Somos los creadores de nuestras propias limitaciones.

Si pudiéramos ver todo el proceso, como en esta ilustración, los grilletes no serían efectivos.

Dibujo de una mano que dibuja su propio grillete (Título: Prisoner of my own, Autor: Henrik Moses)
La imagen es de Henrik Moses

Pero mantenemos fuera de nuestra consciencia la etapa en la que, a través de los pensamientos y de las creencias, fabricamos las cadenas a las que luego nos sentimos sometidos.

La escasez, la enfermedad o el temor tienen poder sobre nosotros sólo si «estamos seguros» de que son reales. Pero podemos liberarnos de ellos con la misma facilidad con la que, al despertar, nos liberamos de cualquier peligro que creíamos real durante un mal sueño…

Axel Piskulic

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

39 comentarios en “Liberarse

  1. Hola a todos,

    Realmente en estos momentos me siento tan perdida, me sirvió mucho leer estas reflexiones, me di cuenta que todo lo que creemos no tiene que ser de esa forma, a veces las situaciones no nos dejan ver las cosas claramente y generamos ideas que no son.

    Gracias.

  2. Hola Axel, muchas gracias por compartir la información con nosotros. Hace unos días una amiga me habló del Ho’oponopono y me pareció increíble escuchar la historia que comentas en uno de tus artículos sobre los presos curados. Yo procedo de una familia numerosa de 6 hermanos y siempre ha habido conflictos que nos separaban y como todos he necesitado buscar el lado espiritual para comprender y encontrar el camino para sanar lo que estaba mal. Todavía tengo que poner en práctica lo que aquí se dice… pero deseo hacerlo, porque una sola noche que pronuncié las palabras del Ho’oponopono para volver a comunicarme mejor con mi hermano con el que no hablaba en días, logró que al día siguiente al poco de despertar se abriese de nuevo la comunicación. Así que aparte de todo lo que tengo leído hasta el momento puedo ser testigo de que lo que dices es cierto.

    Aún queda un largo camino, pero de todas formas muchas gracias por estar ahí y compartir esta información tan valiosa.

  3. Hola Axel:

    Soy terapeuta de Biomagnetismo (sanación con imanes), Osteopatía y Reiki en Temuco, Chile. Hoy una paciente me habló del Ho’oponopono y no lo conocía, ahora me parece una maravilla para poder sanarme y ayudar aún más a la humanidad… yo me amo y me acepto… pero esto va más allá. Lo comenzaré a aplicar y me interesa tener más información.

    Felicitaciones y gracias por compartirlo.

    Abrazos, Jimena

  4. En el camino de la búsqueda del perfeccionamiento espiritual, una gran amiga me comentó sobre el Ho’oponopono, estoy a partir de este instante comenzando a saber de él, y tengo mucha esperanza en poder ser apoyo a través de él para otras personas.

    Luis Albeiro

    Respuesta para Luis:

    Hola! Compartir y enseñar son las claves para obtener y para aprender…

    Te mando un gran abrazo…!!!

  5. Axel en estos días de fin de año he recorrido tus páginas, creo que por completo, y quiero decirte que tu mensaje y tu forma de darlo es maravilloso. No sabes cuánto bien ayudas a causar, gracias por tus enseñanzas.

    Laura

    Respuesta para Laura:

    Muchas gracias por tu mensaje, me alegra que te haya gustado el sitio…

    Te deseo un muy feliz 2010…!!!

    Axel

  6. Dios te bendiga por cada espacio que nos brindas, creo que alguna vez te sentiste atado y por esto eres quien eres hoy.

    Bendiciones.

    Respuesta de Axel:

    Hola! Muchas gracias por tu mensaje. Y sí, efectivamente, comparto con muchos visitantes de este blog el interés por estos temas porque todos estamos superando las mismas pruebas, aprendiendo las mismas lecciones…

    Te mando muchos cariños…!!!

    Axel

  7. Hola Axel. Los artículos son excelentes, te felicito. Sin embargo tengo una pregunta. Es completamente cierto que nosotros creamos las limitaciones pero, ¿cómo dejamos de hacerlo? ¿Cómo no creer lo que sentimos con total intensidad? Convencerse no siempre es tan fácil, más si estamos condicionados.

    Saludos

    Respuesta para Beatriz:

    Hola! Creo que la clave para dar el gran paso de liberarse, de despertar de este sueño, es alcanzar la certeza de que la realidad es una ilusión. Y a esa certeza se llega a través de un camino personal, tal vez gracias a una acumulación de experiencias, o un proceso de maduración, o una conexión profunda con nuestra parte esencial…

    Por ejemplo, hace muchos años que vengo escuchando que la realidad que vemos habitualmente es una invención de nuestro ego, y pensaba que era algo que ya sabía. Pero al pasar el tiempo fui experimentando más profundamente esa idea, fui creyéndola o comprendiéndola más y más. Y a la vez fui liberándome de limitaciones, en un proceso que todavía continúa.

    En mi caso personal fueron las situaciones dolorosas las que me «obligaron» a avanzar, a preguntarme cosas esenciales y a buscar honestamente las respuestas dentro de mí.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  8. Hola, soy Valeria. Al principio me costó entender que yo creaba todo lo que estaba pasando en mi vida, y no podía comprender cómo lo lograba y, si así era, cómo podía evitar las cosas negativas. Y después de dejar de enfocarme en las cosas negativas que estaban ocurriendo y pensar en las cosas que quería que se manifestaran en mi vida, todo comenzó a cambiar radicalmente. Aunque tuve mis dudas al principio, ahora estoy convencida de que si nos enfocamos en todo lo bueno que deseamos tendremos felicidad infinita!!!!

    Respuesta para Valeria:

    Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    Te mando muchos cariños…!!!

    Axel

  9. Siii! Pero cómo?

    Respuesta para Lucy:

    Hola! Tu pregunta es como las que me hago yo mismo tantas veces… Creo que estamos aquí para aprender, y como en todo proceso de aprendizaje sólo podemos incorporar una cosa nueva (y muy sencilla!) por vez. Luego, por acumulación, tal vez sepamos mucho.

    Y si el camino lo recorremos con paciencia y alegría, mucho mejor…!!!

    Te mando un gran abrazo…

    Axel

  10. Es increíble todo lo que nuestra propia mente puede lograr, y a pesar de todo seguimos sin poder aceptarnos del todo, seguimos con dudas con temor… Bueno, es parte de lo que nos enseñaron. Pero gracias por mostrarnos que podemos salir de esa ilusión óptica y ver la realidad tal como es, gracias por ayudarnos con cada reflexión a despertar de ese sueño que sólo nosotros creamos a nuestro alrededor.

    Respuesta para Susana:

    Hola! Muchas gracias por tu mensaje y por recorrer junto a nosotros este camino «de regreso»…

    Axel

  11. Me encanta el sitio!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchas gracias a mi amiga Magdalena que fue la que lo recomendó!

    Dónde puedo copiar el video del principio?? Saludos y buenas vibras a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Respuesta para Andrea:

    Hola! Gracias por tu mensaje… El video puede descargarse de YouTube (desde este enlace).

    Pero no es fácil compartir videos de esa manera porque el archivo resultante es tan grande que no puede enviarse por mail y está en un formato (.flv) que no puede ser reproducido por los programas que habitualmente la gente tiene instalados en su PC. De todas maneras te paso un enlace para descargar un programa gratuito, que te permite en un solo paso descargar los videos de YouTube y convertirlos a otros formatos que cualquier PC puede manejar: http://atube-catcher.softonic.com/.

    Te mando muchos cariños…!!!

    Axel

  12. Qué imagen más expresiva y que palabras tan sabias. Muchas gracias.

    Respuesta para Cuanmarce:

    Gracias por la visita y por dejar tu mensaje… Y gracias también por agregar mi blog en la lista del tuyo! (Desde ya que yo también te puse en la lista de enlaces.)

    Estuve recorriendo con mucha curiosidad tu sitio web (Consciencia) y leí acerca de tu historia y de tus libros, y estuve leyendo algunos comentarios de los visitantes de tu blog y tus respuestas… simplemente MARAVILLOSO…!!!

    Y me hace mucho bien verte hacer realidad ese destino y que seas exitoso siguiendo un camino tan personal y auténtico. Me recuerda que sí es posible hacerlo!!!

    Gracias otra vez y te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  13. Axel:
    Mi gratitud hacia ti. Vivo un momento de transmutación y aprendizaje día a día, y me encanta ser alegre y optimista.
    A tus pies
    Rosa del Amanecer
    Bendiciones por edades sin fin.

    Respuesta para Rosa:

    Gracias por tu comentario… Bendiciones para vos también…!!!

    Axel

  14. Respuesta para Sergio y para Norma:

    Muchas gracias por visitar el sitio! Muchas gracias por sus comentarios!

    Les mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  15. Gracias Axel por este hermoso sitio.

    Sirve con agradecimiento y verás milagros suceder cada día.

    Un Amigo,

    Sergio Negrette
    Asesor Experto de la Ley de la Atracción
    Club del Secreto

  16. Es cierto el comentario? Quisiera saber si esta es la vía para una sanación física completa y como llevarla a cabo. Aunque se trate de una discapacidad física por un accidente? Es posible? Ayúdeme. Gracias.

    Respuesta para Sarita:

    Sarita, estamos aprendiendo juntos. Sólo puedo compartir mi convicción de que los milagros suceden y de que no hay situaciones que no tengan solución, aunque a veces no era la solución que esperábamos.

    Y también sé que se puede ser feliz prácticamente en cualquier situación, aún con una enfermedad o con una discapacidad, que la felicidad no depende de las condiciones que nos toca vivir. Y tal vez la gran mayoría de las personas completamente sanas no sean personas felices.

    Hay una película muy interesante, «El Secreto», en la que se relata el caso de la recuperación «milagrosa» de alguien que sufre un gravísimo accidente.

    Le mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  17. Es preciosa la ilustración Axel… Es tal cual nos sucede a la mayoría… y podríamos hacer más larga la lista de limitaciones: perenne disconformidad, soledad (y me refiero a todas las posibles soledades), sentimientos de fealdad, de desamor, de autodesprecio. O cuando nos resulta tan fácil juzgar duramente a los demás, la crítica es una mala compañera, ¡¡y tan limitante!!

    Hay que liberarse como decís vos, dejar ir los miedos (pues en el fondo todo se trata de miedo, creo)… reconocerlos y despedirse de ellos.

    Un abrazo enorme enorme

    Monina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *