La protagonista de este video es muy talentosa, pone verdadera pasión en lo que hace y ciertamente es muy perseverante. Pero sólo consigue lo que tanto anhela cuando descubre una clave inesperada, uno de esos detalles importantísimos que a veces pasamos por alto aunque estén frente a nosotros.

Kismet Diner, publicidad de Cornetto

Hace unos días algo hizo «clic» en mi cabeza, luego de largas charlas con mi amigo Alfredo Hoffmann. Y también fue él quien me recomendó este excelente video!

En todo proceso de aprendizaje atravesamos diferentes etapas. El primer paso normalmente es tomar la decisión de comenzar a aprender y el último, si somos perseverantes, es dominar aquello que estuvimos estudiando o practicando.

A lo largo de este proceso, sobre todo cuando estamos estudiando algo difícil o complicado, vamos descubriendo ciertas claves o «secretos» que lógicamente no conocíamos cuando comenzamos.

La imagen es de Tiago Hoisel
Un científico loco celebrando un descubrimiento (Autor: Tiago Hoisel)
Todos celebramos esos valiosos descubrimientos personales que tanto nos ayudan a evolucionar.

Si queremos aprender, un instructor experimentado o un buen libro pueden ser una guía invalorable. Pero finalmente cada uno debe practicar hasta descubrir ciertos «trucos» muy sencillos que son la clave para dominar eso que queremos aprender.

Hace unos días me encontré inesperadamente frente a uno de estos valiosos secretos. Tardé mucho tiempo en descubrirlo, quizás porque estaba seguro de que ya lo dominaba desde hacía años.

Siento que di un paso muy importante. Pero al mismo tiempo, al ponerlo en palabras, parece algo muy simple y que yo ya debería saber muy bien porque hay largos artículos en este blog acerca de este tema.

Aquí va «mi descubrimiento», expresado con sencillez por Louise Hay:

Somos responsables en un ciento por ciento de todas nuestras experiencias.

Louise L. Hay

La idea no es nueva para mí pero lo que sí es una novedad en mi caso es la profunda convicción que surgió en mi interior acerca de la validez de esta increíble afirmación y la certeza de que mi bienestar y mi evolución dependen de que la reconozca como cierta en todas las situaciones, sin excepciones.

Últimamente volví a poner mi atención en la técnica de Ho’oponopono, pero me di cuenta de que aunque comprendía y aceptaba su mensaje central acerca de que debemos aceptar el ciento por ciento de la responsabilidad por todo lo que forma parte de nuestra realidad, muchas veces en la práctica lo «olvidaba». Seguía discutiendo con las personas que me mostraban puntos de vista que me parecían equivocados y seguía quejándome por aspectos de la realidad que me disgustaban o molestaban.

Podemos seguir debatiendo con otras personas y expresando nuestras opiniones con firmeza pero a la vez con desapego, siempre que no olvidemos que realmente estamos involucrados en todo lo que percibimos y que además dediquemos unos valiosos instantes a pedir mentalmente a la Divinidad que sane la parte de nuestra mente que convocó a nuestra realidad los problemas o conflictos que estemos observando.

Y si nos toca atravesar un momento difícil, de confusión o desaliento, siempre podemos conectarnos a esa Fuente de la que todo Conocimiento procede (tal vez repitiendo mentalmente una sencilla oración, usando nuestras propias palabras), para que nos envíe su energía, su luz, para que experimentemos esas inesperadas revelaciones que nos ayudan a recorrer nuestro camino personal de autoconocimiento e iluminación.

Ilustración en 3D de una lámpara eléctrica conectándose a sí misma (Título:Selfillumination; Autor: André Kutscherauer)
La imagen es de André Kutscherauer

«Todos nacemos con alas, nuestra misión es aprender a volar.»

Cortometraje «Garuda», realizado por Gobelins.

Miremos siempre hacia el cielo, hacia ese potencial ilimitado que es nuestro destino desarrollar. Y un día ya muy próximo seremos los primeros en sorprendernos al descubrir que finalmente aprendimos ese misterioso arte de volar.

Axel Piskulic

Por último, otros dos videos relacionados con el proceso de aprender. Uno es muy estimulante… y el otro es muy cómico!

Cortometraje «Learn» (Aprende), de Rick Mereki.
Cortometraje «Lifted» (Abducido), de Pixar.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

319 comentarios en “Valiosos descubrimientos

  1. Muchas graciassss!!! Hoy tu mensaje ha sido iluminador para mí, puesto que como dices, esa frase de Louise Hay la conocía y la tenía incorporada, pero siempre la asociaba con experiencias poco gratas, lo que hace que a veces nos cuestionemos si es así en verdad. Hoy al leerla pude pegarla a una experiencia laboral muy gratificante, y qué bien me hizo sentir!!!! Me sentí «gánica»! Sí, «con ganas» de salir y juntar todas experiencias bonitas que me puedo regalar y de las que soy capaz! Un deseo de feliz año para vos! Y también para Alfredo, a quien tengo el gusto de conocer!! Mi saludo y mi respeto a ustedes!

