los momentos vividos han sido trabajados con esfuerzo y siempre manteniendo viva la fe, fe que me ha ayudado hasta hoy… sin negar qué poderosos son nuestros pensamientos… y cuando uno pasa por momentos difíciles y complejos… ohhh qué negativos estos pueden ser, todo mal. Y EL PODER CAMBIARLOS TAN SÓLO DEPENDE COMO DICE LA CITA… son nuestros pensamientos los que nos causan todas las clase de dificultades. No es fácil cambiarlo, sin embargo doy fe de que sí se puede dejar de vivir con temor.

    Saludos,

    Diomerina

  3. Un artículo muy interesante y aplicable a nuestra vida, ya que es muy cierta la comparación. Mil gracias por tan sanos y buenos consejos.

    Un fuerte abrazo.

  4. Hola Axel.

    Conmovedora la imagen y el contenido de su texto, durante muchos años estuve así, ahora lo he superado, mil gracias por todos tus comentarios, me han dejado un gran aprendizaje.

    Un abrazote!!!

  5. Un gran articulo, motivante, y si fuéramos capaces de creerlo todos los días, seguramente tendríamos una mejor vida, llena de paz para nosotros y para los que nos rodean, con menos temores y más amor.

    Muchas gracias.

  6. Excelente la lección del curso de milagros donde nos recuerdan que podemos tener el control de todo nuestro interior. Somos uno solo con la unidad que es todo. Gracias.

  7. Me encanta la imagen del monstruo y el conejo, me quiero quedar en mi mente y corazón la imagen del conejo, que sin mirar los dientes afilados y uñas amenazadoras, el conejo no muestra miedo alguno jajaja, me enternece verlo… Y me encantó el título de «Final feliz», pues claramente con tus palabras Axel, nos condujiste a descubrir que esos miedos son sólo mis pensamientos que he permitido que me dominen, que soy lo que pienso, que el miedo sólo existe si yo le permito, como el conejo sabe que ese monstruo seguro le ganaría, pero aún así se para erguido a enfrentarlo. Quisiera ser ese conejo para que mis monstruos no me dominen más, deseo ser libre y amarme más a mí misma.

    La palabra contiene poder, magia, amor, ayuda, gracias Axel por todas tus palabras, te quiero mucho, un fuerte abrazo.

  8. Este artículo es muy motivante para perder el miedo a todas las circunstancias que se te presenten en el devenir de tu vida. Con fortaleza espiritual puedes derrotar a todo lo que se te presente.

    Muy ilustrativo el artículo.

    Gracias por enviarlo.

  9. Maravilloso artículo, gracias por estas entregas, la verdad es un gesto muy bonito de tu parte.

    Una pregunta, ¿qué costo tiene el libro de la autoestima, en pesos colombianos?

    Quedo pendiente,

    Un abrazo

    Respuesta de Axel para Yolanda:

    Hola Yolanda, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

    La «Guía Práctica de Autoestima» tiene un costo de 7 dólares, que equivalen aproximadamente a 21.000 pesos colombianos.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  10. Esta reflexión es la pura realidad, cada persona crea sus propios monstruos producto que ha manejado durante mucho tiempo y cuando aprende a quererse va detectando los pensamientos negativos e inmediatamente los cambia por algo positivo. Gracias gracias gracias por contribuir con los cambios que he logrado en mí.

    Bendiciones

  11. Hola Axel: muchas gracias por este regalote que me mandas, el universo a través de ti me mandó lo que nesecitaba, estoy sumergida en mi autoconocimiento y lo que estoy trabajando está conectado con lo que hoy leo. Mil gracias nuevamente, que el universo te lo devuelva en abundantes bendiciones.

  12. Mil gracias por este mensaje, realmente a medida que aumentamos nuestro desarrollo espiritual, amor a DIOS y al prójimo, combatiremos sin dudarlo al monstruo de turno.

  13. Hermoso, Axel, es lindo saber que hay alguien que está al pendiente de nuestras tristezas y alegrías, y esto que nos regalas me motiva, gracias.

  14. Muchas gracias por el artículo. Es verdad que nosotros mismos inventamos estos monstruos, sobre todo cuando tenemos que enfrentar momentos de tremendo dolor y pensamos que jamás superaremos las penas y depresiones, he constatado que de todo se sale cuando tenemos fe en nosotros mismos y que podemos seguir adelante. Un abrazo.

  15. Buenas tardes Axel, cada artículo que compartes es muy especial para mí. Hace algún tiempo mis monstruos dominaban mi mente, pero gracias a personas que al igual que tú que me ayudaron a vencerlos. Gracias querido Amigo por la tranquilidad que ahora gozo, que Dios te bendiga y como siempre recibe un fraternal abrazo con mucho afecto.

  16. Enfrentar a nuestros monstruos y sobre todo vencerlos, nos hace ver y sentir que venimos a este complejo y concurrido planeta a luchar y a vencer.

    Como siempre, gracias Axel, un gran abrazo.

  17. Ayer mi maestro me estuvo hablando precisamente de cómo limpiar nuestros temores, para ello tenemos que amarlos y luego dejarlos marchar, todos estos miedos son sólo fruto de nuestro ego, hoy el universo al abrir el correo me ha manifestado tu artículo de «Un curso de milagros», el universo se conjura para que vayamos creciendo espiritualmente.

    Un abrazo

  18. Hace un par de años que recibo tan grandes y especiales mensajes, que agradezco a: Dios, la vida y a ti Axel por compartirlos y transmitirlos.

    Un fuerte abrazo y hermoso día feliz para todos.

  19. Gracias Axel! Muy bueno el artículo! Y muy bueno que citaste una lección del Libro «Un curso de Milagros»! Lo estoy leyendo y me ha ayudado mucho a perder ciertos miedos y sobre todo con el tema de la «culpa» que nos han enseñado desde chicos, que el pecado te hace culpable, cuando en realidad son errores que cometemos en la vida y que justamente los mismos nos enseñan a vivir de otra manera.

    Abrazo de energía Axel!

  20. Los monstruos sí existen (allá arriba en tu cabeza) y ahí mismo está la cura. Puedes mandarlos al diablo con un simple click de tu razón, en vista de que tú los creaste, tú los destruyes.

  21. Axel grandioso

    Qué gran mensaje, los monstruos nos los hacemos nosotros, hay que vencerlos y ser felices y amarnos mucho, esas son tus enseñanzas que aplico día con día, eres fabuloso, el mejor.

    gracias muchas gracias
    se inmensamente feliz
    gracias por existir

  22. Es muy cierto, muchas veces uno mismo crea monstruos. Gracias por hacernos fácil darnos cuenta de lo que tenemos delante y no lo vemos, me encanta este artículo.

  23. Agradezco cada mensaje que me envían, me motivan cada día a seguir viendo la vida llena de amor, más aun cuando pasa uno por adversidades tan fuertes, me ayudan a aprender a dejar los monstruos que esas adversidades representan. Gracias por los días de felicidad y de reflexión.

  24. Que mágico es cómo se manifiesta todo. Hoy, un día de prueba y desafío a mis miedos y me llega este regalo de artículo a mi correo. Gracias por brindarnos esos mensajes de luz para seguir perseverando en el camino al Ser.

    Un abrazo enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *