
Peter Capusotto es el presentador en un programa de TV que se emite en Argentina y que llega a algunos países de la región. Se trata de un programa cómico en el que se muestran videos musicales y reportajes de cantantes y bandas que en realidad nunca existieron. Propone un humor delirante y exagerado, y su galería de personajes, interpretados por el mismo Capusotto, incluye a Beto Quantró, el protagonista de este video, que desde hace años trata de grabar sin éxito el videoclip de su único «hit», la canción «Algo está por pasar».
A esta altura Beto Quantró ya sufrió una infinidad de accidentes, siempre en el preciso momento en el que proclama que «Algo está por pasar, algo está por venir», y aún para el que nunca vio el programa de TV es fácil imaginar que todos los demás accidentes son igual de insólitos.
Pero esta imposible sucesión de desenlaces desafortunados, que resulta cómica de tan exagerada, me hace pensar en aquellas personas que también padecen sucesivas frustraciones, por ejemplo en sus relaciones de pareja, en lo relativo al dinero o en cualquier otra área. Estos reiterados fracasos a veces parecen tan inexplicables como los accidentes del video, porque los padecen personas normales, que se desenvuelven satisfactoriamente en los demás aspectos sus vida.
La Ley de Atracción propone una explicación que aclara las causas de estos fracasos que parecen desafiar al sentido común, a la lógica, y hasta a la ley de probabilidades.
En todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros pensamientos más frecuentes, nuestras emociones y nuestras creencias, aunque éstas sean inconscientes.
Asumiendo que tenemos este infinito poder creador, si no estamos conformes con quiénes somos, si tenemos una opinión desfavorable acerca de nosotros mismos o si nos criticamos permanentemente, es decir, si nos tratamos sin amor, esa acumulación de juicios negativos nos conducirá inevitablemente a experimentar culpa. En el sistema de creencias del ego, a la culpa le corresponde un castigo; y para que nuestra vida se ajuste a esa percepción equivocada que tenemos de nosotros, modificaremos nuestra realidad (de manera inconsciente) para recibir efectivamente ese castigo, el que nos llegará en la forma de conflictos, fracasos o enfermedades.
Pero si nos sentimos a gusto tal como somos, si tenemos una relación saludable con nosotros mismos, si somos capaces de vernos amorosamente en cualquier circunstancia, es decir, si nos queremos sin condiciones, entonces nos sentiremos naturalmente merecedores de todo lo bueno, de cualquier cosa que anhelemos. Y ejerciendo nuestra milagrosa facultad de crear, haremos que nuestra vida refleje la plenitud, el bienestar y el amor que desarrollamos primero en nuestro mundo interior.


Por último, un video del conjunto «Les Lutiers», interpretando la zamba «Añoralgias», que aporta otro toque de humor y una reflexión final: La Ley de Atracción funciona también colectivamente.
Aquí vemos más de estos verdaderos «milagros al revés», insólitas sucesiones de eventos catastróficos, que en este caso afectan a un pueblo entero. Como para reflexionar en estos tiempos de crisis global…
Axel Piskulic
Es trabajo continuo de esfuerzo verdadero, ya que como en nuestra mente está tan arraigado lo que se nos inculcó desde pequeños, la prisa con que se vive en la actualidad, que en lo personal intento modificar mi patrón mental, pero cuando menos me doy cuenta estoy otra vez en lo mismo.
Sin embargo dicen que la constancia es el camino al éxito.
Seguiré intentándolo.
Muy buen artículo y me llegó como anillo al dedo pues necesito mucho ánimo y atracción de buenas cosas.
Me encantaron ambos vídeos, y siempre queremos algo bueno, decretando lo contrario. Excelente ejemplo de la Ley de la Atracción, saludos, felicidades Axel.
Axel
Me da gusto que todavía haya personas valiosas como tú, que compartan conceptos valiosos que nos apoyan en nuestra superación personal y de familia.
Muchas gracias por tus artículos.
Un abrazo
GRACIAS AXEL por tan maravilloso blog y por compartir tu luz.
Biennnn, muchas gracias, enhorabuena por tu maravillosa página cargada de buen gusto, sencillez, y mucha sensibilidad. Gracias por las reflexiones que me enriquecen, y abren puertas a la mente y al espíritu.
Abrazo de corazón.
Yo siempre persisto en controlar mis pensamientos pero la frustración de no lograr lo que he querido me ha traído tristezas q no pensé pasar, es cambio lento y pausado con amor y mucha tolerancia, pero a veces te caes y duele.
A veces pienso… ¡qué pena, no haber sabido «todas estas cosas» antes!… y no en el ocaso de mi vida; pero también agradezco infinitamente el saberlo ahora, aunque me cueste ponerlo en práctica: Amarme a mi misma. Gracias Axel y gracias a todas las personas que aquí leo y también me alientan.
Siempre encuentro luces en esta página!
Gracias!
Jajajajaja… 😀 !!! Beto Quantró nunca termina un vídeo pero aún así sacó a la venta sus discos.
Me encantó el vídeo del programa de Peter Capusotto. Me hizo reír mucho. Gracias por compartirnos este ejemplo de la Ley de Atracción.
¡Saludos!
Gracias por todas estas enseñanzas muy bonitas.
Gracias, justo me encontraba medio melancólica y abrí este correo de AXEL, es verdad cada quien atrae y es verdad también que debemos AMARNOS y esto significa perdonarnos x errores ya sea en el trabajo o en lo personal.
Desde que conozco esta página espero expectante los correos de Axel.
Gracias por compartir.
Gracias por todas estas reflexiones.
Estoy releyendo todos tus mensajes pasados y me inundo de inmensa alegría y humor, eso es lo que he decidido por el día de hoy, atraeré a mí todo lo maravilloso que me merezco. Resumamos: «viviré intensamente cada momento de mi día».
Buenas noches, mil bendiciones… las reflexiones nos enseñan cada día a tener buenos momentos presentes en nuestras vidas…
Es maravilloso cuando encuentro en mi correo tus mensajes. Son estimulantes, alegres y hacen que todo sea fácil.
Desde mi corazón… ¡GRACIASSSSSS!
Mil gracias por tu página y mensaje que me hace mucho bien, un abrazo para todos incluyendo the mate viewers.
Hola Axel, gracias por tu página que cada día me da ánimos de ser cada día mejor.
Axel, cada capítulo leído es un alimento para mi alma, gracias por enviarme tan lindos textos.