Lo imposible sólo tarda un poco más

Normalmente tratamos de alcanzar ciertas metas o esperamos que sucedan algunas cosas, confiando en que entonces nos sentiremos mejor.

Si nos detenemos un momento a pensarlo, esa puede ser una brevísima descripción de nuestras vidas.

Muchas veces consumimos nuestros días intentando tratar de modificar ese conjunto de circunstancias que «están mal», que serían las que nos impiden ser plenamente felices.

No habría nada de malo en esto si alguna vez realmente pudiéramos resolver esos innumerables problemas y finalmente alcanzáramos el estado de bienestar que tanto anhelamos. Pero pasan los años y esto parece suceder muy pocas veces.

La Ley de Atracción permite una nueva interpretación de estos hechos, una explicación realmente revolucionaria:

Si no nos sentimos bien ahora, si no estamos conformes con nuestro presente, si no nos sentimos profundamente felices y agradecidos por lo que nos toca vivir en estos momentos, entonces así permaneceremos… siempre!

Expresado así, esto parece ser una verdadera condena. Y en cierta forma lo es: estamos condenados a padecer, a menos que decidamos cambiar nuestra manera de pensar y elijamos ser felices.

De acuerdo a la Ley de Atracción, en todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros pensamientos y emociones más frecuentes. Y si habitualmente nos sentimos decepcionados y disconformes, vamos tejiendo a nuestro alrededor una red de eventos y relaciones que nos causarán más insatisfacción.

Es como si el Universo nos dijera: «Muy bien, decidiste sentirte contento (o triste) otra vez… entonces vamos a regalarte más de esas experiencias que te ponen tan contento (o tan triste)». Sentirse bien, además de ser muy agradable, determina la calidad de nuestras experiencias, de toda nuestra vida. Por eso es tan importante.

Foto de una niña feliz, con su gato

Sé que parece que si pasan cosas desagradables, nuestros pensamientos necesariamente serán negativos… pero en realidad siempre estamos eligiendo, aunque sea de una manera inconsciente. Muchas cosas maravillosas suceden todo el tiempo. Son pequeños milagros, que normalmente pasamos por alto por considerarlos ordinarios, con los que podemos despertar en nosotros una permanente emoción de gratitud y felicidad.

El siguiente video es un perfecto ejemplo de los milagros que encierra cualquier situación, aún en las circunstancias más dramáticas.

Algunos ejercicios para sentirse bien

Apreciar lo positivo

Un sencillo ejercicio para habituarnos a «apreciar» en vez de «criticar»:

En cualquier circunstancia o lugar podemos mirar a nuestro alrededor y formular un pensamiento positivo inspirado en lo que estamos viendo. Casi en cualquier situación hay algo positivo para destacar. La idea es hacerlo intencionalmente. Los pensamientos tienen el milagroso poder de «atraer», de manera que se nos irán ocurriendo otros pensamientos positivos relacionados. El objetivo es «entrenarnos», iniciar un círculo virtuoso que lentamente vaya cambiando la «polaridad» de nuestra mente hacia lo estrictamente positivo, de manera que mejoremos el tipo de experiencias que pasen a integrarse a nuestras vidas.

Un buen libro: 'Pide y se te dará - Cuaderno de trabajo', de Esther y Jerry Hicks

Este ejercicio es uno de los muchos que proponen Esther y Jerry Hicks en su libro «Pide y se te dará – Cuaderno de trabajo». Por lo que una segunda sugerencia es que hagas lo posible por conseguir el libro (aunque sea una versión digital) y veas qué más tiene para ofrecerte. Se trata de un libro muy sencillo, un verdadero «clásico» acerca de la Ley de Atracción, con muchas otras ideas que pueden aplicarse inmediatamente.

Un buena película: 'Atrapado en el tiempo' ('Groundhog Day')

Y una última propuesta es ver (o volver a ver!) una película realmente buena: «El día de la marmota» (su título original es «Groundhog Day», pero también se la conoce como «Atrapado en el tiempo» y «Hechizo del tiempo»). Se trata de una comedia muy original cuyo protagonista aprende a transformar el peor día de su vida en una sucesión de experiencias positivas y agradables, con sólo cambiar su actitud y su manera de pensar.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

206 comentarios en “Primero, sentirse bien

  1. Querido Axel:

    He leído muy poco de Ho’oponopono, pero cuando recomiendas a alguien usar esta técnica para curar alguna situación, ¿te refieres a repetir esas cuatro palabras (lo siento, perdóname, te amo, gracias)?

    Respuesta de Axel para Rosy:

    Hola Rosy! Muchas gracias por la visita.

    Sí, esas son las palabras que uno puede repetir (mentalmente o en voz alta). Pero más importante que repetir mecánicamente estas palabras, es la actitud con la que uno practica la técnica.

    Aquí hay más información acerca de Ho’oponopono.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  2. A veces no nos damos cuenta del maravilloso potencial, que tenemos, cada Ser Humano viene al mundo dotado de uno o varios talentos, es importante reconocerlos y hacer buen uso de ellos y transformarnos, aprender de cada lección y continuar hasta lograr que nuestras metas y sueños se hagan realidad.

    Ser felices día a día. Todos los días! Sí se puede.

  3. Estimado Axel: en el camino de mi vida se me apareció un Ángel que me esta ayudado a modificar y cambiar muchas actitudes que no me convienen para hacer feliz. Ese Ángel eres tú. Gracias, muchas gracias, el cielo te bendiga siempre.

    Quiero pedirle nuevamente de corazón qué hacer para limpiar mi casa de malas energías, necesito venderla, creo que ya cumplí mi ciclo en este lugar. Espero me comprendas. Un abrazo grande.

    Respuesta de Axel para Rubby:

    Hola Rubby, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    Si se trata de vender una casa, lógicamente que no hay que descuidar ningún detalle de los que habitualmente hay que tener en cuenta para este tipo de operaciones (publicar avisos o contratar una inmobiliaria o lo que sea que se haga normalmente en tu ciudad).

    Pero no te preocupes mucho por las malas energías de la casa, lo que está más a tu alcance es trabajar con tus propias energías. Practicar Ho’oponopono para limpiar nuestra propia mente o aplicar de manera consciente la Ley de Atracción son dos manera muy efectivas de modificar nuestra realidad.

    Estas situaciones siempre reflejan nuestro mundo interno. Si llevamos problemas «adentro», lo más probable es que tengamos problemas «afuera».

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  4. Uyyyy… me dejó pensando muchas cosas y me doy cuenta que puedo hacer mucho por mí sin esperar la ayuda de los demás ni hacer que sientan lástima por mí. Gracias a Dios soy sana.

  5. Estupendo video, estupendo todo. Ahora si como dicen por más que leo y leo y trato de comprender y ser paciente, me doy cuenta que no basta con eso, basta con que confíe en mi, crea en mí, ahí comienza todo para resurgir y renovarse, ENTONCES y SÓLO ENTONCES podré emprender el viaje de mi crecimiento de autoestima.

    GRACIAS Y BENDICIONES POR QUE EXISTE ESTE SITIO.

  6. Mil gracias por estos artículos… cada día aprendo algo nuevo y me siento mejor…

    Un abrazo inmenso y mil bendiciones por ayudar a vivir mejor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *