
Los videojuegos suelen estar estructurados en «niveles». Y durante el juego, para pasar de un cierto nivel al nivel siguiente, el que juega tiene que aprender algunas lecciones muy precisas, como desarrollar ciertas habilidades nuevas o resolver determinados problemas.
Pero también la vida real tiene una estructura similar, organizada por niveles. Y esto no es una simple coincidencia, ya que los juegos en general (como también el cine, el teatro o la literatura) deben tomar de la vida real algunos elementos y cierta estructura para captar nuestro interés.
Y en la vida real la estructura de niveles es bien clara. La educación, la vida laboral y nuestra evolución en general requieren de nosotros un constante aprendizaje en el que muchas veces quedan a la vista ciertas etapas o niveles.
Por ejemplo, la temática general de este blog gira alrededor de la necesidad de alcanzar un saludable nivel de autoestima, ya que este aprendizaje es la condición previa para poder tener relaciones saludables, crear abundancia en nuestras vidas o simplemente sentirnos bien.
A continuación dos videos para reflexionar acerca de lo frecuentes que son los problemas de autoestima y cómo influyen en la imagen que tenemos de nosotros mismos.
5 claves para aumentar la autoestima
Antes de estas 5 sugerencias, una reflexión. A veces sabemos cuáles son los pasos que tenemos que dar y sin embargo, por alguna razón «inexplicable», no podemos avanzar en la dirección correcta. Es que tal vez tengamos pendientes por resolver ciertos problemas que corresponden a un «nivel anterior». Si esto es así, tal como sucede en los videojuegos, no podremos continuar avanzando hasta que no hayamos completado esas etapas previas. Si esto te sucede con la autoestima, es una buena idea iniciarte en la práctica de alguna técnica de meditación o sanación, o consultar personalmente con un terapeuta profesional, para poder liberarte de la carga que pueden representar esos problemas inconscientes aún sin resolver.
Aquí 5 ideas clave:
Axel Piskulic

La ilustración es de Amanur
Divertirse y jugar… ¡hace bien! Por eso te dejo este enlace:
No hay palabras para darte las gracias por cada uno de tus artículos, que a lo largo de este tiempo me han hecho despegar y sentir que ya me encuentro en otro nivel de paz interior. He dejado de depender de las personas y de las cosas y he aprendido a valerme por mí misma, a liberarme de sentimientos negativos que me tenían atrapada y puedo decir con seguridad que hoy soy libre. Finalmente quiero pedirte que sigas escribiendo estos bellísimos artículos que tanto bien han hecho en mi vida y en la de millones de personas que te leen.
Te amo
Qué belleza de sitio!!! Siempre aprendí algo positivo leyendo los artículos, me emocioné hasta las lágrimas con los vídeos propuestos!!!
Qué bella persona Axel!!! Gracias por regalar tantos pensamientos positivos!!!
Agradezco el haberme metido hoy en esta página y haberos leído, ES EL COMIENZO DE MI DESPERTAR los ojos del alma.
Gracias
Daros las gracias a todos los que comentáis, pues me ayudan mucho vuestros comentarios.
Un saludo
Buen día, hermoso artículo. Mil gracias, me pone a pensar demasiado en la forma en que nos vemos y nos tratamos a nosotras mismas. Todos somos lindos, la belleza en sí no tiene un modelo, nuestro modelo es Dios, recordemos que somos imagen y semejanza de él.
Gracias por estos bellas enseñanzas. Lo siento… perdóname… te amo… gracias.
Qué bello artículo, bendecir y agradecer es la clave. Gracias por el honor de recibir tus artículos.
AXEL: Gracias por los significativos aportes que das a nuestras vidas… Son maravillosos, como lo eres tú. Beatriz.
Es verdad, nos cuesta apreciar lo bueno y lindo, siempre nos tiramos para abajo, no nos queremos, valorémonos más y querámonos más. Un abrazo…
Mira qué coincidencia, por estos días estaba pensando que estoy cambiando de nivel de conciencia, siento como si hubiera pasado una tormenta por mi vida y hace algunos meses las cosas se tornaron peores, pero justo cuando todo parecía más oscuro, ha empezado a amanecer, alguien me habló de Ho’oponopono, tenía inquietud por meditar y hace un par de semanas empecé, hace poco que por «casualidad» di con este blog, estoy conociendo personas y libros muy interesantes, definitivamente he entrado a otro nivel en mi vida: el de amarme a mí misma, puedo decir con emoción que después de pasar por terribles depresiones, he llegado a experimentar la paz y la alegría en los últimos meses, estoy aprendiendo tantas cosas, gracias, por ser parte de mi crecimiento.
Simplemente, me encanto. Felicidades por hablar de este tema tan importante del ser humano, que es la autoestima. Gracias
Gracias, muy buena metáfora con los vídeo juegos…
Me hacía mucha falta leer algo así.
Gracias!
Gracias, siempre en el momento indicado… 🙂
Hola Axel… Te cuento: mi trabajo es hacer tortas, gracias a ellas puedo cubrir los gastos de vida independiente y sostener a mi hijo que estudia. Pero lo más hermoso de mi trabajo es poder conectarme con las personas que me piden sus tortas para diferentes compromisos, y hoy hice dos tortas donde la festejada era la que la solicitaba, y cuando pregunto qué quieres que le escriba a tu torta… una me dijo «así no más, es que me da vergüenza» y la otra me dice «no sé, en mi casa me dicen guatona, puede ser felicidades guatona». Me dio pena y a las dos le puse feliz cumpleaños querida y su nombre. Cuántas veces aceptamos el maltrato inconsciente de los que nos rodean porque hemos dejado de amarnos. Por las memorias de dolor que comparto con ellas, lo siento, perdón, gracias, las amo.
Solo gracias Axel, la verdad que cada vez que recibo los email, me llegan en el momento oportuno.
Los valoro mucho. Gracias nuevamente.
Muchas gracias por este espacio que es de tanta ayuda para mí.
Gracias Axel, un abrazo grande!!
ME ENCANNNTÓ!!!!
Axel… a veces pienso que me conocés y leés mi inconsciente… O es muy común lo que estoy pasando o vos me conocés y yo no tengo noticias… dale, vos me conoces, no????? Jajajajajajajajaja… Muy buen informe, como siempre!!! Felicitaciones… ojalá pudiésemos manejar el inconsciente como nuestro consciente…