Amarse a uno mismo

Querernos nos hace bien, nos hace felices. Y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás...!!!

separador

Pregunta: ¿Cómo hago para transmitirles estas “ideas espirituales” tan valiosas a mi pareja, a mis hijos o a mis compañeros de trabajo?

Tal vez lo mejor que podemos hacer por los demás sea aplicar estas ideas en nuestras propias vidas. Los demás se interesarán si notan la diferencia a través de nuestros cambios, si sienten que realmente tenemos algo valioso para compartir.

Sin embargo hay algo muy positivo que podemos hacer para colaborar en la difusión de estas ideas y al mismo tiempo avanzar en nuestro propio proceso de aprendizaje. Podemos compartir aquellas lecciones que nos toca aprender pero siempre cuidando de no tratar de imponérselas a nadie. La idea no es esperar a conocer en profundidad algún tema para comenzar a divulgarlo, sino aprovecharnos de la energía que se pone en movimiento al intercambiar ideas con los demás para completar nuestro propio aprendizaje.

Enseñar es aprender dos veces.”

Joseph Joubert

Hoy en día existen diferentes recursos a los que se puede acceder con facilidad. Las redes sociales facilitan al máximo la posibilidad de compartir ideas y podemos crear una cuenta de Twitter o de Facebook en unos pocos minutos. Incluso podemos implementar un blog sin tener ningún conocimiento previo. “Amarse a uno mismo” nació así, hace algunos años, el día en que comprendí que aún tenía pendiente una lección muy importante: aprender a quererme a mí mismo.

Un niño dibujando mariposas con una pluma (Título: Unlimited Thought; Autor: Mathiole)
La ilustración es de Mathiole

Todos estamos avanzando en el proceso de aprender y al decidirnos a compartir alguna información atraeremos a las personas cuyo nivel de conocimientos sea el adecuado para beneficiarse de lo que tenemos para ofrecer.

Lo que enseñas lo refuerzas en ti al compartirlo. Cada lección que enseñas es una lección que tú mismo estás aprendiendo… Aprendes todo lo que enseñas.”

Un Curso de Milagros (Cap. 6, III)

El acto de compartir beneficia siempre tanto al que da como al que recibe. Pero esta verdad resulta especialmente evidente cuando nos referimos a compartir ideas (en vez de cosas materiales) ya que luego del intercambio todos quedan en posesión de la información compartida.

Axel Piskulic

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic
Compartir este artículo en Google +

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo en Facebook, Twitter o Google +

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

  1. Eduardo dice:

    Super excelente. Gracias por compartir semejantes aprendizajes. Dios te siga bendiciendo Axel.

  2. Silvi dice:

    Antes que nada, ¡muchas felicidades para estas fiestas! Y los mejores deseos para el 2017, te agradezco con el corazón esta bella página, y muchas gracias por toda tu entrega.

  3. Nubia Stella dice:

    Me encantó todo, y en especial el gráfico de la zona de confort… ¡Qué enseñanzas tan maravillosas!

    Gracias

  4. Graciela dice:

    Gracias Axel por tus mensajes, son una gran ayuda para mí. Mil gracias.

  5. Elsa dice:

    Maravilloso. Simplemente maravilloso. Pareciera que los artículos fuesen escritos para mi en especial. Gracias por todo lo que nos compartes. A mí en lo personal me es de mucha ayuda. Dios te bendice.

  6. Graciela de Necochea dice:

    GRACIASSSS AXEL, DIOS quiera que mi hijo, que vive muy cerca de tu consultorio, se ponga en contacto contigo, eso me dará mucha felicidad… se llama Ignacio Aníbal, no te dejo el apellido ya que no es necesario, le encargué mande mis saludos. Graciasssss. Con respecto a todos tus artículos maravillosos, gracias DIOS TE BENDIGA, seguí despertando gente, me incluyo. Cariños,

    Graciela Paulina

  7. Lisa dice:

    Me gustaron mucho este artículo y el video, gracias.

  8. Rosa dice:

    Gracias mil Axel! Cada vez que tengo un mensaje tuyo JUSTO es lo que necesito!!!

    Gracias!!!

  9. Rafael Díaz Mayren dice:

    Hola Axel, sin duda estoy de acuerdo contigo. Para que las demás personas con las que convives: la esposa, hijos, hermanos, sobrinos, nietos y algunos amigos, absorban el proceso de crecimiento espiritual es con el efecto espejo.

    Si ven la transformación de tu persona, se preguntarán qué es lo que está sucediendo y cómo lo estás adquiriendo.

    La energía positiva que generas se transmite de manera natural. Se siente la paz interior, la actitud en el manejo de las circunstancias. Esto es la mejor muestra para que ellos decidan tomar el mismo camino de la superación espiritual.

    Un saludo afectuoso

  10. Víctor Manuel dice:

    Gracias por poder leer sus artículos muy valiosos y positivos.

  11. Damarit dice:

    Qué bien, empezar el día con un mensaje como este, Axel. Te agradezco por la página y los artículos que nos envías, nos ayudan a crecer un poco cada día.

    Gracias, gracias, gracias.

  12. Dafne dice:

    Mil gracias Axel por todo lo que sigues compartiendo, me ayuda mucho 😘😘👍

  13. Cecilia dice:

    Bravo por esta reflexión, a medida que aprendemos a querernos identificamos en las personas que están a nuestro alrededor ideas y acciones que pueden cambiar si sutilmente compartimos con ellos aspectos positivos que hemos aprendido en este maravilloso blog. Gracias gracias gracias. Bendiciones.

  14. Flor dice:

    Hola Axel, como siempre recordándonos quiénes somos en realidad y lo que podemos lograr.

    Un gran Saludo. Te deseo lo mejor.

line
Sitio web implementado por Axel Piskulic