    GRACIAS GRACIAS!!

    Sil

  2. Hola

    Muchas gracias por seguir aquí, les agradezco infinitamente que compartan con muchas personas estos preciosos artículos.

    Gracias, Saludos.

    Orlando

  3. Quiero darle las gracias por todo, por sus enseñanzas que son muy edificantes, por todos sus artículos, que Dios lo bendiga y lo siga iluminando para seguir ayudando a todos los que tenemos la fortuna de seguirlo, muchísimaaaaaaaaaaaaas gracias.

  4. Hermoso!!!!

    Joan Garriga lo expresa como «descubrir nuestros Dones», que son dados por este maravilloso Universo, ponerlos en práctica, nutrirlos y Donarlos a los que nos rodean. No aferrarnos a lo que en corto vemos o tenemos, sino expandir nuestra visión y campo de Energía.

    Un fuerte abrazo, gracias por tan hermoso artículo «aleteo mi corazón»!!!!

  5. Gracias Axel, estoy re leyendo mis libros de Filosofía y ahora como antes me sigue costando gran trabajo entender los principios filosóficos fundamentales, tu artículo me ayudó a adentrarme en el tema y reírme un poco-mucho de mí mismo. Gracias.

  6. Este valioso mensaje nos da un «remezón» para despertar de nuestra zona de confort, aprender más, compartir, enseñar y colaborar con la grandeza de la creación de la humanidad. «Nadie sabe la capacidad con la que nacemos, hasta que lo intentamos». Gracias Amarse a uno Mismo.

  7. Me encanta todo lo que propones cada día, soy de aplicar mucho, lo único, que me falta es dar un cambio en cuanto al trabajo, soy técnica de lab. y trabajo en farmacia, hace rato me recibí y siento que pasó mucho tiempo, necesito sacarme esa pauta mental que es «no puedo». Muchas gracias!

  8. Maravillosa enseñanza, mil gracias, que el Padre Celestial cada día te dé mucha salud y sabiduría para que continues con estas orientaciones para todas los seres humanos que las necesitamos. Mil Bendiciones.

  9. Hola Axel, buenas tardes. Ante todo mis disculpas porque con cada envío te tendría que agradecer lo que significan para mí. Y no lo hago por el apuro, pero ahora me dije, te agradezco mucho tan enriquecedor material.

    Te saluda con afecto,

    Elisa

  10. Gracias Axel… siempre me ayudas con tus mensajes, justo en el momento en el que los necesito.

    La magia existe!! Y soy una privilegiada por contar con tanta gente maravillosa a mi alrededor y en la lejanía!!

  11. Axel, hermoso el primer vídeo, me encanto! Me fascina aprender por medio de tus escritos y cortometrajes, me alegran el corazón y me iluminan el Alma.

    Recibe muchas Bendiciones.

    Gracias, Gracias, Gracias.

  12. Gracias por tus enseñanzas, siempre estoy atenta a que lleguen tus mensajes. Sabes? también practico el Ho’oponopono, y me ayuda mucho… Que la paz nos acompañe más allá de todo entendimiento.

  13. Gracias por este artículo. En verdad me he dado cuenta que por mucho que pensemos cómo van a suceder las cosas, si dejamos de pensar en ello, las cosas pasan y son mejores y más emocionantes de lo que podríamos haber imaginado. Sólo he dejado de intentar controlarlo todo y la vida me ha hecho un gran regalo. Espero no olvidarlo.

    Gracias, gracias, gracias…

  14. Jajajaja jajajaja jajajaja el último video me hizo soltar la risa, perdón pero no lo pude evitar.

    Los otros videos y el artículo completo concuerdan mucho con lo que siento -soy yo la que tiene que aprender- pero muchas gracias a ti por enseñarme cómo.

  15. No me canso de agradecer por todo lo aprendido y lo que me falta por aprender de ustedes…

    Mil gracias por sus artículos, vídeos y toda esa rama de información que nos regalan todos los días.

    MIL BENDICIONES Y MUCHA SABIDURÍA… GRACIAS… FELIZ TARDE…

  16. Cada vez que leo sus artículos y veo los vídeos que nos envía me cuestiono y le doy un rumbo diferente a mi vida, sus enseñanzas me han ayudado a crecer mucho. Gracias, mil gracias y bendiciones.

  17. Hola Axel:

    Me encantó tu artículo. El vídeo de la chica, es fantástico y muy ilustrativo. Debemos de poner atención a esos detalles, que nos harán llegar a nuestro objetivo.

    Fuerte, muy fuerte la cita de Louise Hay, pero muy cierta. Estoy trabajando en la visualización creativa, así como en Ho’oponopono, y aunque es largo el camino, estoy segura de que podré lograrlo.

    Mil gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *