El siguiente texto circula por Internet pero sin referencias respecto de quién es su autor (o autora!):

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco… Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, te arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, te despeina…

– Hacer el amor, despeina.

– Reírte a carcajadas, despeina.

– Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

– Quitarte la ropa, despeina.

– Besar a la persona que amas, despeina.

– Jugar, despeina.

– Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

Foto de una niña feliz, despeinada

Así que cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por un momento muy feliz de mi vida.

Es una ley universal: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que prefiera no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero, ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz?

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta…

…y sobre todo, deja que la vida te despeine…!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

Muchas personas me sugirieron que ponga este video en el blog. No se ve impecablemente bien y hasta hoy estuve esperando que estuviera disponible con más calidad. Pero se acabaron las postergaciones… en esta «nueva era» hay que tomar decisiones, actuar y… disfrutar!!!

«Wear Sunscreen» (Usa protector solar), de la agencia publicitaria brasileña DM9.

Para estar bien

Si quieres que tus sueños se hagan realidad... despierta! (frase de Ambrose Bierce)

Todos tenemos pendientes algunas actividades de esas que «nos despeinan». En mi caso tengo postergado (desde hace mucho!) hacer algún viaje y reencontrarme con buenos amigos a los que quiero entrañablemente pero hace tanto que no veo…

Te propongo que nos comprometamos con nosotros mismos y que decidamos hacer en los próximos días alguna de esas actividades que nos gustan mucho pero que habitualmente postergamos (los comentarios haciendo públicos esos compromisos son bienvenidos!). Es un buen momento del año para reflexionar, hacer un balance, y tomar decisiones que nos ayuden a priorizar las actividades más importantes, aquellas que nos hacen estar bien.

Axel Piskulic

Por último, algunas imágenes que parecen confirmar de manera concluyente que efectivamente… la felicidad te despeina.

Collage de fotos de personas felices, despeinadas

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

342 comentarios en “La felicidad te despeina

  1. Interesante, el tiempo pasa volando y no nos damos cuenta de los pequeños detalles que en realidad nos despeinan de alegría. Gracias por recordármelo y saber que hay momentos que son parte de nuestra felicidad.

    Un fraterno abrazo virtual.

  2. Hola, buen día. Qué maravilloso artículo, creo que hace demasiado tiempo no me despeino, no hago esas actividades que me gustan y me hacen sentir bien. Hoy y los próximos días me despeinaré y seré realmente feliz. Gracias, que Dios los bendiga a todos.

  3. Excelente, me gustó, la vida es tan corta que nos olvidamos que la finalidad en este momento, en el aquí y en el ahora, es pasarla bien, ser felices, disfrutar de todo y de lo poco que tenemos.

    Gracias por su reflexión pues hay que despeinarse…

  4. Mira qué curioso, ayer tuve una fiesta y bailé sin parar por un par de horas, entonces fui al tocador y al mirarme al espejo vi que estaba toda despeinada y por un momento me dio pena pensar que todos en la fiesta me estuvieron viendo así, pero como ya me quiero más y estoy tratando de disfrutar más la vida, inmediatamente pensé «Qué importa mi aspecto si estaba feliz». Definitivamente la felicidad despeina, me encanta despeinarme!!!

  5. Para mi despeinarme es soltarme, no pensar tanto en normas y en la aprobación de los demás, ser yo misma, disfrutar de los momentos, que son míos, para algo los estoy viviendo. Gracias, me hace reflexionar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *