Lo imposible sólo tarda un poco más

Normalmente tratamos de alcanzar ciertas metas o esperamos que sucedan algunas cosas, confiando en que entonces nos sentiremos mejor.

Si nos detenemos un momento a pensarlo, esa puede ser una brevísima descripción de nuestras vidas.

Muchas veces consumimos nuestros días intentando tratar de modificar ese conjunto de circunstancias que «están mal», que serían las que nos impiden ser plenamente felices.

No habría nada de malo en esto si alguna vez realmente pudiéramos resolver esos innumerables problemas y finalmente alcanzáramos el estado de bienestar que tanto anhelamos. Pero pasan los años y esto parece suceder muy pocas veces.

La Ley de Atracción permite una nueva interpretación de estos hechos, una explicación realmente revolucionaria:

Si no nos sentimos bien ahora, si no estamos conformes con nuestro presente, si no nos sentimos profundamente felices y agradecidos por lo que nos toca vivir en estos momentos, entonces así permaneceremos… siempre!

Expresado así, esto parece ser una verdadera condena. Y en cierta forma lo es: estamos condenados a padecer, a menos que decidamos cambiar nuestra manera de pensar y elijamos ser felices.

De acuerdo a la Ley de Atracción, en todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros pensamientos y emociones más frecuentes. Y si habitualmente nos sentimos decepcionados y disconformes, vamos tejiendo a nuestro alrededor una red de eventos y relaciones que nos causarán más insatisfacción.

Es como si el Universo nos dijera: «Muy bien, decidiste sentirte contento (o triste) otra vez… entonces vamos a regalarte más de esas experiencias que te ponen tan contento (o tan triste)». Sentirse bien, además de ser muy agradable, determina la calidad de nuestras experiencias, de toda nuestra vida. Por eso es tan importante.

Foto de una niña feliz, con su gato

Sé que parece que si pasan cosas desagradables, nuestros pensamientos necesariamente serán negativos… pero en realidad siempre estamos eligiendo, aunque sea de una manera inconsciente. Muchas cosas maravillosas suceden todo el tiempo. Son pequeños milagros, que normalmente pasamos por alto por considerarlos ordinarios, con los que podemos despertar en nosotros una permanente emoción de gratitud y felicidad.

El siguiente video es un perfecto ejemplo de los milagros que encierra cualquier situación, aún en las circunstancias más dramáticas.

Algunos ejercicios para sentirse bien

Apreciar lo positivo

Un sencillo ejercicio para habituarnos a «apreciar» en vez de «criticar»:

En cualquier circunstancia o lugar podemos mirar a nuestro alrededor y formular un pensamiento positivo inspirado en lo que estamos viendo. Casi en cualquier situación hay algo positivo para destacar. La idea es hacerlo intencionalmente. Los pensamientos tienen el milagroso poder de «atraer», de manera que se nos irán ocurriendo otros pensamientos positivos relacionados. El objetivo es «entrenarnos», iniciar un círculo virtuoso que lentamente vaya cambiando la «polaridad» de nuestra mente hacia lo estrictamente positivo, de manera que mejoremos el tipo de experiencias que pasen a integrarse a nuestras vidas.

Un buen libro: 'Pide y se te dará - Cuaderno de trabajo', de Esther y Jerry Hicks

Este ejercicio es uno de los muchos que proponen Esther y Jerry Hicks en su libro «Pide y se te dará – Cuaderno de trabajo». Por lo que una segunda sugerencia es que hagas lo posible por conseguir el libro (aunque sea una versión digital) y veas qué más tiene para ofrecerte. Se trata de un libro muy sencillo, un verdadero «clásico» acerca de la Ley de Atracción, con muchas otras ideas que pueden aplicarse inmediatamente.

Un buena película: 'Atrapado en el tiempo' ('Groundhog Day')

Y una última propuesta es ver (o volver a ver!) una película realmente buena: «El día de la marmota» (su título original es «Groundhog Day», pero también se la conoce como «Atrapado en el tiempo» y «Hechizo del tiempo»). Se trata de una comedia muy original cuyo protagonista aprende a transformar el peor día de su vida en una sucesión de experiencias positivas y agradables, con sólo cambiar su actitud y su manera de pensar.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

206 comentarios en “Primero, sentirse bien

  1. Hola Axel, gracias, gracias, Dios te bendiga siempre por compartir tu sabiduría y hacerme sentir mejor cuando más lo necesitó. Dios, gracias por ponerme un ángel en mi camino, llamado Axel!!!

  2. Hola querido Axel!!

    Si bien he trabajado muchísimo tiempo con esto (porque también entiendo que estar «felices todo el tiempo» es una decisión y más rápido atraerá lo bueno a nuestras vidas), debido a las circunstancias que me rodean es sumamente difícil (a veces simplemente imposible) hacerlo.

    Tengo tres hijos adolescentes tremendamente demandantes; lo que además de estar sin trabajo, suma una carga enorme y a veces imposible «a mis ganas de mantenerme contenta».

    Entiendo perfectamente también que ellos son una proyección mía… pero basta que UNA vez -me cuesta muchísimo!- amanezca de buen humor, y empiezan las exigencias, los gritos, las peleas… que al final consiguen tirarme al fondo del pozo nuevamente…

    He trabajado mucho el tema de las cosas que me impiden evolucionar; medito mucho entre otras cosas, porque sé que si yo mejoro, todo va a mejorar… sin embargo al parecer, esto claramente no ha sido suficiente para mejorar el ambiente de mi hogar…

    Quedo atenta a cualquier ayudita que me puedas otorgar…

    Eres muy amable, y como te dije la otra vez, tu blog ha sido de una gran ayuda para mi…

    Muchas gracias y quedo atenta

    Respuesta de Axel para Nicole:

    Hola Nicole! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    Cuando estamos atravesando situaciones muy complicadas, efectivamente puede hacerse muy difícil pensar positivo y reconstruir, desde ese nuevo estado de ánimo, nuestra realidad de cada día.

    Pero también es importante analizar cómo fue que llegamos a esa situación para ver cómo podemos ir resolviendo los problemas. Si comprendemos que somos responsables de cada decisión consciente e inconsciente que tomamos, incluidos nuestros estados de ánimo, y que son estas decisiones y esos estados de animo los que van creando nuestra realidad a lo largo de los años, entonces no queda más alternativa que tomar nuevas decisiones y hacer nuestro mejor esfuerzo por sostener estados de ánimo positivos y así ir reconstruyendo nuestra realidad. El proceso puede demandar mucho tiempo o completarse de un momento a otro.

    Te dejo este enlace a un artículo relacionado: Desenredar la vida.

    Cuando me vi desbordado por los problemas y no pude pensar positivo porque me sentía completamente abrumado, me hizo bien pensar que en algún momento la situación alcanzaría algún punto de equilibrio, algo así como una «meseta», desde la que podría volver a comenzar a pensar positivo. A veces, si no tenemos fuerzas para actuar, puede hacernos bien aceptar lo que nos pasa pero confiando en que las condiciones irán cambiando y volveremos a tener días buenos en los que podremos volver a trabajar sobre nuestros estados de ánimo.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  3. No se como funciona esto, pero cada artículo que me llega es el que necesito. Muchas Gracias por guiarme en este camino.

    «Que estés en paz. Que tu corazón se mantenga abierto.
    Que despiertes a la Luz de tu propia naturaleza.
    Que seas sanado y que seas una fuente
    de sanación para cada ser.»

    Bendición Tibetana

  4. Hola Axel, primero que nada GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por ser inspirado a compartir tanta información tan vital para la mente de los seres humanos que pasamos por desafíos y pruebas, sabemos que hay un Dios que nos AMA y esperamos todo de Él por el gran poder que tiene, sin embargo nosotros somos los que tenemos que despertar y hacer nuestra parte para lograr lo que deseamos en esta vida, gracias por ayudarnos a enfocar la mente con pensamientos positivos mediante estos valiosos videos y artículos. Gracias, que Dios te siga bendiciendo con Sabiduría y Amor por todos nosotros! 🙂

  5. Querido Axel, gracias por la valiosa información, en estos días me he encontrado ansiosa por una situación que estoy pasando y había olvidado agradecer, valorar lo que tengo y sentirme feliz, así que gracias por recordármelo. Es importante tener a alguien que te haga reflexionar de cuando en cuando porque yo, que apenas me estoy habituando a nuevas actitudes de repente regreso a los viejos patrones de pensamiento y necesito retroalimentación justo como la que tú me das. TE QUIERO.

  6. Estimado, he de agradecer nuevamente y no es casualidad sino causalidad que tus correos llegan y tal cual parece supieras el momento que estoy pasando en esta vida. Lo que compartes es un oasis, bálsamo, salvavidas, un aliento… se puede, no todo esta perdido.

    Aprender a mirar el vaso medio lleno, no la parte vacía.

    He de comentarte que inmediatamente busqué la película. Espectacular, las perspectivas y el esfuerzo del personaje en no bajar los brazos y sobreponerse a las circunstancias que le toca vivir.

    Y ¿cuántas veces uno se siente derrotado, aplastado en el diario vivir y nos cuesta enormemente seguir adelante?

    Ademas, lo más impresionante es que el libro «Pide y se te dará» ya lo tenía, y por distintos motivos aún no lo había leído.

    Nuevamente gracias, bendiciones para ti, tu flia y proyectos.

    Saludos desde Montevideo – Uruguay

    Leonico

  7. Hola Axel:

    Cómo me encanta tu blog, es como una adicción pero deliciosa!!! Leo todos tus artículos y son alimento para el alma.

    Gracias por tus videos, tus palabras, tus recomendaciones!!

    Sigue adelante porque muchos te necesitamos…

  8. Hola Axel!

    Hace mucho que no me mandas ningún artículo, y aunque yo a veces no diga nada, necesito tus artículos. Por favor no te olvides!!!!!

    Un abrazo!!!

  9. Hola Axel, tu mensaje es muy bueno y debo confesar que has inspirado mi vida. He pasado por muchas cosas pero gente como tú me ha ido inspirando hasta ir transformando mi vida, aunque cuesta tanto trabajo. No dejes de escribir, personas como tú inspiran vidas, gracias por existir y darnos tanto.

  10. Gracias por compartir, excelente tema, las limitaciones solo las tenemos nosotros mismos, gracias, gracias, gracias, sigue recibiendo muchas bendiciones, Axel.

  11. Gracias por darme una luz en el momento que más obscuridad veía en mis pensamientos y sentimientos, porque gracias a tu blog he pensado y veo las cosas desde otra perspectiva, DTB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *