Amarse a uno mismo

Querernos nos hace bien, nos hace felices. Y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás...!!!

separador
Imagen de una pintura de la 'Cueva de los caballos' (Cova dels Cavalls), en Castellón, España.

Esta pintura prehistórica, hallada en la Cueva de los caballos (Cova dels Cavalls), en Castellón, España, fue pintada hace miles de años. Como puede verse representa a unos exitosos cazadores que se encuentran frente a numerosas presas, que avanzan directamente hacia ellos. Podría decirse que se trata de “la cacería perfecta”.

Todavía recuerdo la clase de historia en la que escuché por primera vez la teoría generalmente aceptada de que estas escenas eran pintadas para que luego, en la realidad, las partidas de caza encontraran efectivamente a esos animales y consiguieran abatirlos con facilidad. La profesora describió esta estrategia (la de pintar una escena confiando en que luego se haga realidad), como lo hacen todos los libros de historia: como una idea infantil, propia de las culturas prehistóricas, “lógicamente” primitivas e ignorantes.

Sin embargo hoy en día se utilizan diferentes técnicas de visualización, para crear la realidad que anhelamos, algunas muy similares a la de las pinturas de la Cueva de los caballos.

A continuación tres enlaces para conocer (o recordar) técnicas muy simples y efectivas:

Visualización creativa

El mapa del tesoro

Afirmaciones positivas

Esta niña tiene una ilusión, usa su imaginación para anticiparla, hace un dibujo (por qué no!?), y espera con la mejor actitud: con una expectativa serena y alegre…

Foto de una niña feliz (autor: Unggul Luberizky)
La foto es de Unggul Luberizky

A continuación la película “El Secreto”, con la participación de grandes autores y maestros, que describe diversas técnicas para aplicar de manera consciente la Ley de Atracción. Se trata de una película muy estimulante que vale la pena ver… o volver a ver!

En cada momento estamos creando nuestra propia realidad. Cada circunstancia que nos toca vivir es un reflejo de nuestros pensamientos, de nuestras creencias, de las expectativas que tenemos acerca nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

Un Poder Superior nos asiste en este milagroso proceso de creación. La parte que nos toca consiste en cambiar nuestra actitud (no en cambiar el mundo!), en sostener sólo aquellos pensamientos y emociones que nos hacen sentir bien.

Cómo aumentar la autoestima

Una de las causas más generalizada de los problemas de autoestima es la diferencia entre las expectativas (muchas veces completamente exageradas) que tenemos acerca de nosotros mismos y las cualidades y talentos que tenemos en realidad.

Aprender a utilizar, de manera consciente y a nuestro favor, la Ley de Atracción nos convierte en personas diferentes, añade a nuestro repertorio una nueva capacidad, tal vez mucho más valiosa que cualquier otra que tengamos: el poder de crear a voluntad las experiencias que nos toca vivir. Y esto naturalmente aumentará nuestra autoestima y nos permitirá reconciliarnos definitivamente con nosotros mismos.

Este aprendizaje puede resultar más fácil o más difícil, cada uno está viviendo una experiencia diferente en este mundo. Pero conquistar el control de nuestra vida y convertirla en la aventura que siempre quisimos vivir es una tarea que merece toda nuestra dedicación.

Axel Piskulic

Los tiempos están cambiando (por suerte!) y este aprendizaje será cada vez más fácil y natural…

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic
Compartir este artículo en Google +

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo en Facebook, Twitter o Google +

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

  1. Paqui dice:

    GRACIAS AXEL!!!! Tus artículos llegan en el momento perfecto, me encanta el vídeo de la nenita, es perfecto, da mucha motivación. GRACIAS ❤️

  2. Cecilia Berumen dice:

    Hermoso día Axel, me encanta leer tus mensajes llenos de luz, mil gracias. Con todo mi amor, bendiciones.

  3. Nina dice:

    Gracias Axel por tomarte tiempo para explicarme muy bien sobre dichas memorias que ya hace bastante me tienen más que preocupada, “desconcertada”. Pero tus palabras me alientan y me dan esperanzas, ya que me recuerdas que contamos con técnicas tan valiosas, yo en lo personal soy asidua a practicar el Ho’oponopono, me encanta, sin embargo te confieso que me he sentido un poco estancada en los últimos días y a veces me da la impresión que no me está funcionando o quizá yo no lo advierto pero algo está cambiando y aún no se manifiesta, en fin, muchísimas gracias y siempre estoy al tanto con tus artículos que son tan enriquecedores.

    Bendiciones y un gran abrazo

    Nina

  4. Nina dice:

    Gracias por el artículo, nos motiva a pensar en positivo pues a veces lo olvidamos. Tengo una pregunta en relación a todo esto de la Ley de Atracción y similares, muchos conocemos sobre dicha ley pero a veces, a pesar de hacer todo lo antes mencionado, pareciera difícil poner de manifiesto dicha ley y he leído mucho que a veces se debe a que venimos arrastrando “patrones generacionales” o “memorias” como le llaman en Ho’oponopono, que hacen difícil que se manifieste la vida que anhelamos, mi pregunta es: ¿Cómo hacer para liberarnos de ellas y manifestar la vida que deseamos, mi ejemplo particular, yo he querido incursionar en el mundo del multinivel y no obtengo ningún logro en cambio veo a mis conocidos conseguirlo, supongo que se debe a esas memorias pues en mi familia hubo problemas de finanzas y herencias.

    Gracias por leerme.

    Bendiciones abundantes para ti!

    Respuesta de Axel para Nina:

    Hola Nina, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

    Es cierto que lo que somos es en gran medida un cúmulo de características que recibimos de nuestros padres. Y, claro, ellos recibieron una “herencia” similar de sus propios padres, etc. Así que hay aspectos de nuestro mundo interno que hoy no podríamos saber de dónde nos llegaron exactamente y tal vez tengan su origen en las experiencias de antepasados que no llegamos a conocer, de los que nada sabemos.

    Y es muy posible que esas características recibidas de generaciones anteriores, hoy nos limiten de manera inconsciente. Es que ciertos rasgos o creencias que en otro momento pudieron ser valiosos o útiles, es posible que hoy, mucho tiempo después y en circunstancias completamente diferentes, no sean una ayuda sino más bien una carga o una limitación.

    Pero la posibilidad de llevar a cabo cualquier cambio siempre está en el momento presente. Louise L. Hay, casi al comienzo de su libro “Usted puede sanar su vida”, expresa esta idea con estas palabras: “El momento del poder es siempre el presente”. De esta sencilla frase se derivan dos ideas: siempre tenemos el poder de cambiar y ese poder se ejerce sólo en este momento. Cualquiera que haya sido nuestro pasado, tenemos el poder de cambiarlo y podemos cambiarlo en el presente.

    Todas las personas que estamos tratando de acompañar de manera consciente nuestra evolución, estamos a veces frente a esta situación: nos gustaría que se produjera cierto cambio en nuestras vidas, pero ese cambio se demora. La demora puede deberse a que estamos aprendiendo algo nuevo, que sería una demora “lógica”, o porque nos enfrentamos a una cierta barrera que nos parece “inexplicable”. En este último caso tal vez nos acordemos de que tuvimos antepasados y pensemos que la explicación puede venir por esas “memorias” que recibimos de ellos.

    Pero la solución siempre es la misma, la única solución a nuestro alcance cuando no podemos resolver algo a través de nuestro esfuerzo personal: pedir ayuda a un Poder Superior.

    Podemos hacerlo a través de la oración, de la práctica de Ho’oponopono, de la meditación, etc. Todo lo que nos conecte con ese Poder Superior del que todos somos parte hará posible ese milagro que estamos esperando y que nosotros solos no podríamos llevar a cabo. Te dejo este otro enlace interesante: El elefante y el cocodrilo.

    Y una cosa más, que es también de la mayor importancia. Hay que saber aceptar y disfrutar de nuestras vidas tal como son ahora. Salvo en situaciones muy puntuales y dolorosas, casi siempre podemos disfrutar de nuestro momento presente. Eckhart Tolle nos hace esta interesantísima pregunta: Pregúntate qué “problema” tienes ahora mismo, no el año próximo, mañana o dentro de cinco minutos. ¿Que es lo que está mal en este momento? La respuesta es casi siempre la misma. Nada malo está sucediendo justo ahora. Así que ese es el punto de partida, esa es la clave para pedir y ser escuchado: sentirse bien ahora. Esta es la clave expresada en la Ley de Atracción.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  5. Marian dice:

    Axel, muy bueno tu artículo, quisiera saber cómo atraer un buen trabajo, sin menospreciar el que tengo dado que voy a atraer más de ello. No sé si me explico. Espero tu respuesta, casi en todo momento practico la Ley de Atracción, pero a veces desisto y no es lo que quiero.

    Respuesta de Axel para Marian:

    Hola Marian, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

    En el artículo hay enlaces a tres técnicas muy útiles para ayudarnos a atraer a nuestras vidas el tipo de experiencias que queremos. Te los repito acá:

    Visualización creativa

    El mapa del tesoro

    Afirmaciones positivas

    Un nuevo trabajo es sólo un ejemplo más, los ejercicios se practican igual, de la misma manera.

    Y te dejo también este enlace a un artículo para no caer en la práctica “mecánica” de los ejercicios: La mejor actitud.

    Pero no es fácil transmitir todo esto aquí, en unas pocas líneas…

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  6. Rosie Silva dice:

    Axel, aprecio mucho todos tus mensajes, para mí son muy atinados, llegan en los momentos en que los necesito. Pero en esta ocasión quiero preguntarte algo: entonces cuando una persona que dice amarte te trata mal, te lastima y te menosprecia, ¿es porque yo estoy atrayendo ese comportamiento? ¿Cómo puedo detectar qué hago mal para que me trate así?

    Respuesta de Axel para Rosie:

    Hola Rosie, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    En este caso lo que ves “afuera” es alguien muy cercano que te maltrata… entonces lo que deberías revisar internamente es cómo es el trato que habitualmente te das a vos misma. Te recomiendo el libro “Usted puede sanar su vida”, de Louise L. Hay. Allí la autora cuenta cómo su propia actitud (en su caso de falta de autoestima) se reflejaba en la relación con sus parejas.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  7. María dice:

    Gracias por el interés de ayudarnos, siempre necesitamos de ayuditas, de un polo a tierra. Quisiera ser tan positiva y alegre como la nena del vídeo, deberíamos ser felices como ella, no buscando o anhelando cosas.

    Miles de bendiciones para ti Axel y para el mundo.

  8. Verónica dice:

    Gracias Axel por toda la ayuda con tus publicaciones, un abrazo desde Ecuador.

  9. Amanda dice:

    ¡Hermosos tus artículos, Axel! Siempre tomo notas que me servirán para aumentar mi autoestima y para repetirlos en situaciones tristes o difíciles.

    Gracias!

  10. Gema dice:

    Simplemente gracias Axel, Dios te bendiga.

  11. Yaritza dice:

    Excelente video de “El secreto”, graciassss por tu gran labor, por estos bálsamos para el alma. Te amoo…

  12. Verobonita dice:

    Gran Axel

    Una vez más gracias, bello mensaje de sabiduría y realidad, debemos pensar y crear cosas positivas para que todo se realice como deseamos, ser positivos nos hace mejores y más felices.

    infinitamente gracias
    eres único
    se inmensamente feliz
    gracias por existir

  13. Adolfo dice:

    Mil gracias, excelente y motivador.

    Sigan adelante.

  14. Polly dice:

    Hay que volverse expertos en cambiar los pensamientos que no nos ayudan a alcanzar nuestro éxito.

  15. Cecilia dice:

    Hola Axel, cuando cambiamos nuestros pensamientos podemos hacer que nuestra vida sea diferente y así lograr aceptarnos y querernos tal como somos. Gracias por la valiosa información.

    Bendiciones

  16. Carmen dice:

    Me gusta todo, me gusta la vida, respirar, leerte a ti, Axel… Todo es un regalo para mí… Afortunada es lo que soy!!!!

    Gracias Dios por todo!

  17. Fiorella dice:

    GRACIAS, GRACIAS… por mostrarnos este video, me ha encantado!

  18. Gabriela dice:

    Muchas gracias por tus post, me ayudan mucho!

  19. Cecilia dice:

    Hola Axel!

    Gracias, gracias, gracias!!!!

    Estoy siempre a la expectativa de la llegada de un correo tuyo, que son excelentes, que nos nutren!!!

    Bendiciones!!!!

  20. Leticia Gonzalez dice:

    Gracias, por acompañarme en mi proceso de “reconstrucción”. Ustedes han sido una bendición, como en todo inicio o reinicio de una Gran Obra, un Proyecto de DIOS que es el único que nos puede reinventar con grandes cambios (mejorados) y para ello nos acerca a grandes Maestros de su Obra o Proyecto.

    DIOS LOS BENDIGA…

  21. Lujan dice:

    Qué buena onda de esa nena, genial… gracias.

  22. Maribel dice:

    Querido Axel:

    Te agradezco este artículo. Tengo muchos años con el libro “El Secreto”, al leerlo no lo entendí, no llegué a terminarlo. Ahora sé de qué se trata y entiendo por qué he pasado por ciertas circunstancias en mi vida.

    Dios te siga bendiciendo, un Abrazo…

    Maribel

  23. Douglas dice:

    Excelente!

    Alienta la vida, el alma y el espíritu!

line
Sitio web implementado por Axel Piskulic