La felicidad te despeina

El siguiente texto circula por Internet pero sin referencias respecto de quién es su autor (o autora!):

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco… Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, te arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, te despeina…

– Hacer el amor, despeina.

– Reírte a carcajadas, despeina.

– Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

– Quitarte la ropa, despeina.

– Besar a la persona que amas, despeina.

– Jugar, despeina.

– Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

Foto de una niña feliz, despeinada

Así que cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por un momento muy feliz de mi vida.

Es una ley universal: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que prefiera no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero, ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz?

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta…

…y sobre todo, deja que la vida te despeine…!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

Muchas personas me sugirieron que ponga este video en el blog. No se ve impecablemente bien y hasta hoy estuve esperando que estuviera disponible con más calidad. Pero se acabaron las postergaciones… en esta “nueva era” hay que tomar decisiones, actuar y… disfrutar!!!

“Wear Sunscreen” (Usa protector solar), de la agencia publicitaria brasileña DM9.

Para estar bien

Si quieres que tus sueños se hagan realidad... despierta! (frase de Ambrose Bierce)

Todos tenemos pendientes algunas actividades de esas que “nos despeinan”. En mi caso tengo postergado (desde hace mucho!) hacer algún viaje y reencontrarme con buenos amigos a los que quiero entrañablemente pero hace tanto que no veo…

Te propongo que nos comprometamos con nosotros mismos y que decidamos hacer en los próximos días alguna de esas actividades que nos gustan mucho pero que habitualmente postergamos (los comentarios haciendo públicos esos compromisos son bienvenidos!). Es un buen momento del año para reflexionar, hacer un balance, y tomar decisiones que nos ayuden a priorizar las actividades más importantes, aquellas que nos hacen estar bien.

Axel Piskulic

Por último, algunas imágenes que parecen confirmar de manera concluyente que efectivamente… la felicidad te despeina.

Collage de fotos de personas felices, despeinadas

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic

333 comentarios en “La felicidad te despeina

  1. Gracias Axel.

    Qué enriquecedores todos tus mensajes. Me llenan de alegría y optimismo, me hacen olvidar de ser tan acartonada, me hacen querer verme, aceptarme, amarme y reír. 😃 Gracias.

  2. Gracias por incitarme a despeinarme… creo que lo necesito hace mucho tiempo…

    Creo que ya me hace falta una salida de noche con amigos… disfrutar de un buen espectáculo y algo de baile estaría bien!

  3. Generalmente canto y bailo mientras hago el aseo y a veces se me pasa la mano porque no termino lo que debo hacer. Gracias Axel por el video, excelente.

  4. Ser libre es sinónimo de despeinada, quizás la vida fluye así y la felicidad se da de esta forma sin ser muy ordenados y programados, veamos siempre el equilibrio. Buen artículo, mi hija es feliz despeinada…

  5. Nunca me he peinado!!!… 🙂

    Te quería preguntar Axel, ¿por qué será que no colocas fotos o imágenes de personas afrodescendientes, nativos indigenas u otras razas que no sean “blanquito ojos azules”??… Siempre das a entender que al parecer son los únicos felices.

    A ver si diversificas las razas en las fotos.

  6. Muchas gracias por recordarnos que debemos vivir despeinados aunque la sociedad nos imponga lo contrario, debo confesar que me cuesta trabajo despeinarme pero estoy trabajando en eso. Bendiciones infinitas para todos y una vez más muchas gracias.

    1. GRACIAS ME ANIMAN MUCHO… Y SÍ, HAY QUE DESPEINARSE, COMO DICE LA CANCIÓN : DESPEINADA JA JA , JA JA.

      Aunque la paso despeinada, trataré de hacerlo más. FELICIDADES PARA TODOS.

  7. ¿Por qué siempre debemos estar impecables? ¿Quién lo impone? La sociedad… Yo disfruto que el viento, mis nietos, la lluvia, las tareas de la casa y otras cosas más me DESPEINEN. Me veo hermosa… quiero ser siempre así!!! Muy lindo artículooo…

  8. Qué hermoso es estar despierta y disfrutar cada momento de la vida!! Sólo dejar pasar lo que llega, despeinarse a cada momento y en cualquier situación… Dejar ir.

    Mil gracias!

  9. Muy bueno… Sí, es así mismo, a veces despeinarnos es bueno porque lo que más vale es ser feliz, gracias Axel, eres maravilloso con tus explicaciones.

  10. Hola Axel!!!!

    Hermoso como siempre tu artículo.

    Te cuento que tengo una nieta de tres años que cuando jugamos a la peluquería y me peina, o al menos eso intenta, mi pelo queda hecho un bollo y esa es sólo una de las cosas que mi dulce nieta hace que me despeine, y lo disfruto mucho, mucho y agradezco a Dios tener la posibilidad de reírme hasta que me duela la panza con ese sol que me ilumina la vida.

    Gracias Axel, que te sucedan cosas bonitas y que la felicidad te abrace!!!!!

  11. Hola Axel:

    Buenas noches. MARAVILLOSOOOOO ARTÍCULO!!! Como siempre, muchas gracias por enriquecernos y abrirnos esa ventanita al alma.

    Con afecto y aprecio,

    Elisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *