Tratémonos bien

Una mujer joven, disfrutando un café junto a su gato
La imagen es de Nastya Kamentsova

Todos sabemos reconocer el maltrato cuando lo vemos o cuando lo padecemos. Pero muchas veces somos nosotros mismos los que no nos tratamos con consideración.

Ser tolerantes, comprensivos y pacientes con nosotros mismos a veces parece ser un desafío, sobre todo cuando tenemos metas y expectativas irreales o cuando condicionamos nuestra felicidad a las circunstancias externas o a nuestras relaciones.

La vida te trata tal y como tú te tratas a ti mismo.

Louise L. Hay

A continuación un par de videos, muy cómicos de tan exagerados, que muestran situaciones de trato desconsiderado o de maltrato. Puede ser interesante preguntarse si este tipo de situaciones que a veces suceden a nuestro alrededor, normalmente no nos dejan indiferentes porque podrían ser también un reflejo de nuestros propios procesos internos, de cierto tipo de abusos que tal vez cometamos a veces contra nosotros mismos.

Axel

Cortometraje «036», de Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez.
Singulares técnicas de motivación, de la película española «El año de la garrapata».

Y para terminar con sugerencias positivas, con buenas ideas acerca de como tratarnos bien, el libro «Be Happy» (Sé feliz), de Monica Sheehan:

Para ver el videoclip de esta canción («New Soul», de Yael Naim)

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

269 comentarios en “Tratémonos bien

  1. Tus videos me ponen más loca de amor de lo acostumbrado, se apresura el corazón y me da taquicardia. Qué hermosura; ya se lo reenvío a mis contactos.

    Gracias una vez más; te quiero.

  2. Hola, saludos y felicitaciones, hermosos representantes de las emociones humanas, a veces desatadas por programaciones o introyectos, que no nos permiten sentirnos. El reto es vivir logrando ser uno mismo. Un fuerte abrazo a ti y a tus lectores.

    La vida es una oportunidad, así que a ejercer nuestro derecho a vivirla.

    Ange

  3. Una vez más Axel arrancas lágrimas del alma de mi esencia, la primera los retos de vida y ganar el fin, la segunda el integrarse a una idea o decidir no ser parte de ella es decisión de cada quien y la última la más grandiosa, deja que los demás conozcan lo especial que eres, fabulosa en todos sentidos y tú eres super especial porque nos permites conocer lo grandioso que eres con cada nuevo mensaje, infinitamente gracias por compartir y por ser como eres.

    Sé inmensamente feliz
    Gracias por compartir
    Eres único

  4. Gracias por todo este aprendizaje, lo aplico en los temas de autoestima que imparto como voluntaria.

    Nuevamente gracias y que la inteligencia divina que habita en vuestro corazón os siga iluminando con su sabiduría.

  5. Hermoso todo, realmente es un soplo de aire fresco, amor, humor y reflexión en un mismo sitio. Gracias por tu trabajo y por compartirlo!!

    Luz para todos y a iluminar!!!!!

  6. Qué buenísimo!!! Gracias… mil mejores oportunidades… querernos es difícil en ocasiones de estrés, de rabia, o de tensión… qué buenos espejos para limpiar…!!!!!!

  7. Efectivamente, como bien dijiste… videos un poco exagerados… pero llenos de alegría y de chispa… los 3 buenísimos… la verdad es que creo que mi mañana la estaba pintando de un color que no me agrada… pero al ver los videos… me motivaron y recordé los colores que me gustan, entonces pues de ese color comienzo a pintar mi mañana y mi día entero… Siempre llegas en el momento Super Oportuno… Es la Hermosa Causalidad… Bendiciones llenas de luz… ¡¡¡Gracias!!! Te amo Axel.

  8. Estoy aprendiendo a amarme y a aceptarme, para así respetarme y ser más feliz, pues creo que «es tan fácil ser feliz, porque nos complicamos?»

  9. Gracias por estas reflexiones tan maravillosas… me predispone a comenzar el día con alegría y entusiasmo… espero seguir recibiendo tanta energía a través de tus palabras… que Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *