Tal vez el siguiente video no debería estar en un sitio web como este. Pero me llamó la atención y es muy breve… Y se me ocurrieron algunas reflexiones para compartir…
Cortometraje «Parallel Parking» (Estacionamiento paralelo), de Agile Films.
Acá van las reflexiones, las primeras en broma y las últimas en serio:
1 – No siempre es una buena idea salir con nuestro propio vehículo (auto, coche o carro, como sea que le digas). A veces puede generarnos inesperados inconvenientes y provocarnos serios dolores de cabeza.
2 – Cuidado con algunos alimentos: pueden ser peligrosos! En general lo rico no es del todo bueno para la salud. El video es especialmente claro acerca del jamón: puede caernos muy pesado!
3 – Ahora hablando en serio: No podemos saber lo que pasará en el próximo instante. Esto es así también en la vida real. No es que exista la posibilidad de que nos caiga del cielo un jamón gigante. Pero cosas dramáticas e inesperadas pueden sucedernos en apenas un instante, de un momento a otro. Todo aquello que planeamos hacer algún día, todas esas cosas que nos gustaría hacer y aún seguimos postergando, tal vez deberíamos hacerlas ya (ahora, hoy, esta misma semana…).

4 – Si la Ley de Atracción realmente funciona, mejor no andar pensando todo el tiempo en jamones gigantes que caen del cielo. Es una broma, nadie va por la vida pensando en eso… pero muchas veces nos preocupan cosas que probablemente nunca sucederán. Y nos vamos angustiando, pensando en esas cosas que tememos que nos pasen. Esto claramente tiene consecuencias negativas. Por un lado nuestro organismo no distingue entre la angustia causada por un problema real de la que nos provocamos al preocuparnos: ambas son igualmente perjudiciales. Y por otro lado parece ser que la Ley de Atracción sí funciona. Por lo que vivir preocupados nos traerá, más pronto o más tarde, verdaderos problemas que justifiquen nuestro malestar.
¿Es posible mirar esta imagen y no pensar que el gato se puede caer?

Si el gato compartiera nuestros temores tal vez sí se habría caído…
Cómo usar las Afirmaciones Positivas
En todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros pensamientos más frecuentes. Entonces es muy importante ejercitarnos para desarrollar hábitos de pensamiento que mejoren nuestra calidad de vida. Y las afirmaciones positivas son una herramienta muy valiosa para conseguirlo.
La idea es enfocarse en un aspecto de nuestra vida con el que no nos sentimos conformes y redactar una frase breve que describa el estado que nos gustaría alcanzar. La frase debe estar formulada en términos positivos y en tiempo presente.
El siguiente video (muy bueno!) nos muestra ejemplos de afirmaciones positivas.
«The Secret to You» (El secreto para ti).

Para saber más acerca de las afirmaciones positivas te recomiendo el libro «Usted puede sanar su vida», de Louise L. Hay, que desarrolla el tema en profundidad. Es un libro muy sencillo y lleno de ejemplos prácticos que pueden aplicarse inmediatamente (y puede encontrarse en Internet).
Las afirmaciones positivas deben practicarse con frecuencia. Pueden repetirse «mentalmente», pronunciarse en voz alta o escribirse en un cuaderno. Pero lo más importante es imaginar que lo que estamos diciendo es real, que lo que deseamos alcanzar ya forma parte de nuestras vidas.
Es muy frecuente que se manifiesten entonces algunas creencias que están en conflicto con la afirmación que estamos practicando. Podemos así observar cómo actúan esas resistencias en nosotros, haciéndolas cada vez más conscientes. Este proceso debilita esas creencias negativas hasta que son definitivamente reemplazadas por los nuevos «patrones» que introducimos con las afirmaciones positivas.
Axel Piskulic
Aquí más información acerca de las Afirmaciones Positivas

Las afirmaciones positivas nos ayudan a liberarnos de las viejas creencias con las que construimos nuestra realidad…
Hola Axel, y gracias!
LA VIDA ES DURA, y nosotros vamos tejiendo nuestro mundo interno. Aprender a ver lo bueno de entre lo malo, como crece el loto en el peor lodo del mundo.
Nuestras propias experiencias nos van enseñando todo: las afirmaciones surgen solas cuando con la madurez adquirida de la experiencia vivida nos otorga el sentimiento que las hace nacer. TRADUZCO (perdón): cuando sentimos algo, estamos seguros de ello, y nada ni nadie nos hará dudar jamás. HAY QUE VIVIR y animarse a ser como somos, para aprender.
BESOTE ENORME!
Cada segundo en tu WEB, es un regalo en mi vida…
Axel, Gracias nuevamente por sacarme de mi estado de pensamiento negativo y triste y por recordarme lo importante que son nuestros pensamientos. We become our thoughts. Muy importante. Gracias por tu dedicación a otros.
Y lo más bello de todo que sólo depende de nosotros este Pequeño gran cambio… Hagámoslo posible en cada una de nuestras individualidades, para que en conjunto, podamos generar un cambio mejor para todos… Gracias Axel por tu generosidad de tiempo en compartir tus «secretos» con nosotros.
Hola Axel,
Es la segunda vez que te dejo un comentario y no porque tus otros mensajes no me hayan gustado también sino porque a veces la organización del tiempo, el no saber qué decir, no lograr hilar las ideas etc… pues se va pasando el tiempo… pero esta vez sí no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecerte todo lo que compartes, en especial lo que ayuda a mi crecimiento personal y que implícitamente ayuda también al crecimiento grupal de quienes forman el círculo más cercano de mis amigos y familiares.
Con mucha sinceridad te reconozco como un ser especial, porque no es lo común que personas creen sitios como este para mejorar con su granito de arena el mundo, y eso hay que agradecerlo.
Un fraternal abrazo,
Blanca.
Axel maravilloso primeramente cierto que nadie sabemos que pasará en el siguiente instante así que hay que vivir el ahora y pensar en el futuro en forma positiva en agradecer lo que tenemos en que llegarán cosas buenas y que todo mundo estará bien esa es la grandiosa lección de este día y que tu me has dado, muchas gracias eres grandioso
infinitamente gracias
se inmensamente feliz
gracias por existir
Leo todo lo que publicas, y he logrado grandes cambios en mi vida, gracias y muchas bendiciones para ti.
Gracias, Gracias, Gracias, por esos dones de prosperidad que día a día regalas con tanta dedicación, Dios te bendiga por siempre.
Marlene
Hola Axel, quiero darte las gracias por haber creado un sitio web tan maravilloso, con tantas enseñanzas y reflexiones. He pasado por momentos difíciles en mi vida pero decidí tomar el control y cambiar! Estoy segura que lo lograré, aún me falta mucho, pero estoy trabajando en ello. Hoy vi todos los videos que hay en tu página y me han servido de mucho. Que Dios te bendiga. Un abrazo.
Lety
Amigos todos,
Sigamos adelante, no nos dejemos abatir por los miedos, siempre serán parte de notros, pero dependerá de como los tomemos… Este fin de semana que pasó, experimenté conmigo mismo sobre un temor que me abatía, no podía dormir ya que magnifiqué las situaciones negativas, sin embargo me programé positivamente… Y adivinen qué??? Todo salió muy bien… Entonces eso quiere decir que todo está en la mente…
Bendiciones a todos desde Ecuador…
Antonio…
HOLA Axel
Me encanta tu página !!! 🙂
Gracias, AXEL por tus grandes mensajes, ya tengo el libro que siempre lo cargo en mi bolso y a diario repito afirmaciones, es buenísimo y sí funciona.
DIOS ESTE SIEMPRE CONTIGO.
IRMA
Axel, parezco reiterativa pero se me ocurre un gracias enorme por aparecer causalmente en mi ser, mil gracias q se multiplique todo en tu vida, toda la energía abundante para vos!!!!
Thanks, just at time…
Have a wonderful day!!!…
Gracias por el articulo. Es cierto, nos concentramos más en ver lo negativo que lo positivo que hay en nosotros y a nuestro alrededor 🙂 Saludos.
Somos afortunados de nuestra existencia, gracias Axel por tu presencia en mi vida.
Siempre he creído que somos «ángeles», algunos aún no lo sabemos otros lo descubrieron hace ya rato y tratan de ayudarnos a subir la cuesta… gracias por darme la mano… mira hasta donde llega la milagrosa Energía, de nuestro «Dios» en este Universo.
Justo!!!!… Hermano Axel…
Excelente!!! Gracias 🙂
Gracias Axel, saludos.