Hágase tu voluntad…

Cuando veo este video (y otros similares) siempre pienso que en la vida diaria no somos realmente capaces de prever todas las consecuencias de nuestras acciones con la precisión que se muestra en este videoclip. Seguramente el perfecto encadenamiento de todos estos pequeños eventos sólo se consiguió después de muchísimos ensayos y errores.

Videoclip de la canción «This Too Shall Pass», de la banda «OK Go».

Con tantas variables fuera de nuestro control, tal vez sea muy prudente agregar en nuestras oraciones un «Hágase Tu voluntad», como en el comienzo del «Padre Nuestro».

También en el libro Un Curso de Milagros se desarrolla la idea de que sólo Dios tiene el poder de armonizar las infinitas consecuencias de todo lo que sucede:

«Cuando un don de Dios ha sido pedido y aceptado por cualquiera, nadie pierde, sino que todos salen ganando.»

La venezolana Conny Méndez, una muy conocida difusora de las ideas de la Metafísica, sugería concluir nuestras oraciones con esta frase: «… en armonía para todo el mundo y de acuerdo con la Voluntad Divina», dejando en manos de Dios la perfecta coordinación de las necesidades de todas las personas involucradas.

Imagen de la película 'Bruce Almighty' ('Todopoderoso' o también 'Como Dios')

En la película «Todopoderoso» (o también «Como Dios»), el protagonista (Jim Carrey) protesta todo el tiempo por la manera en que Dios maneja las cosas en este mundo. Tanto se queja que finalmente Dios mismo se le presenta y le concede transitoriamente todo su poder. Pero también debe hacerse cargo de responder las oraciones y pedidos de todos nosotros. Como el protagonista no es capaz de atender cada caso de una manera personalizada, lo que decide es simplemente conceder todos los pedidos. Y entonces se genera un verdadero caos universal…

Cuidado con lo que deseamos… porque podría hacerse realidad:

El pozo de los deseos, de Benny Hill.

Si nuestras fantasías se hicieran realidad tal vez no serían tan maravillosas como las imaginábamos:

Princesa y príncipe de cuento infantil, quejándose porque otra vez tienen que comer perdices
La imagen es de Alberto Sobrino

Todos anhelamos que se cumplan nuestros deseos, especialmente aquellos que hace tiempo que esperamos que se hagan realidad. Pero en estos tiempos de profundos cambios que están afectando a toda la Humanidad y ante un futuro realmente incierto, es posible que lo que pidamos no sea necesariamente lo que más favorezca nuestra evolución.

Tal vez haya creencias fuertemente arraigadas de las que debamos desprendernos y muchas nuevas lecciones para aprender que quizás se presenten en la forma de obstáculos y problemas.

Pero sigamos confiando! Estamos bajo la protección de un Poder Superior, el único que sabe cuál es el mayor bien para todos nosotros…

Para seguir trabajando

Podemos orientar nuestra voluntad individual en armonía con la Voluntad Universal que lo dirige todo, de manera de alcanzar nuestras propias metas. Así lo describe la Ley de Atracción. Aquí puede descargarse un libro que nos dice cómo, publicado en 1910 (hace más de 100 años!): La ciencia de hacerse rico.

A pesar de estar escrito hace tanto tiempo no ha perdido vigencia. Su autor, Wallace D. Wattles, se concentra en el logro de objetivos «materiales», pero incluso cuando se refiere al dinero hay un profundo sentido espiritual en todo lo que dice. Y además las ideas que propone son perfectamente válidas si queremos aplicarlas a otras áreas de nuestra vida.

Como siempre, todo lo que tenga que ver con la Ley de Atracción es útil aún cuando no siempre alcancemos el éxito esperado. Estos ejercicios nos ayudan a conocernos mejor y a identificar las creencias que nos limitan para ir reemplazándolas por las que sí nos permitan realizar nuestros sueños.

Y además, pensar de manera positiva tiene el inmediato efecto de hacernos sentir bien…!!!

Axel Piskulic

Por último, viendo el video me acordé de esta animación, en la que tantas cosas complicadas van pasando en infinita sucesión. Hay que hacer clic sobre la imagen y ajustar el volumen de los parlantes…

GIF animado que muestra cómo funciona una misteriosa fábrica de pelotitas azules

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

168 comentarios en “Hágase tu voluntad…

  1. Sí, es muy cierto, todo hoy en día es un caos. Y si no paramos a pensar, nosotros caemos con ellos. Por eso es importante tomarse la vida con calma.

  2. Que buenísimo esta este articulo. Wow… nunca me había puesto a pensar detenidamente en todo lo que he pedido, tengo que pedir como tú dices Axel, pedir vivir con plenitud y alegria. Gracias amigo, es maravilloso todo lo que escribes.

  3. Gracias Axel… Que Dios siempre te de más de lo que tienes, me refiero en esta sabiduría y conocimiento, para mí tu página es un texto diario, me gusta todo lo que aprendo aquí… Le doy las gracias a mi Universo por encontrar esta página, gracias por todo lo que nos regalas.

  4. Hola Axel estoy muy agradecida, con Dios y contigo. Mi vida se está enrriqueciendo abundantemente, gracias por compartir estos excelentes artículos, y gracias por traernos a Ho’oponopono. Es algo que me interesa mucho y he estado buscando información.

    Muchas bendiciones para ti y todo tu equipo.

    Un abrazo

  5. Gracias Axel, la verdad es que la complejidad de la vida nos hace a veces fracturar nuestra voluntad y en verdad debemos de ser lo más sencillo y humilde en nuestros deseos.

    Alberto

  6. Axel,

    Antes de dejar mi comentario, te deseo un año 2015 colmado de bendiciones!!!

    Muchísimas gracias por tan lindas y motivadoras lecturas. Yo aquí, aún sigo en este largo camino de aprendizaje.

    MUCHAS GRACIAS…

  7. De cuántos prejuicios tendremos que desprendernos para aceptar que este video es «genial». Desde mi perspectiva prejuiciosa me llegan a la mente muchos conceptos: falta de oficio de los protagonistas, exceso de trabajo para comunicar algo que el final no sé si lo logran, pero eso sí, gran cuidado y planificación y un público complacido. Tal vez, vale la pena tanto esfuerzo.

  8. Gracias, estoy en la actualidad en una lucha, siento q no he sido feliz, creo en Dios pero pasé muchos años sirviendo a los demás y me olvidé de mí, estos artículos me ayudan a pensar más en mí aunque es muy difícil hacerlo, estoy en conflicto conmigo misma, es terrible pero gracias, esto me ayuda.

  9. Siempre recuerdo esto… que una vez me llegó:

    «Recuerda: El futuro es todo lo que se piensa, todo lo que se dice, todo lo que se hace… en el bien o en el mal»
    Lo que me dice cuán cuidadosa debo ser en todo…

    Muchas gracias por estar, compartir y ayudarnos a descubrir herramientas para nuestro crecimiento. Todas las Bendiciones!!!

  10. Si es verdad que todo lo que queremos lo podemos tener como es que yo no puedo tener a mi madre que perdí porque murió y para mí es el ser más maravilloso del planeta tierra y mi mejor sueño…

  11. Estimado Axel, siempre estás aquí para hacerme ver la realidad de las cosas. Desde el AÑO 2010 espero terminar con un juicio de unos bienes luego de mi divorcio, este expediente, como así se le llama, esta dando vueltas desde el año antes mencionado.

    Hace unos días hablando con una persona que estimo mucho me comentó sobre lo mismo que me sucede a mí y me dijo que hace años de años que ellos esperan como yo por un caso similar. Como son cosas materiales y me ilusionaba recuperar algo que es de nuestra familia, me dije hasta aquí llegue, no espero más, que sea lo que Dios quiera.

    Y tú sabes que me saqué un peso de encima porque si se tiene que dar, se me dará. Como decía mi madrina, mi tía Catalina, A LOS PIES DEL SEÑOR. La verdad ya no me exprimo el cerebro, ni estoy pendiente de esto.

    Te envío un fuerte abrazo y te agradezco, genial el video.

  12. Ahora que analizo el pasado, me doy cuenta que muchas veces pedí cosas o situaciones de manera incorrecta y cuando me fueron concedidas tenían «defectos» porque había olvidado pedirla con más detalles, o bien, que como no me sentía merecedora pedí poco y cuando me fue concedido no me hizo feliz porque realmente yo quería más, otras veces sí tuve lo que quise y estaba feliz pero con el tiempo me di cuenta que aquello no me hizo bien, incluso hasta me perjudicó, así que últimamente también recurro a la frase de Conny Méndez, pero aún así me siento confundida porque no sé si lo que deseo me conviene, si me hará realmente feliz o si estoy dejando detalles importantes de lado y luego no resulte bien, esto me ha creado cierta ansiedad, necesito detenerme a pensar un poco más en lo que quiero, hasta escribir ésto me causa ansiedad, es como si me hubieran dado un poder, una varita mágica y no supiera cómo usarla porque cuando la he usado en cosas trascendentales para mi vida, no ha resultado bien. Gracias por la reflexión Axel.

    Respuesta de Axel para Gloria:

    Hola Gloria… Muchas gracias por dejar tu mensaje.

    Muchos llegamos a la Ley de Atracción porque vemos allí la milagrosa posibilidad de hacer realidad nuestros deseos, las cosas que más anhelamos. Detrás de esta actitud hay una idea muy simple y muy clara: sentimos que esas cosas o situaciones que anhelamos nos harán felices.

    Pero en ese razonamiento tan sencillo y aparentemente correcto puede haber algo así como un engaño.

    Todos conocemos muchos casos de personas que lo tenían todo (juventud, fama, belleza, dinero, relaciones, etc.) y sin embargo no fueron felices ni llevaron una vida plena. Es que la felicidad es un estado de bienestar interior, que no depende necesariamente de los objetivos que hallamos alcanzado.

    Todos tenemos carencias y si no nos sentimos del todo bien, enseguida pensamos que es por esas cosas que nos faltan. ¡Parece tan lógico! Y nuestro «sentido común» lo confirma inmediatamente.

    Todos pedimos más o menos las mismas cosas (salud, dinero y amor, para decirlo rápidamente). Y quien esté pasando por un problema muy particular y difícil, seguramente pedirá también la solución de ese problema particular.

    Pero también podemos pedir simplemente sentirnos bien. Podemos pedir vivir con plenitud y alegría, y adquirir equilibrio emocional frente a los conflictos.

    Normalmente queremos una casa más grande y más cómoda o una pareja que colme todas nuestras expectativas, pensando que así seremos plenamente felices. Bueno, mejor pidamos ser plenamente felices desde el principio, sin necesidad de nada más. Luego será mucho más fácil hacer realidad los demás objetivos ya que la aplicación consciente de la Ley de Atracción exige que nos sintamos bien para poder atraer cosas buenas.

    Llevándolo a un extremo bien exagerado: si a una persona amargada y criticona el Universo le concediera una casa maravillosa, la pareja ideal, etc., al poco tiempo se sentiría igual de mal… porque una persona así lleva sus problemas consigo en todo momento y en cualquier circunstancia, y atraerá nuevos problemas y conflictos.

    Resumiendo: pidamos mucho, pidamos de todo. Realmente ejercitémonos en este arte de crear de manera deliberada la realidad que anhelamos. Pero no perdamos de vista que el objetivo principal es sentirnos plenamente felices y no se concretará a no ser que lo pidamos expresamente también. No vendrá por sí solo como una consecuencia de obtener los demás objetivos (como la casa, el auto, la pareja o el viaje).

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *