La protagonista de este video es muy talentosa, pone verdadera pasión en lo que hace y ciertamente es muy perseverante. Pero sólo consigue lo que tanto anhela cuando descubre una clave inesperada, uno de esos detalles importantísimos que a veces pasamos por alto aunque estén frente a nosotros.

Kismet Diner, publicidad de Cornetto

Hace unos días algo hizo “clic” en mi cabeza, luego de largas charlas con mi amigo Alfredo Hoffmann. Y también fue él quien me recomendó este excelente video!

En todo proceso de aprendizaje atravesamos diferentes etapas. El primer paso normalmente es tomar la decisión de comenzar a aprender y el último, si somos perseverantes, es dominar aquello que estuvimos estudiando o practicando.

A lo largo de este proceso, sobre todo cuando estamos estudiando algo difícil o complicado, vamos descubriendo ciertas claves o “secretos” que lógicamente no conocíamos cuando comenzamos.

La imagen es de Tiago Hoisel
Un científico loco celebrando un descubrimiento (Autor: Tiago Hoisel)
Todos celebramos esos valiosos descubrimientos personales que tanto nos ayudan a evolucionar.

Si queremos aprender, un instructor experimentado o un buen libro pueden ser una guía invalorable. Pero finalmente cada uno debe practicar hasta descubrir ciertos “trucos” muy sencillos que son la clave para dominar eso que queremos aprender.

Hace unos días me encontré inesperadamente frente a uno de estos valiosos secretos. Tardé mucho tiempo en descubrirlo, quizás porque estaba seguro de que ya lo dominaba desde hacía años.

Siento que di un paso muy importante. Pero al mismo tiempo, al ponerlo en palabras, parece algo muy simple y que yo ya debería saber muy bien porque hay largos artículos en este blog acerca de este tema.

Aquí va “mi descubrimiento”, expresado con sencillez por Louise Hay:

Somos responsables en un ciento por ciento de todas nuestras experiencias.

Louise L. Hay

La idea no es nueva para mí pero lo que sí es una novedad en mi caso es la profunda convicción que surgió en mi interior acerca de la validez de esta increíble afirmación y la certeza de que mi bienestar y mi evolución dependen de que la reconozca como cierta en todas las situaciones, sin excepciones.

Últimamente volví a poner mi atención en la técnica de Ho’oponopono, pero me di cuenta de que aunque comprendía y aceptaba su mensaje central acerca de que debemos aceptar el ciento por ciento de la responsabilidad por todo lo que forma parte de nuestra realidad, muchas veces en la práctica lo “olvidaba”. Seguía discutiendo con las personas que me mostraban puntos de vista que me parecían equivocados y seguía quejándome por aspectos de la realidad que me disgustaban o molestaban.

Podemos seguir debatiendo con otras personas y expresando nuestras opiniones con firmeza pero a la vez con desapego, siempre que no olvidemos que realmente estamos involucrados en todo lo que percibimos y que además dediquemos unos valiosos instantes a pedir mentalmente a la Divinidad que sane la parte de nuestra mente que convocó a nuestra realidad los problemas o conflictos que estemos observando.

Y si nos toca atravesar un momento difícil, de confusión o desaliento, siempre podemos conectarnos a esa Fuente de la que todo Conocimiento procede (tal vez repitiendo mentalmente una sencilla oración, usando nuestras propias palabras), para que nos envíe su energía, su luz, para que experimentemos esas inesperadas revelaciones que nos ayudan a recorrer nuestro camino personal de autoconocimiento e iluminación.

Ilustración en 3D de una lámpara eléctrica conectándose a sí misma (Título:Selfillumination; Autor: André Kutscherauer)
La imagen es de André Kutscherauer

“Todos nacemos con alas, nuestra misión es aprender a volar.”

Cortometraje “Garuda”, realizado por Gobelins.

Miremos siempre hacia el cielo, hacia ese potencial ilimitado que es nuestro destino desarrollar. Y un día ya muy próximo seremos los primeros en sorprendernos al descubrir que finalmente aprendimos ese misterioso arte de volar.

Axel Piskulic

Por último, otros dos videos relacionados con el proceso de aprender. Uno es muy estimulante… y el otro es muy cómico!

Cortometraje “Learn” (Aprende), de Rick Mereki.
Cortometraje “Lifted” (Abducido), de Pixar.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic

315 comentarios en “Valiosos descubrimientos

  1. No lograba entender por qué aún mis ojos se llenan de lágrimas cada día por pérdidas que tuve. Perdí personas importantes… pilares en mi vida. Leo los consejos diariamente, soy positiva por naturaleza, le pongo fuerza, ganas… y aun así me sentía frustrada porque con sólo pensar en una persona, ya se me borra la sonrisa. Este año quiero creer que está bien lo que me pasa, que no estoy mal… que no estoy fallando… estoy aprendiendo. Aún me queda un buen tramo… hay días más difíciles que otros. No todo es mágico, en simple es sencillo, leer unas líneas no te sana el alma, el corazón… pero sí te ayuda a crecer, a sobrellevar. Gracias porque, de una manera que no ven, me ayudan cada día.

  2. Axel, ¿alguna vez has venido a Montevideo? Me gustaría mucho poder asistir a alguna conferencia tuya, si alguna vez vienes, por favor anúncialo con antelación, no me gustaría perderme la oportunidad de asistir, muchas gracias por tus publicaciones.

    Respuesta de Axel para Antonia:

    Hola Antonia, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

    Estuve un par de veces en Montevideo… pero fue hace muchísimos años, y sólo para conocer la ciudad. Pero claro que me comprometo a avisarte si es que voy allí para dar alguna charla.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  3. Gracias Axel por este estímulo que nos das para comenzar el 2017 con nuevas energías

    Gracias por tus escritos y videos muy constructivos y edificantes

    Dios te acompañe siempre para que nos sigas iluminando con tus hermosos mensajes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *