Estos tres videos son realmente bellos. Pero no se relacionan demasiado con la temática del blog.

Entonces decidí reunirlos en el mismo artículo, aclarando que no son del todo apropiados para estar en este espacio. El primero porque es un poco melancólico, el segundo por su toque «siniestro», y el último porque es simplemente un «videoclip»… Pero, finalmente, son hermosos y muy originales, son un recreo, una agradable pausa mientras continuamos recorriendo este camino.

«Preguntas Hermosas» es una historia acerca del tiempo compartido por dos personas, relatado a través de la combinación de dos poemas, uno de Pablo Neruda («Poema X») y otro de Carl Sandburg («Bajo la luna de la cosecha»). Se desarrolla, según sus creadores, en tres partes: un recuerdo cariñoso, pérdida, y, finalmente, aceptación.

Rodrigo Blaas, un español que trabaja para los estudios Pixar, es el creador de «Alma», este inquietante video:

Ahora que ya viste el video, una reflexión: La pequeña protagonista, cuyo nombre es precisamente Alma, queda fascinada por la imagen de sí misma (una muñeca) que descubre inesperadamente. También nosotros padecimos esa fascinación por una imagen de nosotros mismos, que es nuestro propio ego. Ambas imágenes, la muñeca y el ego, son «externas» respecto de nosotros, respecto de nuestra verdadera esencia. Ambas imágenes son una falsificación, un sustituto limitado e imperfecto de lo que realmente somos. Y en ambos casos esa fascinación nos condujo a vivir atrapados, experimentándolo todo a través de unos sentidos rudimentarios, condenados no a la soledad (ya que nos acompañan todas las personas con las que compartimos este destino) pero sí a un completo aislamiento… La buena noticia es que tomar consciencia de esta condición es el único requisito necesario para comenzar a liberarnos!

Y por último, la canción de este breve videoclip se llama «Sleepwalking» (sonambulismo) y está compuesta por Alison Sudol, que además es la protagonista del video.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

85 comentarios en “Tres hermosos videos

  1. Necesito aquietar mi alma que se confunde con sentimientos y pensamientos…

    Respuesta de Axel para Loli:

    Hola Loli, muchas gracias por la visita y por dejar tu comentario… Te sugiero que comiences a practicar alguna forma de meditación. Seguramente vas a encontrar ejercicios interesantes buscando en Internet, aunque sea como para iniciarte.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  2. Hola Axel, me encanta tu blog, es increíble como alguien puede sacar de tan pocas palabras, significados tan valerosos y gratificantes.

    Pero hay una duda que me surge de todo esto, y es que, siempre he leído que para sentirte bien contigo mismo tienes que resaltar todas aquellas cosas positivas que, al fin y al cabo crees de ti mismo, ya sean hechos, cualidades, rasgos personales… es decir, alimentar tu ego de manera positiva. Si el ego deja de existir, ¿quiere decir que todas estas creencias dejan de tener sentido y validez para nosotros? ¿Ciertamente no son necesarias para alimentar la autoestima diaria?

    Un abrazo y enhorabuena,

    Roberto

    Respuesta de Axel para Roberto:

    Hola! Muchas gracias por la visita y por tu mensaje. Entiendo la pregunta. Creo que el primer paso es ponernos a cubierto de las críticas del ego a través de pensamientos positivos dirigidos hacia nosotros mismos. Pero luego creo que no podemos imaginar cómo será la vida sin ego, y no podemos entonces preguntarnos «desde el ego» que pasará cuando ya no tengamos ego… será algo diferente, pero diferente de una manera que no podemos imaginar ahora. Creo que como en todo aprendizaje hay etapas, y en esta etapa donde el ego existe sin ser cuestionado (y desarrolla libremente su acción de crítica permanente y de generación constante de conflictos), el primer cambio positivo será comenzar a apreciar lo que somos.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *