Quererse a sí mismo hace milagros

Los mismos temas de siempre, pero con un poco de humor:

Desde que esta tortuga aprendió a amarse incondicionalmente, su realidad exterior, que refleja con precisión cómo es su mundo interno, también dejó de imponerle condiciones. Como prueba de ello, aquí la vemos… ¡levitando!

Dibujo de una tortuga levitando (Título: Slow floaters, Autor: Johan Potma)

Seguramente puso en marcha, para su beneficio y para el de los demás, el siguiente círculo virtuoso:

1. Porque se quiere se siente muy bien, a gusto consigo misma. A los demás, entonces, les resulta fácil quererla.

2. Quererse y saberse querida hace que se sienta plenamente feliz.

3. Y sentirse plenamente feliz provoca que, naturalmente, irradie amor hacia los demás y hacia ella misma.

El pequeño ego de la tortuga también está representado en el dibujo: muy atrás, a un costado, claramente en un segundo plano. Paradójicamente, es mucho más útil ahora que cuando tenía pretensiones de protagonismo excluyente.

Por su expresión, finalmente, podemos adivinar cuál es el secreto de esta tortuga: está completamente conforme con ser ella misma y siente una profunda gratitud por ser quien es, aunque le haya tocado en suerte ser, en esta vida, simplemente una tortuga…

Axel Piskulic

La ilustración es de Johan Potma

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

147 comentarios en “Quererse a sí mismo hace milagros

  1. Buena noche, me gustó mucho el artículo, muy interesante y muy útil para ser aplicado, da buen resultado, ayudar a mucha gente satisface mucho, gracias…

    Homero Vivas, de Venezuela

  2. Hola Axel! Como siempre, amo tus post por más que sean repetidos, esta tortuga levitando me hace sonreír cada vez que la veo… Debería imprimirla!

    Un abrazo inmenso! Y me alegra vivir en la misma ciudad que vos. Sonará tonto, pero es lindo saber que hay gente tan linda dando vueltas por acá cerca.

    🙂

  3. Hola Axel, Gracias por tu luz!!!!!!

    Que tengas un excelente año y que Dios te colme de muchas bendiciones.

    Y que sigamos teniendo por tu medio este extraordinario aprendizaje.

    Un abrazo fraternal.

  4. Me gustó mucho, y es tan cierto. Personalmente, me pasa a menudo, cuando estoy plena conmigo todo mi rededor es alegría, buena energía, buenas noticias, oportunidades, y hay días en que titubeo, y algo me incomoda, a veces ni siquiera sé qué es, pero me pasa, y es como que ando por la vida sin luz. Por eso cada día intento amarme más y amar todo en mi vida, incluso lo que no me gusta, porque precisamente eso es lo que me hace querer cambiar, ser mejor, lo que me enseña.

    Gracias por compartir tu blog.

  5. «…aunque le haya tocado en suerte ser, en esta vida, simplemente una tortuga.» Estos juicios revelan una muestra de la contradicción entre la tortuga -feliz de ser tortuga- y quien relata la historia.

  6. Pienso que es difícil aprender valorarse uno mismo, pero sé que Dios es nuestra fortaleza en cada momento, ya que todo se vuelve como un circulo vicioso que intentas salir del problema y crees que lo estas logrando y luego todo se complica más como que las metas no se cumplen y te sientes frustrado sin ver qué hacer, y cuesta conformarse como es uno, y pienso cómo poner en práctica todo lo que dice el mensaje de la tortuga.

  7. Hace algún tiempo que vengo leyendo los posts de esta página -que me parece hermosa- y trato de aplicar a mi vida algunos de sus consejos. Mientras tanto voy reflexionando: Qué difícil es amarse a uno mismo y cómo la falta de autoestima nos condiciona en todos los planos! En mi caso, estoy en una urgente búsqueda de mi amor propio y, así como tengo todo, siento que todo me falta. Me prometo seguir intentando.

    Gracias por el aporte!

  8. Gracias por este y todos los artículos, ya los leí y estoy trabajando en ellos para aplicarlos en mi persona primeramente, quisiera saber si van a publicar más?

    Respuesta de Axel para Stella:

    Hola Stella! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    Hace mucho que no publico nuevos artículos, pero espero poder volver a hacerlo a la brevedad.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  9. Una prescripción: la risa, remedio infalible. Para cuando el llanto se vuelve inagotable tengo un repertorio de chistes que se los he enseñado a los que me rodean. Entonces, en vez de consolarme, pido que rápido me cuenten un chiste. Como me veo obligada a reírme, se acaba el llanto. Funciona el 90% de las veces.

  10. Es una excelente página, la acabo de descubrir me gustaría quedar inscrito para recibir vídeos y textos para compartir con mis alumnos de secundaria y preparatoria.

    Felicidades

    Respuesta de Axel para Marcelino: Ya estás suscripto, GRACIAS!

    Axel

  11. Excelente artículo, como todos los que día a día nos haces llegar. Gracias porque éstos son alimentos para el espíritu que cada día tiene que obtener energía para renovarse.

    Gracias Axel.

    Delfino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.