Tratémonos bien

Una mujer joven, disfrutando un café junto a su gato
La imagen es de Nastya Kamentsova

Todos sabemos reconocer el maltrato cuando lo vemos o cuando lo padecemos. Pero muchas veces somos nosotros mismos los que no nos tratamos con consideración.

Ser tolerantes, comprensivos y pacientes con nosotros mismos a veces parece ser un desafío, sobre todo cuando tenemos metas y expectativas irreales o cuando condicionamos nuestra felicidad a las circunstancias externas o a nuestras relaciones.

La vida te trata tal y como tú te tratas a ti mismo.

Louise L. Hay

A continuación un par de videos, muy cómicos de tan exagerados, que muestran situaciones de trato desconsiderado o de maltrato. Puede ser interesante preguntarse si este tipo de situaciones que a veces suceden a nuestro alrededor, normalmente no nos dejan indiferentes porque podrían ser también un reflejo de nuestros propios procesos internos, de cierto tipo de abusos que tal vez cometamos a veces contra nosotros mismos.

Axel

Cortometraje «036», de Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez.
Singulares técnicas de motivación, de la película española «El año de la garrapata».

Y para terminar con sugerencias positivas, con buenas ideas acerca de como tratarnos bien, el libro «Be Happy» (Sé feliz), de Monica Sheehan:

Para ver el videoclip de esta canción («New Soul», de Yael Naim)

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

269 comentarios en “Tratémonos bien

  1. Qué importante es amarnos a nosotros mismos… siento que voy aprendiendo a amarme… (Axel, necesito orientación en lo siguiente: tal vez no tenga que ver con el tema… pero cuando me enojo por algo siento que no puedo manejar esa emoción, me enfada cuando sucede algo y me involucran sin tener nada que ver), si bien no lo expreso con palabras, pero mi rostro síííí… en ese momento pido a Dios me ayude a controlarme y ponga palabras correctas en mi boca para no decir nada fuera de lugar u ofender, y paz en mi corazón… hasta pienso que no me permito equivocarme y por eso estallo internamente dejándome hasta paralizada… por favor necesito ayuda. Gracias!!!

  2. Axel… Mil gracias… de corazón, porque este artículo me hace reflexionar y en este momento me ayuda mucho… se me estaban olvidando algunas cosas…

    Saludos… abrazos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *