La felicidad te despeina

El siguiente texto circula por Internet pero sin referencias respecto de quién es su autor (o autora!):

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco… Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, te arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, te despeina…

– Hacer el amor, despeina.

– Reírte a carcajadas, despeina.

– Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

– Quitarte la ropa, despeina.

– Besar a la persona que amas, despeina.

– Jugar, despeina.

– Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

Foto de una niña feliz, despeinada

Así que cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por un momento muy feliz de mi vida.

Es una ley universal: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que prefiera no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero, ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz?

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta…

…y sobre todo, deja que la vida te despeine…!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

Muchas personas me sugirieron que ponga este video en el blog. No se ve impecablemente bien y hasta hoy estuve esperando que estuviera disponible con más calidad. Pero se acabaron las postergaciones… en esta “nueva era” hay que tomar decisiones, actuar y… disfrutar!!!

“Wear Sunscreen” (Usa protector solar), de la agencia publicitaria brasileña DM9.

Para estar bien

Si quieres que tus sueños se hagan realidad... despierta! (frase de Ambrose Bierce)

Todos tenemos pendientes algunas actividades de esas que “nos despeinan”. En mi caso tengo postergado (desde hace mucho!) hacer algún viaje y reencontrarme con buenos amigos a los que quiero entrañablemente pero hace tanto que no veo…

Te propongo que nos comprometamos con nosotros mismos y que decidamos hacer en los próximos días alguna de esas actividades que nos gustan mucho pero que habitualmente postergamos (los comentarios haciendo públicos esos compromisos son bienvenidos!). Es un buen momento del año para reflexionar, hacer un balance, y tomar decisiones que nos ayuden a priorizar las actividades más importantes, aquellas que nos hacen estar bien.

Axel Piskulic

Por último, algunas imágenes que parecen confirmar de manera concluyente que efectivamente… la felicidad te despeina.

Collage de fotos de personas felices, despeinadas

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Ho'oponopono - Qué es y cómo se practica

336 comentarios en “La felicidad te despeina

  1. Buenas tardes. Qué buen tema, muy interesante. Hay que disfrutar cada instante de la vida con toda la felicidad y más despeinada que de costumbre.

    Gracias Axel, un abrazo.

  2. Esta semana quise mudarme de la casa de mi mamá. Yo cuido a mi mamá… decidí quedarme con ella y no por ella sino por mí… me despeiné de desesperación buscando una casa. Aprendí mucho. Y cuando me vaya sé que lo haré con gusto y me voy a despeinar de felicidad. Por ser libre de irme y de quedarme.

  3. Verdaderamente genial el artículo. Los leo todos, me hacen sentir bien. Así que voy a dejar que el viento me despeine aunque no tenga muchos pelos ya. Sed Felices.

  4. Excelente!!! Me pareció fantástico este tema!! No sabes la falta que me estaba haciendo y cayó como anillo al dedo!!

    Gracias!! Siempre aciertas con tus textos!!!

  5. Hola mi querido Axel… gracias por compartir todo esos artículos maravillosos con nosotros, los que te seguimos. No sabes la felicidad que siento cada vez que leo un artículo que envías. Me conecto con cada uno de ellos, me llegan a lo más profundo de mi corazón. Mil gracias y que Dios te bendiga siempre por ser tan especial…

  6. Hola Axel!

    Son muy lindas todas las notas que publicas. Me dejan pensando, me dan ánimo, alegría, esperanza.

    Quisiera sentir esa felicidad que dicen que todos tenemos dentro, pero no la encuentro. ¿Cómo hacer para darme cuenta que si está ahí?

    Gracias, Marina

    Respuesta de Axel para Marina:

    Hola Marina, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

    Creo que puedo darte sólo una pista, señalarte la dirección en la que buscar:

    Es posible prepararnos brevemente para dedicarnos unos momentos de tranquilidad, tal vez tomando un café. Podemos cuidar ese momento, evitando mirar el teléfono y aislándonos por unos minutos para que nadie nos interrumpa. Entonces podemos disfrutar de ese café (o lo que sea) plenamente. Serán unos pocos minutos de serenidad y bienestar, disfrutando de algo que nos gusta. Bueno, la idea es extender ese cuidado a todos los momentos presentes.

    Porque lo único que hay es este momento… Entonces la felicidad no puede ser otra cosa que disfrutar este momento… ¡No hay nada más!

    Los pensamientos siempre nos distraen y llevan a nuestra mente hacia las preocupaciones y el dolor. Nuestra misión es resistir la tentación de entregarnos a esos pensamientos, respirar profundo, mirar a nuestro alrededor, sentir, disfrutar… Eso es todo.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  7. Sólo te puedo decir GRACIAS, por tomarte el tiempo para todos nosotros y dar tan excelentes consejos, tu blog para mí es pura alegría y amor al prójimo, en verdad de todo corazón GRACIAS.

  8. Gracias por el hermoso texto. Acabo de tomar consciencia de que hace mucho tiempo que deseo aprender a dibujar. Creo que es un excelente momento para iniciar. Besos.

  9. Estimado Axel:

    Justamente estaba recordando ese video guardado entre mis archivos de PNL, me llega este correo y resulta que lo presentas… Lo veo como una buena señal para tomar una agradable decisión.

    Gracias, muchas gracias.

  10. Qué hermoso artículo, me encantó. Me gustaría tanto vivir despeinada, pero hay tantas y tantas cosas con las que no puedo lidiar… Pero en fin, trataré por todos los medios de despeinarme un poco. Muchas gracias por tan bonitos y edificantes mensajes.

  11. Es cierto, la felicidad está en nosotros mismos. Sólo hay que aprender a disfrutar y vivir en armonía con los seres queridos. Gracias por el artículo Axel. Y mi propósito es reencontrarme con mis hermanos y familiares que hace tiempo no veo.

  12. Que hermoso texto. Increíblemente la felicidad es algo tan simple y sencillo. Admiro a las personas que pueden expresar tanta belleza en unas cuantas líneas.

    Gracias

  13. Estimado Axel, qué hermoso es leer estas cosas que parecían perdidas, mas leyendo esto lo he disfrutado y lo voy a volver a hacer, quiero ser feliz otra vez, no quiero perder esta chispa que me la has vuelto a presentar, gracias,

  14. Cada uno de sus mensajes es especial para compartir con uno mismo, para que ese yo interior sea cada día mejor al amarse a sí mismo.

    Gracias y gracias por la respuesta a mi anterior mensaje.

    Un abrazo de luz y ¡A Despeinarnos!

  15. Gracias por estos artículos tan maravillosos que nos hacen reflexionar y sentir que quien los escribe tiene el alma dulce. Nos llegan de una manera muy amorosa, gracias y que tengas muchas pero muchas Bendiciones.

  16. Axel, muchas veces me despeino y la paso de lo lindo aun cuando tengo que hacer realidad otros sueños como visitar Puerto Rico y buscar nuevas actividades para disfrutar momentos Felices. Bendiciones.

  17. Querido Axel:

    Hermoso artículo!! Con palabras sencillas, una vez más, nos indicas el camino para ser simplemente felices. El vídeo, fantástico!! Lo resume todo.

    Dios te bendiga hoy y siempre!!

  18. Gracias Axel, realmente vivimos postergando la vida, que es como un tren, que cuando nos damos cuenta ya ha pasado y ya no podemos montar si no vamos a la par porque desde que parte raudo sólo tiene una parada.

    Saludos, Juan.

  19. Muy buena reflexión, la vida se nos pasa y debemos despeinar la nuestra como dices tú. Además es muy cierto, nuestro respeto a nuestro padres y hermanos es muy importante para alcanzar mejor esa felicidad, yo lo vivo por la falta de mi madre y queda mi padre y mis hermanos, gracias por despertarnos a la felicidad.

    Saludos

  20. Sencillo pero contundente, llega para despeinar nuestra mente tan saturada de nosotros, de lo que nos rodea, de tanta creencia y tanta imposición, de tantas normas. Gracias por gente como tú.

  21. Me hace recordar lo bueno y esencial de la vida, de la que nos olvidamos y dejamos de reír… y de despeinarnos.

    Un gusto leer tu artículo.

    Me regresa a mi hoy y me hizo plantearme ¿Qué no he hecho y me gustaría hacer???

    Gracias!!!!!

  22. Y al despeinarnos qué libres nos sentimos, buenísimo por hacernos entender con qué simpleza podemos ser felices y que es el fin de nuestra existencia. Muchas gracias por ser tan especial.

  23. Hola Axel… excelente artículo. Siempre leo tus reflexiones y hasta las comparto con amigos… gracias… Pero quería hacerte la acotación que en la mayoría de tus artículos en las fotos que publicas, no se ven personas morenitas… ni de otras nacionalidades… solo blanquitos… catiritos… ¿será posible que extiendas ese rango de fotos a todo el mundo???… Por favor!!!!… Gracias… y termina de pasar un sereno y feliz día!!!!

    Augustaug

  24. Axel qué grande eres, qué gran sabiduría, me has hecho entender el despeinarme más en la vida, el disfrutar la vida, el vivirla intensamente, el ser feliz, el no postergar hacer lo que nos gusta, el disfrutar nuestra juventud, el no preocuparnos tanto, el vivir más. En fin Axel, gracias por compartir tan fabuloso conocimiento, muchísimas gracias, eres lo máximo.

    sé inmensamente feliz
    gracias por existir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *