Estos animalitos parecen estar un poco tristes. O por lo menos muy, muy serios.
Y es que…

Dibujo de una ardilla muy seria

Tal vez esta ardilla sepa muy bien cómo acaparar lo necesario para hacer frente a un largo período de escasez. Pero la felicidad no depende de lo que tengamos guardado, ni aunque se trate de una verdadera fortuna.

Dibujo de un monito triste

Quizás este monito sea el habitante más inteligente de toda la selva, pero no se lo ve muy contento… La inteligencia y la felicidad no van necesariamente de la mano.

Dibujo de un buho muy serio

La proverbial sabiduría del búho tampoco parece conducir a la felicidad. Podemos creer que conocemos todas las respuestas y todavía seguir preguntándonos cómo alcanzar la felicidad…

Dibujo de una tortuga aburrida

La seguridad de un refugio siempre disponible y hecho a su medida, no parece garantizarle la felicidad a esta tortuga. La seguridad no nos hace sentir felices, sino que es al revés: la auténtica felicidad nos hace sentir seguros…

Dibujo de un pingüino de mirada intimidante

La capacidad de intimidar a los demás con una mirada como ésta tal vez nos permita manipular a algunas personas. Pero no contribuye precisamente a alcanzar la felicidad.

Dibujo de un loro

Y también podemos ser grandes conversadores y tener una vida social muy animada…

Dibujo de un tucán

…o ser muy originales y llamar siempre la atención…

Dibujo de un gatito adorable

…o hasta podríamos llegar a conseguir que todo el mundo nos considere adorables… y aún así no sentirnos felices.

Es que la felicidad no depende de ninguna de estas cosas. No tiene que ver con posesiones ni relaciones ni talentos. Es un estado de plenitud que sólo podemos encontrar en nuestro interior, el único lugar donde podemos descubrir, para luego compartir, el auténtico amor.

Axel Piskulic

Las ilustraciones son de Fabo, un talentoso artista hondureño.

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.

Otro animalito melancólico

Este elefante parece estar dando testimonio acerca de que la felicidad tampoco depende de lo «alto» que hayamos conseguido llegar en nuestra vida…

Dibujo de un elefante sobre una roca muy alta (Título: Looking for the Herd, Autor: Ursula Vernon)
La ilustración es de Ursula Vernon

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

315 comentarios en “Animalitos melancólicos

  1. Me encantaron tus ilustraciones, están preciosas, proyectan mucho de lo que eres y eso se agradece; la necesidad de comunicar siempre está presente en el ser humano y es muy bonito cuando eso ocurre. Estudié Artes Visuales y me encanta la ilustración, así que puedo descifrar muchos códigos, jijij.

    Se agradece el espacio, es precioso. Además nos da la oportunidad de darnos vuelta cual calcetín, conociéndonos por nuestro revés para que nuestro derecho sea tal cual debe ser ^^

    Muchas gracias nuevamente y felicitaciones por tus creaciones, son un verdadero arte del hacer ^^

    Saludos y gracias a todos los comentarios, están preciosos.

  2. Gracias por todas esas reflexiones, por esos rostros animados me transportan a la niña que fui y no se separa de mí nunca… bello sitio, me gustaría crear uno así… besos Axel, Dios te bendiga.

  3. Hola! Los animalitos y las reflexiones están muy lindas y positivas. Sin embargo, aún no entiendo cómo se puede llegar a la famosa felicidad. Si no es ningún factor externo como cualquier tipo de relación con el otro, cómo puedo ser feliz?

    Respuesta de Axel para Andrea:

    Hola! Muchas gracias por la visita. Te recomiendo ver estos videos de Anthony de Mello. Propone la idea de que hay un pequeño truco sumamente simple, al alcance de cualquiera, para poder ser inmensamente feliz. Y es muy hábil para crear una cierta expectativa… porque no te lo dice en los primeros minutos. Y cuando te revela ese secreto uno se da cuenta, aunque no lo pueda aplicar fácilmente, que realmente esa es la clave, y que ya están dadas todas las condiciones para ser feliz. Es muy liberador. Aquí va el enlace:

    http://www.taringa.net/posts/videos/7973740/Redescubrir-la-vida_-Anthony-de-Mello.html

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  4. Hola!!! Es muy bonito todo esto… los animalitos me recuerdan a mí cuando me pongo melancólica jajjaa, un saludo y buena vibra para todos ustedes en especial a la persona quien se toma el tiempo para regalarnos todo esto, chaoooooo.

  5. q lindos bichitos, bueno animalitos melancólicos. Te amo mamita linda… a bueno sí, q lindos bicitos melancolicos los amo estan demasiado lindos !!!!!!!!!!!!!!! 😀 ….. Ah y sorry por las faltas ortograficas esque tengo 10 años!!!!!!!!! bye

  6. Gracias Axel por esta página tan estimulante. Además el diseño mismo transmite mucho amor a la naturaleza, al lado más inocente de cada ser humano. Como la mayoría coincido en que estos dibujitos son bellísimos, llenos de ternura. A mi hija y a mí nos inspiran…

  7. Amo a estos animalitos, son lo más lindo que puede existir, esos ojitos, caritas, cuerpitos, son hermosos, me fascinaron!!!! Deberían de hacer a todos los animalitos que existen en este mundo, imaginenc un tigre de bengala o una culebra o una mariquita qué sexys, son totalmente divinos.

  8. Hola, como siempre mil gracias Axel por lo que compartes con todos, yo creo que siempre vamos buscando la felicidad en el exterior y esto es porque nadie nos enseñó a ver hacia dentro de nosotros mismos, observar a nuestro niño interior y ver que el siempre está feliz y no sabe de miedos y tristezas, hasta muy pronto, un abrazo…

  9. Hola Axel, me encantó la página y los comentarios. En realidad estoy en un momento d mi vida felizzzzz. Te resumo, tengo casi 39 años, tengo dos hijos, de 12 y 6 años, estoy cursando mi 3º año de educación física y no puedo creer q puedo ser mamá, esposa y poder estudiar, se q se puede, todo depende de uno y la energías que le pongas, pensar en un futuro. Quiero hacer muchas cosas y a veces me supera. Un besito, Axel.

  10. Cuál será el secreto para ser feliz? Eterna pregunta de los humanos. Quizá como dices muy bien, amarse a uno mismo incondicionalmente. No tienes que hacer nada, solamente amar.

    Encontré ahora mismo en uno de mis cuadernos una cita de Einstein: «Si algún día tienes que elegir entre el mundo y el Amor, elige el Amor, con él conquistarás el mundo».

    Un abrazo,

    Ana María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *