Tratémonos bien

Una mujer joven, disfrutando un café junto a su gato
La imagen es de Nastya Kamentsova

Todos sabemos reconocer el maltrato cuando lo vemos o cuando lo padecemos. Pero muchas veces somos nosotros mismos los que no nos tratamos con consideración.

Ser tolerantes, comprensivos y pacientes con nosotros mismos a veces parece ser un desafío, sobre todo cuando tenemos metas y expectativas irreales o cuando condicionamos nuestra felicidad a las circunstancias externas o a nuestras relaciones.

La vida te trata tal y como tú te tratas a ti mismo.

Louise L. Hay

A continuación un par de videos, muy cómicos de tan exagerados, que muestran situaciones de trato desconsiderado o de maltrato. Puede ser interesante preguntarse si este tipo de situaciones que a veces suceden a nuestro alrededor, normalmente no nos dejan indiferentes porque podrían ser también un reflejo de nuestros propios procesos internos, de cierto tipo de abusos que tal vez cometamos a veces contra nosotros mismos.

Axel

Cortometraje «036», de Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez.
Singulares técnicas de motivación, de la película española «El año de la garrapata».

Y para terminar con sugerencias positivas, con buenas ideas acerca de como tratarnos bien, el libro «Be Happy» (Sé feliz), de Monica Sheehan:

Para ver el videoclip de esta canción («New Soul», de Yael Naim)

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

269 comentarios en “Tratémonos bien

  1. Gracias por abrir este espacio tan lindo y enriquecedor, por ayudarnos a re-encontrarnos con nuestra esencia, belleza, alegría y potencial. La página está hermosísima, felicitaciones y bendiciones infinitas por aportar a la transformación de la humanidad. Namaste!

  2. Me encantó el video «Be Happy», justo lo que necesitaba el día de hoy… que me sentía tan pequeñita comparando mi suerte con la de los demás, jejejejeje… gracias, Dios te bendiga 😀

  3. Estos ejemplos sólo lograron hacerme sentir más de quién soy yo, energía pura, motivación personal, y alto impacto, o sea impactar a otros, y persuadirlos a que sean felices, ya que to2 podemos serlo si lo queremos y no sólo si lo queremos… si lo deseamos con todas las fibras del corazón…!!!
    GRACIAS A DIOS PRIMERAMENTE Y A VOSOTROS!!!

  4. Solo Gracias. Ha cambiado mi manera de ver la vida y pues me ha enseñado que la actitud que le pongas a la vida es la que realmente importa.

    GRACIAS NUEVAMENTE

  5. Agradezco a Dios y a la vida el estar ahora y aquí leyendo este sistema de vida, esta forma de ser, tan poco buscada en mis tiempos vividos. Gracias a mí mismo por estar aquí, seamos buenos en esto perseverando en el tiempo. Muchas esperanzas a todos ustedes y que vuestra fuerza los acompañe por siempre.

  6. Es fabulosa esta pagina, tanto para uno mismo como a los nuestros. Tiene la palabra exacta y el ejemplo preciso para cada situación. Gracias, gracias, gracias, me ayudan mucho. Que tengas muchas bendiciones Axel siempre.

    Cristina

  7. Es especial la manera en que transmites esa energía q tanto le hace falta al mundo y que tanta falta me hacía a mí en lo personal, gracias a DIOS por poner este blog de casualidad en mi vida y gracias a ud por transmitir su manera de ver la vida, un abrazo fuerte y de nuevo gracias x compartir esa sabiduría q a través de los años ud ha adquirido, bendiciones amigo.

  8. Hola Axel… a veces creemos que es muy difícil poder lograr nuestros objetivos, cumplir nuestros sueños, llegar a esas metas que creemos nos harán felices… Un gracias desde mi corazón por ayudarnos a ponernos en positivo para lograrlas. Dios te bendiga por ello. Me alegra haber llegado hasta aquí. Te dejo un abrazo. Muchas felicidades!

  9. Ahhh, se me olvidaba. Genial por los contenidos… Y una excelente realización gráfica! , de cada una de sus piezas, como pocas he visto en la web… se nota la armonía interior del realizador y/o de sus colaboradores.

    Gracias, de nuevo!

    Alvin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *