Afiche de la película The Truman Show

En la película The Truman Show, el protagonista es a su vez el involuntario personaje principal de un “reality show” muy particular. Él lo ignora, pero desde su primer día de vida todo lo que sucede a su alrededor está escrito en un guión y representado por actores profesionales. Mientras tanto, en todo momento está siendo filmado y sus reacciones son transmitidas en directo por el programa de televisión de mayor “rating”, precisamente “The Truman Show”.

Se puede establecer una interesante correspondencia entre el engaño del que es víctima Truman en la película, y lo que está ocurriendo en todo momento en el interior de cada uno de nosotros.

Axel Piskulic

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Ho'oponopono - Qué es y cómo se practica

17 comentarios en “The Truman Show

  1. Qué buena Analogia de Truman Show y el cómo vivimos nuestro Propio Mundo… Mira si hasta nuestra propia intuición la desentendemos… pero al buscar afuera nos topamos por casualidad con este Blog y lo que encontramos en él… Verdades que nos impulsan a cómo empezar a modificar nuestros propio Guión.

    Axel… Muchas Gracias!!

  2. Hola Axel, me identifico mucho con esta nota ya que c/u de nosotros estamos sujetos a condicionamientos tanto familiares como de otras índoles que no nos dejan ser auténticos y es por eso que vivimos nuestra propia película. Qué bueno encontrar la manera de escapar de estas circunstancias y buscar ser uno mismo sin que nadie nos manipule, esto es una lucha constante.

    Gracias por compartir tu página y ayudarnos a entender y a vivir mejor como dice tu slogan “AMARSE A UNO MISMO, QUERERNOS NOS CURA Y NOS HACE FELICES”, ésta es la clave de todo.

  3. Respetado señor Axel:

    Dentro de lo profundo de mi ser siempre ha bullido la inquietud del saber que, para y por qué estoy aquí. No pasé por el budismo Zen, ni nada por el estilo. Mas bien reculque el cristianismo hasta pasar por el ateísmo, preguntándole a ese Dios invisible, qué pasa?. Me imagino no soy el único, tengo 63, he pasado la mayor parte de mi vida siendo buenito con las demás personas. Por supuesto, ocasionándome un profundo daño: hipertensión, hipercolesterol, hiper, hiper, hiper… pero en esa eterna búsqueda; conseguí el Ho’oponopono, luego de escuchar a Dr. Len, te conseguí a vos, y muy a pesar de que estas en el Polo Sur… coincidimos en algunos aspectos… y estoy seguro que donde no tengamos coincidencias, es porque no la hemos explorado bien. Vivo en Venezuela, soy medico pediatra, ademas investigador de la cuántica… a veces leo a Wolf, Hawking. Y quizás otros pelotudos mas… pero me impresiona lo que a los gringos le ha llamado mucho la atención en los últimos días la exploración del espacio interior. Te felicito por esta pagina o blog. Creo que me queda un trecho por recorrer, corto. Pero tratare de exprimirlo al máximo. Un abrazo me imagino que difrutas del otoño.

  4. Hola Axel…

    Navegando y por causalidad he encontrado esta página, la cual me llena de esperanza… Transito este camino hace unos años, soy psicóloga y cada posteo que leo es… tan el de todos los que intentamos seguir el camino del corazón, de la intuición, derrumbando viejas estructuras, que tanto cuesta!

    Gracias Axel, qué bendición encontrar este rincón…

    Abrazos!

  5. Hola,

    Estoy preparando un blog de nutrición y en la búsqueda por la blogosfera caí por casualidad en tu blog.

    Estos temas siempre me han gustado y en los últimos años me han servido de mucha ayuda.

    Yo no creo en la casualidad. Así que haber entrado en tu blog ha sido por algo. Ahora estoy en un momento de cambio consciente y premeditado y me he identificado mucho con esta reflexión acerca del Show de Truman.

    Me ha encantado leerte y seguiré haciéndolo.

    Un abrazo,

    Ana

  6. Respuesta para Marlen:

    Hola! Creo que en la misma pregunta hay una clave para resolver este problema que, simplificándolo al máximo, sería este: Una parte nuestra pretende tener el control de nuestra vida, cree que sabe hacia dónde deberíamos avanzar, y trata de llevarnos hacia allí, si es necesario por la fuerza. Ese es nuestro ego. Pero otra parte nuestra, más auténtica y esencial, se resiste porque no comparte esos objetivos.

    Más que esperar que nuestra parte esencial le haga caso al ego, lo que finalmente sucederá es que el ego irá “menguando”, mientras nosotros iremos alcanzando un mayor grado de unidad y de autenticidad.

    Muchas veces sentimos que estamos obligados a hacer lo que no queremos porque tenemos compromisos que no podemos desatender. Esto es así porque en el pasado le dimos la espalda a nuestros deseos y nos desconectamos de nuestra parte esencial. Pero lo mejor que nos puede pasar es ir haciendo, a partir de ahora y cada vez con más frecuencia, sólo lo que deseamos. Entonces no hará falta ninguna motivación.

    Por favor tratá (como Truman, el de la película), de ver más allá de tu entorno, donde seguramente las personas que te sirven de modelo no te pueden ayudar. Y mirá las infinitas posibilidades que se abren ahora mismo en tu vida.

    Te mando mucho amor…!!!

    Axel

  7. Hola Axel!!! Ayudas extraordinariamente con tu blog!!! Me encanta!!! Conozco muchos blogs parecidos pero el tuyo es sensacional.

    Estoy empezando a amarme a mí misma pero estoy teniendo algunos problemas. No sé cómo motivarme a mí misma sin críticas, castigos (es decir, latigazos) ¿Tu sabes cómo podría motivarme o de preferencia inspirarme con amor?, ¿cómo podría motivarme para trabajar sin latigazos? No sé si mi falta de amor a mí misma y la entrega de mi valía a las opiniones de los demás y de mis propias opiniones negativas, han hecho que pierda el gusto por la vida y por lo tanto cualquier interés en ella y más aún en el trabajo…

    Muchas gracias Axel!!!

    Abrazos desde México!!!

  8. Hola, Axel…

    Enormes gracias por tu pagina… He leído varios artículos y me han motivado, en estos momentos de vida me encuentro algo desubicada y tratando de quererme a mi misma. Creo que es el comienzo del cambio… Dios, hay tantas telarañas en nuestra mente…

    Bueno, voy a ir a limpiarlas…

    Caluroso saludo desde Colombia…

  9. Este sitio web esta muy cool, me parece interesante porque es una orienatcion para nuestras vidas, habla de lo importante que es amarnos y kerenos a nosotros mismos…

    Soy Yamell de Republica Dominicana, de 24 años y con grandes confusiones en mi vida. No se kien soy, no siento nada en mí, espero encontrar akí algo k me pueda ayudar.♥

  10. Hola!

    Gusto de encontrar este sitio en internet, te saluda una mujer peruana de 36 años de edad, que se encuentra en el proceso de aprender a amarse sin condiciones, que le agradece a la vida el existir personas como tú que nos hagan recordar que la luz está en nuestros corazones y que el amor es el mayor tesoro que tenemos.

    Un abrazo grande

    Karina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *