El final feliz

Los cuentos de hadas son bien ciertos. No porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que podemos vencerlos. (G. K. Chesterton)

Me emociona verte… tan valiente, enfrentándote a este increíble monstruo (una criatura pavorosa a la que seguramente fuiste a buscar a lo más profundo de tus pesadillas), preparado para un combate disparatadamente desigual.

Dibujo de un pequeño conejo enfrentando a un monstruo (Título: 'Sir Bunny Vs The Wockwurm', Autor: 'Ursula Vernon')
La ilustración es de Ursula Vernon

Me resulta conmovedor verte… asustado, sí, pero sin retroceder ni un solo paso, y sin bajar esa espada tan chiquita aunque parezca que no tengas ninguna posibilidad de salvarte…

Y sin embargo, aunque sea difícil de creer, esta escena tiene un final feliz. Tan feliz como inesperado y sorprendente.

Ahora que estás tan cerca del monstruo, de esa exagerada representación de todos tus temores, te das cuenta de que en realidad no hay ningún peligro. En un solo instante comprendés que semejante monstruo no podía ser real… que nunca fue real. Es como si te despertaras de un mal sueño. Podés ver, por primera vez y con toda claridad, que aquello que te provocaba tanto miedo (o preocupación o angustia o dolor o tristeza) simplemente no puede afectarte.

Y todavía una sorpresa más: ya no te sentís como si fueras un conejito. Descubriste tu verdadera naturaleza y sabés que ya nada volverá a limitarte…

Axel Piskulic

Una cita de Un Curso de Milagros:

Son únicamente tus pensamientos los que te causan dolor. Nada externo a tu mente puede herirte o hacerte daño en modo alguno. No hay causa más allá de ti mismo que pueda abatirse sobre ti y oprimirte. Nadie excepto tu mismo, puede afectarte. No hay nada en el mundo capaz de hacerte enfermar, de entristecerte o de debilitarte. Eres tú el que tiene el poder de dominar todas las cosas que ves reconociendo simplemente lo que eres.

Lección 190, 5.1-6

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

197 comentarios en “El final feliz

  1. Dios te bendiga, estoy muy feliz de haber recibido toda esta información tan espiritual y maravillosa, se enamora uno de la vida a cada momento. Mérida, Venezuela.

  2. Encontré esta página por casualidad y dicen por ahí que las mismas no existen, ya que esta ha sido de gran bendición para mí y por lo que he podido apreciar de muchos lectores más… No dejen de creer… nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer, existen situaciones donde no vemos más allá de nuestra nariz y lo vemos todo perdido… pero saben qué? hay una vida maravillosa, sólo es cuestión de tener fe y de creerle a Dios que el día de mañana será mucho mejor…

    Bendiciones!!!!

  3. Gracias de verdad, a veces cuando uno necesita realmente un apoyo o una lucecita en la oscuridad, la encuentra donde menos lo imagina, hoy fue en tu página.

    Muchísimas gracias…

  4. Estimado Axel,

    No puedo dejar de hojear tu página. Sin duda es porque no quiero. En cualquier esquina, en cualquier frase, colocas las cosas en su justa medida, cuyo motor es lo que pensamos.

    Leí el Libro «La desaparición del Universo» una historia basada en las enseñanzas de «Un curso de milagros». Maravillosa forma de acercarnos a nuestra verdadera naturaleza.

    Hoy sigo las enseñanzas de Buda. Enseñanzas que también están presentes en tus textos, de una forma novedosa, sencilla y clara.

    Llegué a tu página buscando en la red cómo amarse correctamente y me topé con la tortuga levitando. Hermosa forma de verse uno a sí mismo.

    Axel, recibe mi aprecio, mi respeto y sobre todo mi gratitud. Donde quiera que estés van aquí mis deseos de felicidad para ti y todos quienes visiten esta página.

    Juan

    Respuesta para Juan:

    Hola! Muchísimas gracias por este nuevo mensaje. Tu página (cavilaciones abiertas) es excelente…

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  5. Entonces el único monstruo en este caso es nuestra mente, que nos condiciona, nos hace temerosos y nos da una falsa imagen de nosotros, a veces cuesta no creerle porque tiene muy buenos argumentos y no nos deja ver todo lo maravilloso que hay dentro de nosotros.

    Trataré de ver más seguido todo lo bueno en mí.

    Gracias!!!

    Respuesta para Valeria:

    Completamente de acuerdo. Estamos recorriendo caminos similares…

    Un abrazo…!!!

    Axel

  6. Gracias, me alivió el corazón, me gustan mucho los dibujos.

    Marisa

    Respuesta para Marisa:

    Muchas gracias por tu comentario.

    Te mando muchos cariños…!!!

    Axel

  7. Las cosas de Dios son muy sencillas. Transformaremos la civilización material y tendremos un mundo digno de Él. No dejes de enviarme tus mensajes.

    Gracias

    Respuesta para Dionisio:

    Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje…!!!

    Axel

  8. Tu lectura es realmente apasionante, muy linda y motivadora.

    Desde el Reino Unido, te agradezco :o)

    Respuesta para Danny:

    Hola! Muchas gracias por tu mensaje. Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  9. Mi estimado Axel:

    Que hermoso es visualizar tu página y grabar, aún más, la importancia de invertir en uno mismo. Sembrar en nuestro corazón y dar los frutos de tal.

    Gracias por existir y un saludo muy cálido desde España.

    Respuesta para Fernando:

    Gracias, Fernando, por tu mensaje! Y te mando un gran abrazo desde Buenos Aires…!!!

  10. Axel, recomendabas una película en tu web. Me puedes decir el título?

    Gracias, hermano.

    Carlos

    Respuesta para Carlos:

    Hola! Escribí este artículo acerca de «The Truman Show», aunque también están mencionadas otras películas como «El secreto» o «Matrix».

    Veo que tu sitio web (Frecuencia de luz) está renovado. Felicitaciones!!!

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  11. Las ilustraciones que usas y la ternura de tus mensajes hacen de la visita a tu blog un deleite para mi niño interior.

    Gracias, mil gracias por darme la Verdad a cucharadas, lo prefiero a las inyecciones. Mil veces opto por las cucharadas y más cuando las das con tanto amor.

    Respuesta para Dar y Recibir:

    Como siempre, muchas, muchas gracias por tus palabras…

    Te mando muchos cariños…!!!

  12. Siempre tienes las palabras precisas, escribes justo lo que necesito saber. Dios te bendice. Gracias por enseñarme que mi «monstruo» no es tan horrible.

  13. Lindo blog Felicidades!!!

    Hermoso Post, la imagen no podía ser mas reveladora, a veces nos metemos en nuestros más tremendos miedos y no sabemos como salir de ellos, me identifiqué con el conejito, más cuando te das cuenta que la voluntad y la fuerza las tienes ahí dentro de ti en tu corazón, sale la valentía de poder enfrentarte a un huracán. Me gustó el Post, muy edificante.

  14. Me puedo ver perfectamente en la historia, y no es exageración así nos sentimos al magnificar los problemas y con una espadita así de pequeña ante el mounstro !!!! TAL CUAL !!! Y el final, lo que buscamos lo encontramos, es reafirmarnos y confirmarnos como lo que somos para amarnos y compartir amor…

  15. Hasta el monstruo parece tierno. Abracemos al monstruo, somos nosotros, nuestra sombra, nuestro inconsciente, pero eso también es parte nuestra!!! No la desterremos a un lugar más profundo; dejémosla salir a la superficie para enfrentarla y transmutarla con amor. La sombra (o el monstruo) somos nosotros, amémosla, sólo así podremos ser por fin un ser completo, sin miedos ni temores de ningún tipo…

    Con amor

    Jiky

    Respuesta para Jiky:

    Muchas gracias por tu mensaje…!!!

    La verdad es que me encanta esta ilustración, me parece muy linda… y hasta cómica de tan exagerada. Creo que es muy interesante y movilizadora, y hace mucho que quería publicarla pero no se me ocurría un texto para acompañarla.

    Gracias, Jiky, por tu amorosa interpretación del artículo…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *