Cuando veo este video (y otros similares) siempre pienso que en la vida diaria no somos realmente capaces de prever todas las consecuencias de nuestras acciones con la precisión que se muestra en este videoclip. Seguramente el perfecto encadenamiento de todos estos pequeños eventos sólo se consiguió después de muchísimos ensayos y errores.

Videoclip de la canción «This Too Shall Pass», de la banda «OK Go».

Con tantas variables fuera de nuestro control, tal vez sea muy prudente agregar en nuestras oraciones un «Hágase Tu voluntad», como en el comienzo del «Padre Nuestro».

También en el libro Un Curso de Milagros se desarrolla la idea de que sólo Dios tiene el poder de armonizar las infinitas consecuencias de todo lo que sucede:

«Cuando un don de Dios ha sido pedido y aceptado por cualquiera, nadie pierde, sino que todos salen ganando.»

La venezolana Conny Méndez, una muy conocida difusora de las ideas de la Metafísica, sugería concluir nuestras oraciones con esta frase: «… en armonía para todo el mundo y de acuerdo con la Voluntad Divina», dejando en manos de Dios la perfecta coordinación de las necesidades de todas las personas involucradas.

Imagen de la película 'Bruce Almighty' ('Todopoderoso' o también 'Como Dios')

En la película «Todopoderoso» (o también «Como Dios»), el protagonista (Jim Carrey) protesta todo el tiempo por la manera en que Dios maneja las cosas en este mundo. Tanto se queja que finalmente Dios mismo se le presenta y le concede transitoriamente todo su poder. Pero también debe hacerse cargo de responder las oraciones y pedidos de todos nosotros. Como el protagonista no es capaz de atender cada caso de una manera personalizada, lo que decide es simplemente conceder todos los pedidos. Y entonces se genera un verdadero caos universal…

Cuidado con lo que deseamos… porque podría hacerse realidad:

El pozo de los deseos, de Benny Hill.

Si nuestras fantasías se hicieran realidad tal vez no serían tan maravillosas como las imaginábamos:

Princesa y príncipe de cuento infantil, quejándose porque otra vez tienen que comer perdices
La imagen es de Alberto Sobrino

Todos anhelamos que se cumplan nuestros deseos, especialmente aquellos que hace tiempo que esperamos que se hagan realidad. Pero en estos tiempos de profundos cambios que están afectando a toda la Humanidad y ante un futuro realmente incierto, es posible que lo que pidamos no sea necesariamente lo que más favorezca nuestra evolución.

Tal vez haya creencias fuertemente arraigadas de las que debamos desprendernos y muchas nuevas lecciones para aprender que quizás se presenten en la forma de obstáculos y problemas.

Pero sigamos confiando! Estamos bajo la protección de un Poder Superior, el único que sabe cuál es el mayor bien para todos nosotros…

Para seguir trabajando

Podemos orientar nuestra voluntad individual en armonía con la Voluntad Universal que lo dirige todo, de manera de alcanzar nuestras propias metas. Así lo describe la Ley de Atracción. Aquí puede descargarse un libro que nos dice cómo, publicado en 1910 (hace más de 100 años!): La ciencia de hacerse rico.

A pesar de estar escrito hace tanto tiempo no ha perdido vigencia. Su autor, Wallace D. Wattles, se concentra en el logro de objetivos «materiales», pero incluso cuando se refiere al dinero hay un profundo sentido espiritual en todo lo que dice. Y además las ideas que propone son perfectamente válidas si queremos aplicarlas a otras áreas de nuestra vida.

Como siempre, todo lo que tenga que ver con la Ley de Atracción es útil aún cuando no siempre alcancemos el éxito esperado. Estos ejercicios nos ayudan a conocernos mejor y a identificar las creencias que nos limitan para ir reemplazándolas por las que sí nos permitan realizar nuestros sueños.

Y además, pensar de manera positiva tiene el inmediato efecto de hacernos sentir bien…!!!

Axel Piskulic

Por último, viendo el video me acordé de esta animación, en la que tantas cosas complicadas van pasando en infinita sucesión. Hay que hacer clic sobre la imagen y ajustar el volumen de los parlantes…

GIF animado que muestra cómo funciona una misteriosa fábrica de pelotitas azules

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

167 comentarios en “Hágase tu voluntad…

  1. Ha sido maravilloso que en el momento en que yo me sentía más abatida y derrotada, te encontré. Hoy todavía golpeada y dolida estoy tratando de interiorizar que la única medicina es aprender a amarnos a nosotros mismos y ser concientes que Dios sabe lo que hace. Gracias Axel!! Y también quiero agradecer a mi muy querida amiga Silvia que fue el ángel que hizo que conociera tu página.

    Hasta siempre!!! Cariñosos saludos!!!

  2. Gracias a todos vosotros por hacer posible tanta riqueza espiritual, estoy encantada de todas las maravillas que podemos disfrutar, que el Señor les bendiga.

  3. Hoy hasta antes de conocer esta página me sentía muy mal, triste y desilusionada. Cuando comencé a leer sentí que todo en la vida tiene solución, y que siempre tengo que decirle a Dios «que se haga tu voluntad».

    Gracias!!

  4. Hola Axel, tus artículos están geniales, todo es muy útil gracias por compartirlo. También apunto a un cambio, la evolución espiritual sentirme cómoda conmigo misma para poder sentir lo mismo con lo que me rodea. Seguimos en contacto. Besos.

  5. Axel, muchas gracias por tus mensajes y retos. Es en la vida cotidiana que se dan las batallas que nos hacen mejores seres humanos. Gracias por ayudarnos a reflexionar sobre el día a día, a proponer nuevas actividades, a ayudarnos a conectarnos con nuestro ser interior. Te deseo de corazon, un año lleno de nuevas oportunidades, de nuevas posibilidades no sólo reales, sino mentales, porque los nuevos caminos empiezan con un paso. Propongo 3 afirmaciones para este nuevo año que comienza.

    «Hoy doy paso a mi ser pleno y hago todo lo necesario para sentirme bien en mi vida.»

    «Hoy la vida me demuestra su confianza. La vida me da su soporte y encuentro la protección que necesito. Bendice tu día»

    «Hoy descubro que tengo el mejor pago por lo que hago, sé que puedo tener todo el éxito que decida tener.»

    Un abrazo,

    Monique.

  6. Axel,

    Mil felicidades en este nuevo 2012.

    Muchas gracias por tus mensajes llenos de buena voluntad y cariño y por extendernos una mano de manera tan cálida y puntual.

    Un abrazo muy cariñoso.

  7. Hola Axel, muchas gracias por compartirnos todos estos mensajes, que hayas pasado una feliz Navidad y te deseo un prospero año 2012, que goces de plena salud y que nos sigas compartiendo muchas ideas, que Dios te bendiga. Saludos.

  8. Gracias Axel. Es grato encontrar en mi buzón de correos tus envíos. Gracias por ser, por existir y seguir demostrando que en el corazón de cada hombre y mujer siempre podemos encontrar enormes tesoros. Felices fiestas. Diviértete, Feliz 2012!!!!

  9. Gracias Axel, como siempre dando esperanza y amor, eres una persona ejemplar, cada vez somos más los que intentamos amarnos y amar a los demás para vivir en paz, y estoy seguro de que pronto nos uniremos todos en una hermosa nueva conciencia, te mando un afectuoso abrazo desde Saltillo, Coahuila, México.

  10. Axel: te deseo todo lo que mereces y le agrego humildemente mis bendiciones. Por existir, por difundir tanta luz para los que vivimos en penumbras.

    Mucha dicha en las fiestas y en el resto de tu prolífera vida!!!!

    Namasté

  11. Gracias Axel por tus mensajes!! Que tengas una feliz navidad, y un deseo para todos los que compartimos esta página… que nuestros corazones sean verdaderos pesebres para que el Niño Jesús renazca en cada uno de nosotros. Felicidades y un gran 2012!!!

  12. Hola Axel, recientemente encontré tu página y me ha gustado mucho, es realmente enriquecedor, hace que uno reflexione sobre temas que de otra forma, no hubiera tomado en cuenta. A mí me interesa mucho seguir enterándome, así que espero con ansias que en un par de semanas continúen los artículos, Feliz Navidad!!

  13. Feliz Navidad para ti, y para quienes te leen, excelentes los contenidos y bellísimos los videos, ambos son los elementos fundamentales para hacer los ejercicios de crecimiento personal que tantos necesitamos hoy.

  14. La paz, la humildad y el amor abarquen hasta el último rincón en la tierra, que nuestro mejor deseo sea, PADRE NUESTRO SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, HÁGASE TU SANTISIMA VOLUNTAD. AMEN… Con todo mi amor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *