Estos tres videos son realmente bellos. Pero no se relacionan demasiado con la temática del blog.

Entonces decidí reunirlos en el mismo artículo, aclarando que no son del todo apropiados para estar en este espacio. El primero porque es un poco melancólico, el segundo por su toque «siniestro», y el último porque es simplemente un «videoclip»… Pero, finalmente, son hermosos y muy originales, son un recreo, una agradable pausa mientras continuamos recorriendo este camino.

«Preguntas Hermosas» es una historia acerca del tiempo compartido por dos personas, relatado a través de la combinación de dos poemas, uno de Pablo Neruda («Poema X») y otro de Carl Sandburg («Bajo la luna de la cosecha»). Se desarrolla, según sus creadores, en tres partes: un recuerdo cariñoso, pérdida, y, finalmente, aceptación.

Rodrigo Blaas, un español que trabaja para los estudios Pixar, es el creador de «Alma», este inquietante video:

Ahora que ya viste el video, una reflexión: La pequeña protagonista, cuyo nombre es precisamente Alma, queda fascinada por la imagen de sí misma (una muñeca) que descubre inesperadamente. También nosotros padecimos esa fascinación por una imagen de nosotros mismos, que es nuestro propio ego. Ambas imágenes, la muñeca y el ego, son «externas» respecto de nosotros, respecto de nuestra verdadera esencia. Ambas imágenes son una falsificación, un sustituto limitado e imperfecto de lo que realmente somos. Y en ambos casos esa fascinación nos condujo a vivir atrapados, experimentándolo todo a través de unos sentidos rudimentarios, condenados no a la soledad (ya que nos acompañan todas las personas con las que compartimos este destino) pero sí a un completo aislamiento… La buena noticia es que tomar consciencia de esta condición es el único requisito necesario para comenzar a liberarnos!

Y por último, la canción de este breve videoclip se llama «Sleepwalking» (sonambulismo) y está compuesta por Alison Sudol, que además es la protagonista del video.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

85 comentarios en “Tres hermosos videos

  1. Gracias por tus videos, son además de bonitos para reflexionar… el primero la pérdida, el segundo el aislamiento, el tercero como no sé inglés… pero me recuerda algo a la fantasía.

  2. Gracias!!! Axel, maravilloso amigo, siempre estamos en una constante lucha por liberarnos de tantos prejuicios que tenemos en la vida y que nos impiden valorar lo que nos va deparando Dios a los largo de nuestra existencia, hermosos videos.

  3. Hola q tal, chéveres los videos, muy interesante lo del alma, es la lucha contra el ego y las apariencias q nos domina…

    Gracias Axel

    Saludos desde Guayaquil – Ecuador

  4. Axel… Gracias!!! Seguimos nutriéndonos de lo ESENCIAL… Vaciándonos de lo superfluo e incomodo… no es fácil, pero allá vamos… Lo siento, te amo, perdoname y mil gracias…

    Un abrazo amigo entrañable y desconocido.

  5. La vida está llena de momentos, y agradezco el momento presente, al darme cuenta que hay cosas maravillosas en nuestras vidas… Gracias por compartir con nosotros algo de ti… Realmente hermosos videos… Saludos!!!

  6. Bello! …Me pregunto, en tono reflexivo: preguntas hermosas, sin respuestas, para el alma que anda sleepwalking?… Entonces, tal vez estos videos sí tengan que ver con «amarse a uno mismo» 🙂

    Me encanta tu página, Gracias!

    Un gran abrazo!

  7. Me encantan. El primero es cierto que es melancólico pero comparto la idea de que el amor deja preguntas, a veces muy bellas, pero sin respuesta.

    El vídeo de Alma me hace reflexionar. Muchas veces me encuentro rodeada de personas pero, sin embargo, me siento sola.

    Un saludo

  8. Me alegró muchísimo haber recibido los videos, me gusta mucho la página, la conocí hace 2 noches y me costó mucho dejarla. Realmente maravillosas tus palabras y todo el contenido del sitio.

    MUCHAS GRACIAS por compartir tantas cosas bellas!!!!

    Un beso enorme y Un caluroso abrazo!!!

  9. Re lindos los tes videos!!! El primero, en serio, es re melancólico, el tercero muy original y con el segundo la verdad, es con el que me sentí identificada. Soy una persona muy abierta, me encanta escuchar y aprender cosas nuevas y aprender de mis errores, pero a veces, por momentos o en algunas situaciones el maldito ego me domina y no me doy cuenta por qué lo sobrealimento demasiado!!! Y no me deja liberarme, no me deja ver las cosas como son, pero estoy aprendiendo a dominarlo más que nada a controlar que no se pase de la línea jeje… Despues de todo es bueno tener un poquito de ego para querernos un poco; hay que saber manejarlo nada más.

    Me encanta este blog, saludos y exitos!!!

    🙂

  10. Me encantaron los tres videos, gracias de verdad desde Cuernavaca, México. Lo único es que el sonido estuvo un poco bajo. Gracias por esta página y todo el cariño Axel.

  11. Muchísimas gracias Axel, todo el material me ha servido muchísimo. Es lo mejor que me ha pasado poder tener la oportunidad de disfrutar de tanto conocimiento. Es un despertar para tener mejor calidad de vida y poder compartirlo. Dios te colme de bendiciones…eres muy especial.

  12. Una vez más fascinante, el primero lo más grandioso que hay el amor, después alma el ego que aveces nos persigue y que no debemos de dejarnos atrapar y el último una chica con unas tijeras fascinantes con las que se pueden hacer maravillas.
    Grandes lecciones. Grandes enseñanzas, sencillamente genial Axel.

    Gracias por compartir, sé inmensamente feliz.

    Gracias por existir…

  13. Hola Axel!! Simplemente Gracias… Quedé fascinada con los tres videos, y me parece que sí tienen que ver con el blog, el primero para mi fueron sentimientos volcados en poesía, una poesía para el propio ser, el dialogo interno es conmovedor, el segundo realmente una reflexión como tú dices, hasta donde nos lleva esa búsqueda en mucho vana y equivocada, pues está más adentro de nosotros, aquello que en realidad buscamos en el exterior, y el exterior es sólo la fachada y muchas veces engañosa, y el tercero me recordó un poco a Alicia en el país de las maravillas, cuando la magia cobra vida, en el círculo negro que tenía la chica, y que la termina engullendo, tal vez en nuestras propias manos se forja esa magia, y pienso que si deseamos, se la podemos dar a nuestra vida.

  14. Mil gracias, espectacular me fascinó el del alma aunque la tomo por el lado de una alma fragmentada por las desavenencias de la vida y hay que buscar unirnos al alma o espíritu de nuevo o sea vivir la unidad.

  15. Hola Axel!

    Me encantó el final del primer video, muy bonita la poesía.

    Y el segundo me hizo sentir como en una película de terror!! >_< jaja! Como lo que nos hace vivir el ego, no? El último no lo entendí muy bien o.ô

    Gracias, y besos!

  16. Hola,

    Gracias por los magníficos videos y artículos que nos regalas. El de Alma, es una interesante reflexión sobre el ego, que es tan fuerte y que no nos damos cuenta cómo nos controla, hasta que empezamos a despertar y aún así, a veces logra engañarnos; por eso la importancia de persistir y de sitios como éste.

    Te mando el link del sitio de un maestro que tenemos la fortuna de tener en Mexico y quien nos enseña también la importancia de estar consciente, de amarse a uno mismo para disfrutar así el instante presente:
    http://www.vitaelogia.mex.tl .

    Saludos

  17. Hermosa poesia… Jennifer tuvo que haberse sentido hermosamente amada… así nos debemos de sentir todos los dias… hermosamente amados por nosotros mismos… Alma es un poco misteriosa… quedar atrapada en una muñeca… aunque sea igual a mí me parece terrorífico, de igual manera quedar atrapada en el ego… Super el video… magnificas imágenes… aunque no entiendo ingles la música me gustó y sobre todo lo locochon del video… aunque dices que no tienen conexión, podrían tenerla… Amarse de una manera como dice el poema… dejar el ego fuera de nosotros… y vivir tan energéticamente como en el video… Gracias Axel… eres un amor… con mi amor… Yo.

  18. Muy bonitos los tres. Y el de Alma muy interesante, al final el ego se come el alma, que es lo que nos pasa, bueno por lo menos a mí. No soy yo, porque estoy condicionada. Muy bueno para reflexionar. Gracias

  19. Realmente me fascina esta página… Desde que la hallé no dejo de visitarla de vez en vez… Y cada apertura me regala la coincidencia de mi vivencia con alguna reflexión que me da la certeza que estamos conectados por hilos invisibles… que nos comunican que realmente estamos separados por un velo… de lo CELESTE… Además me confirman mis experiencias… y para mí… se convierten en verdades…

    Gracias por tu página… super espectacular.

  20. Realmente con tu blog mis pausas en el camino son más agradables. Me gustaron los tres videos, sobre todo el de Alma, creo que sirve para ilustrar y reflexionar sobre el tema que se expone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *