Animalitos melancólicos

Estos animalitos parecen estar un poco tristes. O por lo menos muy, muy serios.
Y es que…

Dibujo de una ardilla muy seria

Tal vez esta ardilla sepa muy bien cómo acaparar lo necesario para hacer frente a un largo período de escasez. Pero la felicidad no depende de lo que tengamos guardado, ni aunque se trate de una verdadera fortuna.

Dibujo de un monito triste

Quizás este monito sea el habitante más inteligente de toda la selva, pero no se lo ve muy contento… La inteligencia y la felicidad no van necesariamente de la mano.

Dibujo de un buho muy serio

La proverbial sabiduría del búho tampoco parece conducir a la felicidad. Podemos creer que conocemos todas las respuestas y todavía seguir preguntándonos cómo alcanzar la felicidad…

Dibujo de una tortuga aburrida

La seguridad de un refugio siempre disponible y hecho a su medida, no parece garantizarle la felicidad a esta tortuga. La seguridad no nos hace sentir felices, sino que es al revés: la auténtica felicidad nos hace sentir seguros…

Dibujo de un pingüino de mirada intimidante

La capacidad de intimidar a los demás con una mirada como ésta tal vez nos permita manipular a algunas personas. Pero no contribuye precisamente a alcanzar la felicidad.

Dibujo de un loro

Y también podemos ser grandes conversadores y tener una vida social muy animada…

Dibujo de un tucán

…o ser muy originales y llamar siempre la atención…

Dibujo de un gatito adorable

…o hasta podríamos llegar a conseguir que todo el mundo nos considere adorables… y aún así no sentirnos felices.

Es que la felicidad no depende de ninguna de estas cosas. No tiene que ver con posesiones ni relaciones ni talentos. Es un estado de plenitud que sólo podemos encontrar en nuestro interior, el único lugar donde podemos descubrir, para luego compartir, el auténtico amor.

Axel Piskulic

Las ilustraciones son de Fabo, un talentoso artista hondureño.

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.

Otro animalito melancólico

Este elefante parece estar dando testimonio acerca de que la felicidad tampoco depende de lo «alto» que hayamos conseguido llegar en nuestra vida…

Dibujo de un elefante sobre una roca muy alta (Título: Looking for the Herd, Autor: Ursula Vernon)
La ilustración es de Ursula Vernon

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

315 comentarios en “Animalitos melancólicos

  1. Los felicito, quisiera grabar esos videos y no encuentro la forma, quisiera obsequiárselos a mis nietos.

    Gracias

    Respuesta para Amarilis:

    Hola! Muchas gracias por la visita y por tu mensaje…

    No es fácil compartir los videos. Ya habrás notado que sólo muy rara vez alguien consigue adjuntarte un video en un mail. Y en esos casos se trata de un video muy breve y que generalmente no se ve muy bien.

    Es que los videos suelen ser archivos muy grandes como para enviarlos por mail. Y aunque los descargues y los tengas en la PC, a veces no es tan sencillo reproducirlos. Pero aquí va una sugerencia general: Primero, visitar la página de YouTube / https://www.youtube.com/ haciendo allí una búsqueda para localizar el video que viste en mi página. Luego escribir en Google algo así: Cómo descargar un video de YouTube. Encontrarás muchas instrucciones detalladas. Por último, con los archivos ya en la PC se los puede grabar en un CD o en un DVD.

    Y lo más fácil: enviarles un mail a tus nietos con los enlaces para visitar el artículo donde está el video. Te paso algunos ejemplos:

    https://www.amarseaunomismo.com/como-interpretamos-lo-que-nos-sucede/
    https://www.amarseaunomismo.com/acerca-de-la-aprobacion/
    https://www.amarseaunomismo.com/la-vida-es-sueno/
    https://www.amarseaunomismo.com/historias-de-amor/

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  2. Gracias me gusto mucho todo lo que hay en la página, cuánta verdad, a veces no nos queremos nada a nosotros mismos y pretendemos que los demás lo hagan, qué difícil y que fácil que es aprender a amarse a uno mismo para después amar sanamente todo lo que nos rodea, gracias nuevamente por compartir, me hace muy bien leer y aprender que hay otra manera de vivir sin tantas complicaciones.

  3. Es a veces necesario buscar cualquier tipo de ayuda interior que cuando encuentras algo como ésto empieces a encontrarle el sentido a algo que dejaste y que por ello a veces hagas a un lado tu dignidad. Eso no se permite ni se debe abandonar ya no mas. Gracias por tu optimismo sigue contagiando a más de una persona.

  4. Nuestro creador nos da la sabiduría para conocernos y aceptarnos tal como somos y así aprender a amarme a mí misma. Y gracias a esas personas que se han encargado de estudiar la personalidad para llegar a entender lo maravilloso que es el Universo, porque la paz el amor la felicidad y la armonía que buscamos afuera están dentro de nosotros mismos.
    Mil gracias, saludos. Dais Esperanza.

  5. Qué hermosas ilustraciones!!! Me moría de la ternura… aprender que la felicidad no es un estado permanente, se compone de momentos y de nosotros depende que sean muy frecuentes, pues la felicidad habita dentro de cada uno, sólo es saberla identificar y proyectarla…

  6. Maravillosas ilustraciones y comentarios, realmente qué hermoso conocer personas que dedican su tiempo a la creatividad, qué hermosos animalitos y cada uno con su propia personalidad.

    La felicidad es una tarea interior, sólo dentro de mí la puedo encontrar.

    Deseo que todo el mundo sea feliz, que se encuentren a sí mismos y sean dueños de su ser. El autoconocimiento me lleva a mejorar mi conducta, a disminuir síntomas y luego autotrascender y orientar mi vida con sentido.

    Bendiciones para todos, y felicidades para el sr. hondureño, mis respetos.

  7. Qué buen trabajo!! Admiro mucho las ilustraciones y las palabras tan lindas para seguir adelante. Que muchas personas encuentren la razón de sus vidas, el amor incondicional, la paz, armonía y prosperidad hoy y siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *