Hacer realidad nuestros sueños

Tal vez ya hayas visto este hermoso video, «La cosa perdida», ganador del premio Oscar 2011 en la categoría «Mejor cortometraje de animación». Pero te ofrezco ahora algunas reflexiones inspiradas en él, acerca de cómo podemos hacer realidad nuestros sueños.

Aquí las reflexiones:

Conectarse con los propios deseos

Para hacer realidad nuestros sueños ante todo es necesario conocerlos bien. Es sorprendente la cantidad de personas habituadas a descartar aquello que anhelan íntimamente, por considerar que se trata de sueños imposibles de alcanzar. Hay que tomar muy en serio aquello que deseamos porque se trata de las únicas «pistas» que tenemos para alcanzar nuestro verdadero bienestar, es lo que da un sentido auténtico a lo que hacemos en la vida.

Todo el tiempo nos cruzamos con personas que viven «desconectadas» de lo que anhelan íntimamente. En el cortometraje se muestran como personajes grises, aburridos y previsibles… y son multitudes…!!!

Perseverar

Luego es muy importante perseverar. El protagonista del video más que cumplir un deseo personal está empeñado en darle una solución al enigma que le plantea su singular compañero, pero una vez determinado a resolver ese problema se ve claramente cómo insiste de diferentes maneras, sin desanimarse, apelando a todos los recursos a su alcance.

Tener confianza

El video también muestra una situación tantas veces repetida en la vida real y que suele beneficiar sólo a aquellos que perseveran: cuando todas las puertas parecen cerrarse la ayuda más valiosa suele presentarse oportunamente y de una manera inesperada.

Estar atento a las señales

Ambos protagonistas comienzan a seguir la única pista que encontraron: una pequeña señal con forma de flecha. El tamaño de esta señal contrasta con el de las enormes flechas que las demás personas siguen todo el tiempo en el video, y que nadie parece cuestionar.

Sostener nuestras convicciones

Si queremos hacer realidad nuestros sueños muchas veces nos tocará recorrer los caminos menos transitados, precisamente porque son pocos los que escuchan a su corazón. O veremos que muchas personas a nuestro alrededor, incluidos tal vez nuestros mejores amigos, van en la dirección opuesta… e inclusive nos desaconsejarán que continuemos con nuestra búsqueda.

El camino que nos conecta con nuestros propios deseos normalmente no coincide con el que nuestros padres o la sociedad trazaron para nosotros.

Imagen del cortometraje 'The Lost Thing'

Lo que recibimos suele ser mucho más que lo que esperábamos. Aunque a veces puede ser un poco desconcertante: tal vez sea diferente de lo que pedíamos originalmente… pero se ajustará a la perfección a nuestras verdaderas necesidades, a nuestros anhelos más profundos…

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

392 comentarios en “Hacer realidad nuestros sueños

  1. El cortometraje nos da las pautas para hacer realidad nuestros sueños. Muchas deseamos que los deseos se den de inmediato y al no lograrlos desistimos sin pensar que el que persevera triunfa, siguiendo las señales como también teniendo mucha confianza para que se hagan realidad. Gracias gracias gracias Axel. Bendiciones.

  2. Hola Axel! Este tema en particular llegó en un buen momento. Tengo un sobrino con el que lo compartiré y estoy segura que su contenido le será muy útil. Él está empeñado en ir a otro país a buscar nuevas oportunidades de empleo. Y nosotros, su familia, estamos empeñados en darle múltiples razones para que deje su sueño. No es egoísmo, más bien es miedo de que esté lejos y le pase algo. Él tiene un problema de salud que difícilmente saben tratar y que en ocasiones lo incapacita temporalmente. Deseo de todo corazón lo oriente. Pues finalmente sabemos que no nos toca decidir su vida.

    Nuevamente gracias por tus enseñanzas.

  3. Gracias Axel por compartir estas interesantes reflexiones. Trabajo en incorporarlas en mi mente y mi corazón para que se hagan parte de mi manera de pensar y de vivir. Una feliz navidad para ti y para todos los que disfrutamos de esta página.

  4. Qué buen video… y tus reflexiones, muy inspiradoras. Creo que encontré la flecha que necesitaba. Gracias y que en estas fiestas de fin de año, el Señor te siga llenando de mucha sabiduría.

  5. Hola,
    Cada vez que leo sus enseñanzas le doy Gracias a Dios, porque encontré a una persona que me guía y me ayuda mucho con las reflexiones que recibo.

    En este tema nos enseña la paciencia, aprender a observar, no apresurarse a tomar decisiones y esperar para hacer lo correcto. Me motivan y me dan ánimo para perseverar y así conseguir lo que me propongo.

    Gracias, que Dios le bendiga.

  6. A veces no sabemos qué dirección lleva nuestra vida, y necesitamos de alguien que nos diga qué hacer, tenemos problemas, presiones, angustias, etc… Sólo queremos una señal que nos dirija a un mejor camino.

  7. Hola Axel. Todos los días reviso mi correo a la espera del regalo que es tu reflexión. Gracias, mil gracias! Esto me está ayudando a ser mejor persona cada día, en mi Venezuela…

  8. Gracias Axel, me alegra que haya personas como tú que se toman el tiempo para hablar de estas cosas que son importantes y sanadoras. Este acto de amor que se manifieste a todas las personas que leen tus mensajes.

    Gracias

  9. Buenas tardes Axel, como siempre agradeciendo cada reflexión que compartes, muchas veces es difícil hacer realidad nuestros sueños, pero como tú dices es importante perseverar hasta lograrlos.

    Muchas gracias y que Dios te bendiga.

  10. Hola, hoy doy gracias a Dios por encontrar a personas tan maravillosas como tú, Axel, tus artículos son una fuente de inspiración y motivación para mi vida. Tuve un periodo de parálisis física y emocional, donde me perdí en las noches oscuras de mi alma, un callejón sin salida, un periodo de mucha tristeza y soledad. Gracias a ti… estoy avanzando!

  11. Gracias Axel por este video y esta importante información, para mí fue como una señal de seguir mis sueños. Los voy a poner en práctica, después les dejo saber cómo me fue.

  12. Hola Axel:

    Me había desconectado de tan valiosa información que me envías, pero no volverá a pasarme porque realmente la necesito y me hace sentir muy bien, necesito sanar muchas cosas de mi vida personal y sé que con tu apoyo y tus reflexiones lo lograré.

    No tengo palabras para agradecerte la bondad al compartirnos todo esto.

    Dios te llene de bendiciones.

  13. Axel, soy una más de las muchas personas que sólo te podemos decir GRACIAS, hoy terminé el interesante curso de meditació. Ya la he practicado, pero como dices me falta constancia. Espero que con tus sencillos consejos logre la constancia que me falta, un gran abrazo.

  14. Ha sido una gran inspiración para mí dos regalos, anteayer un artículo sobre Elisabeth Kübler-Ross y el día de hoy tu reflexión acerca de este cortometraje. He ido por la vida dudando muchas veces, otras siguiendo mis impulsos de inteligencia, otras, siguiendo a la borregada. Ahora estoy dispuesto a ir por el camino correcto, el que me dicta mi corazón, aunque sean pocos los que lo recorran. He decidido volver a la actuación que es realmente lo que me gusta. Todos los días me pongo en contacto con la Fuente de vida y estoy en silencio por largo rato, confiando, liberándome de las dudas y de las preocupaciones. Al leer este artículo tuyo, mi estimado Axel, confirmo que voy por el sendero correcto.

    Gracias mil.

    Raúl

  15. Axel muchas gracias, tus mensajes son mi motivación, mi inspiración y estoy segura las de muchas personas más!

    Nunca dejes de escribir tus hermosos artículo!

    Bendiciones y gracias siempre por compartir!

  16. Hola muchas gracias por tan bellas y acertadas reflexiones, me ayudan mucho en mi proceso de «LMC», siempre las leo y recopilo toda la valiosa información. Hoy quise comentar ya que nunca lo hago para decirte gracias amigo, Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *