El final feliz

Los cuentos de hadas son bien ciertos. No porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que podemos vencerlos. (G. K. Chesterton)

Me emociona verte… tan valiente, enfrentándote a este increíble monstruo (una criatura pavorosa a la que seguramente fuiste a buscar a lo más profundo de tus pesadillas), preparado para un combate disparatadamente desigual.

Dibujo de un pequeño conejo enfrentando a un monstruo (Título: 'Sir Bunny Vs The Wockwurm', Autor: 'Ursula Vernon')
La ilustración es de Ursula Vernon

Me resulta conmovedor verte… asustado, sí, pero sin retroceder ni un solo paso, y sin bajar esa espada tan chiquita aunque parezca que no tengas ninguna posibilidad de salvarte…

Y sin embargo, aunque sea difícil de creer, esta escena tiene un final feliz. Tan feliz como inesperado y sorprendente.

Ahora que estás tan cerca del monstruo, de esa exagerada representación de todos tus temores, te das cuenta de que en realidad no hay ningún peligro. En un solo instante comprendés que semejante monstruo no podía ser real… que nunca fue real. Es como si te despertaras de un mal sueño. Podés ver, por primera vez y con toda claridad, que aquello que te provocaba tanto miedo (o preocupación o angustia o dolor o tristeza) simplemente no puede afectarte.

Y todavía una sorpresa más: ya no te sentís como si fueras un conejito. Descubriste tu verdadera naturaleza y sabés que ya nada volverá a limitarte…

Axel Piskulic

Una cita de Un Curso de Milagros:

Son únicamente tus pensamientos los que te causan dolor. Nada externo a tu mente puede herirte o hacerte daño en modo alguno. No hay causa más allá de ti mismo que pueda abatirse sobre ti y oprimirte. Nadie excepto tu mismo, puede afectarte. No hay nada en el mundo capaz de hacerte enfermar, de entristecerte o de debilitarte. Eres tú el que tiene el poder de dominar todas las cosas que ves reconociendo simplemente lo que eres.

Lección 190, 5.1-6

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

197 comentarios en “El final feliz

  1. Gracias Axel! Buenísimo!!!

    Un abrazo!!!

    ¿Dónde puedo conseguir el libro «Un curso de milagros»? Gracias de nuevo.

    Paloma

    Respuesta de Axel para Paloma:

    Hola Paloma! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    El libro «Un curso de milagros» consta de tres partes. Te dejo aquí los enlaces para acceder al texto y a los ejercicios, que son las partes más importantes (la tercera es el «Manual para el maestro» y lógicamente no tiene sentido empezar por ahí):

    https://www.amarseaunomismo.com/libros/UCDM_Texto.pdf

    https://www.amarseaunomismo.com/libros/UCDM_Ejercicios.pdf

    Una vez que hiciste clic en los enlaces, es posible guardar los archivos para tenerlos en la computadora.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  2. Maravilloso, definitivamente sabes los caminos que tiene que recorrer un ser humano, gracias, continuaré intentando entrenar mi mente hacia pensamientos positivos y no dejarme llevar por lo que sucede a mi alrededor.

  3. MUCHAS GRACIAS AXEL. Estoy aprendiendo a transmutar esos miedos llegando a sentir amor por ellos, todo es posible si lo queremos con el corazón. PERDÓN, LO SIENTO, TE AMO, GRACIAS.

    BENDICIONES

  4. ¿Que es el sonido Alfa?

    Como siempre me ha encantado tu escrito y parece va dirigido a mí en estos momentos. Gracias amigo Axel.

    Respuesta de Axel para María:

    Hola María! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    Lo del «sonido alfa» probablemente lo hayas visto en alguna publicidad dentro de este blog. Realmente no forma parte del artículo.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  5. Mil gracias por este artículo, de verdad que todos tenemos temores y esto nos enseña que todos ellos son infundados por creencias y por nuestros propios pensamientos.

    LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD

  6. Un afectuoso saludo Axel y mi agradecimiento.

    Desde que descubrí este sitio cada uno de los posts parecen hechos para lo que estoy viviendo actualmente, en especial este.

    Un caluroso abrazo.

  7. Realmente el artículo dice una gran verdad porque todo depende de la capacidad de comprensión de una persona, lo que realmente es relevante es que uds. me envíen esta reflexión para que yo la lea, la entienda, la comprenda y la ponga en práctica desde hoy en adelante. Muchas gracias por ayudarme a crecer. Y disculpas por no comunicarme con uds. anteriormente.

    Gracias

  8. Vaya, o sea q todo es cuestión de mentalizarse, entonces por qué todavía me duele. Gracias por este blog, una vez más quisiera saber cómo puedo aplicar lo visto hoy, porque la verdad sí me cuesta trabajo.

    Respuesta de Axel para Lux:

    Hola Lux… Muchas gracias por dejar tu mensaje.

    En muchos casos lo que nos causa dolor no tiene que ver con cosas tan graves, muchas veces no se trata de pérdidas irreparables, ni de enfermedades graves, ni de nada parecido. En esos casos, que son la mayoría, es necesario incrementar nuestro nivel de consciencia para poder evaluar lo que realmente nos pasa, para poder comprender que son nuestros propios pensamientos los que nos causan dolor, la manera en que interpretamos lo que nos sucede.

    Te copio a continuación algunas ideas para incrementar nuestro nivel de consciencia:

    – La terapia psicoanalítica permite una comprensión profunda de las circunstancias, generalmente inconscientes, que son la causa de síntomas o padecimientos actuales. Es un camino normalmente largo (yo me psicoanalicé por años!) pero que sin lugar a dudas rinde valiosos frutos.

    – La meditación se caracteriza por un estado de atención sobre la realidad del momento presente y por la liberación por parte de la mente del constante flujo de los pensamientos. La práctica diaria de una técnica de meditación que nos resulte agradable libera del estrés y hace bien tanto a nivel mental como físico.

    – La técnica de Ho’oponopono propone que aceptemos nuestra responsabilidad por las cosas que suceden en nuestra realidad. Entonces, cada vez que algo desagradable pase a formar parte de nuestras vidas, podemos pedir que sea sanada la parte de nuestra mente que creó o convocó ese problema. Podemos decir mentalmente «Lo siento, Te amo», y podemos agregar también «Por favor perdóname, Gracias», dirigiéndonos a la Divinidad.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  9. A propósito de los miedos, muy buena la recomendación de «Un curso de milagros». Lo estoy leyendo y aunque un poco complicado nos enseña sobre todo a luchar contra el ego; que es el padre de todos nuestros males como el miedo. Sigue recomendando los mejores libros.

    GRACIAS!!!

  10. Qué valiosa reflexión… Nada de fuera puede entorpecer… tu felicidad, solo uno mismo tiene el poder para ello… Gracias… Dime Axel… cómo podría conseguir… El Curso de Milagros… o si alguien de aquí sabe cómo… porfa… podrían decirme como? Bendiciones Axel… Bendiciones a todos los que entran en tu Hermosa página llena de amor… Con amor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *