Estos dos videos parecen haber sido realizados por personas que tenían algo muy personal que expresar y que sentían verdadero amor por lo que estaban haciendo:

Traducción de las frases que aparecen en el video:   LÁGRIMAS DE GIULIETTA – «En el comienzo estaba la Naturaleza… Entonces algo sucedió… y se hizo más grande… y más grande. Trataron de coexistir… pero no fue tan fácil. Deja tu auto… planta un árbol. Detengamos el calentamiento global… Disfruta la Naturaleza!»

Perdón por la siguiente reflexión tan obvia y ordinaria, sobre todo después de estos videos tan delicados:

El acto de rascarse no tendría ningún sentido si lo hiciéramos cuando otras personas nos lo ordenaran y en un lugar cualquiera de nuestro cuerpo en el que nos indicaran hacerlo.

Está claro que la acción de rascarse sólo tiene sentido si la llevamos a cabo cuando es necesaria (muchas veces urgente!) y en ese exacto lugar que sólo nosotros podemos precisar.

Salvando las debidas distancias, algo parecido podría decirse de cualquier cosa que hagamos, incluso de actividades muy importantes de nuestras vidas: algunas las realizamos mecánicamente, por obligación, sin estar realmente interesados o comprometidos, y otras, por el contrario, las llevamos a cabo con verdadera pasión, porque son una expresión auténtica de aquello que surge espontáneamente de lo más profundo de nuestro Ser.

Vale la pena reflexionar acerca del sentido que tiene continuar con algunas de esas actividades que todavía hacemos por obligación…

Algunas frases de Steve Jobs:

Foto de Steve Jobs con su familia
Steve Jobs con su familia

Steve Jobs

En las grandes historias de la literatura o el cine, los protagonistas muchas veces enfrentan todo tipo de dificultades para poder finalmente alcanzar aquello que tanto anhelan. Nada habría de interesante en la historia de Romeo y Julieta, si ellos hubieran obedecido el mandato que les imponían sus familias. Y ningún niño encontraría encanto en la historia de Cenicienta si ella hubiera aceptado dócilmente el destino que le reservaba su madrastra.

La calidad de nuestro trabajo

Hace algunos años, en medio de una crisis personal, tuve la idea de hacer mi propio sitio web. Lo que comenzó por simple curiosidad fue interesándome cada vez más y despertando en mí algunos talentos que no sabía que tenía.

Ser auténticos no significa ser perfectos ni «maravillosos» ni nada por el estilo. Sólo es expresar a través de nuestras acciones lo que realmente sentimos y pensamos. Y cuando trabajamos con pasión, poniendo toda nuestra energía en aquello que más nos gusta hacer, obtenemos los mejores resultados.

Está claro que este sitio web no es precisamente el mejor de todos los que hay en Internet, pero sí sé que es el mejor sitio que yo puedo hacer, que es lo mejor que tengo para ofrecer.

Axel Piskulic

«Amarse a uno mismo» también ha recorrido su propio camino a lo largo del tiempo y experimentó su propia evolución. Por ejemplo, así se veía hace un par de años:

Clic sobre la imagen para viajar en el tiempo…

Imagen del blog 'Amarse a uno mismo' con un theme anterior

Y todavía antes, era así:

Clic sobre la imagen…

Imagen del blog 'Amarse a uno mismo' con un theme anterior

Y finalmente, así era «Amarse a uno mismo» en sus orígenes, cuando sabía apenas lo básico acerca de cómo hacer mi propio sitio web:

Clic sobre la imagen…

Imagen del blog 'Amarse a uno mismo' con un theme anterior

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

368 comentarios en “Ser auténticos

  1. Agradezco este artículo, en mi complicada situación actual lo único que me calma es hacer lo que siento en mi corazón, no es lo que los demás esperan de mí pero siento que es lo más valioso.

    Si fuera mi último día… también.

    Gracias

  2. Gracias por tus vídeos tan motivadores. Te deseo muchas bendiciones y que Dios continúe dándote mucho talento para compartir con las personas.

  3. Agradezco a la vida haberme topado con tu página! Nada es casual.

    Muchas gracias Axel por tus reflexiones tan edificantes. Me han confrontado conmigo misma!

    Bendiciones y hasta cada momento.

  4. Hola Axel, gracias! Quizás para algunos no lo sea (aunque no creo), pero para mí, y sé que para muchos más, es uno de los mejores sitios, más completo, en donde consigo respuestas a mis inquietudes, de igual manera el material que proporcionas es inmensamente rico… te felicito! Y gracias nuevamente por todo lo que nos das a tus seguidores!…

    Abrazos! Con cariño desde Venezuela!

  5. Gracias, Axel, por toda tu web, gracias a Dios por permitirme llegar a esta web, que ha sido un antes y después en mi vida.

    En verdad, con todo mi corazón y mi alma, gracias.

  6. Hola Axel, buenos días y muchas gracias por todos tus aportes, excelentes!!!! Felicitaciones, me hacen mucho bien.

    Con afecto y aprecio,

    Elisa

  7. Me habían pasado muchos eventos desfavorables en el último año; entre ellos la muerte de mi madre.

    Caí en depresión; hasta el punto de desear morir. No quería tomar antidepresivos. Decidí probar con terapia floral. Ahí me hablaron de las frases que sanan (lo siento, perdón, gracias, te amo).

    Le pedí a la divinidad que viniera a mí todo aquello que me ayudara; pero que fuera sencillo de comprender y que me diera una señal de era para mí.

    Así fue como di con este sitio. Gracias. Para mí es el mejor.

  8. Eres muy introspectivo, sigue haciendo lo que haces, es inspirador ver que hay más gente que sabe expresar elocuentemente lo que lleva dentro. Un saludo desde Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.