Los cuentos de hadas son bien ciertos. No porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que podemos vencerlos. (G. K. Chesterton)

Me emociona verte… tan valiente, enfrentándote a este increíble monstruo (una criatura pavorosa a la que seguramente fuiste a buscar a lo más profundo de tus pesadillas), preparado para un combate disparatadamente desigual.

Dibujo de un pequeño conejo enfrentando a un monstruo (Título: 'Sir Bunny Vs The Wockwurm', Autor: 'Ursula Vernon')
La ilustración es de Ursula Vernon

Me resulta conmovedor verte… asustado, sí, pero sin retroceder ni un solo paso, y sin bajar esa espada tan chiquita aunque parezca que no tengas ninguna posibilidad de salvarte…

Y sin embargo, aunque sea difícil de creer, esta escena tiene un final feliz. Tan feliz como inesperado y sorprendente.

Ahora que estás tan cerca del monstruo, de esa exagerada representación de todos tus temores, te das cuenta de que en realidad no hay ningún peligro. En un solo instante comprendés que semejante monstruo no podía ser real… que nunca fue real. Es como si te despertaras de un mal sueño. Podés ver, por primera vez y con toda claridad, que aquello que te provocaba tanto miedo (o preocupación o angustia o dolor o tristeza) simplemente no puede afectarte.

Y todavía una sorpresa más: ya no te sentís como si fueras un conejito. Descubriste tu verdadera naturaleza y sabés que ya nada volverá a limitarte…

Axel Piskulic

Una cita de Un Curso de Milagros:

Son únicamente tus pensamientos los que te causan dolor. Nada externo a tu mente puede herirte o hacerte daño en modo alguno. No hay causa más allá de ti mismo que pueda abatirse sobre ti y oprimirte. Nadie excepto tu mismo, puede afectarte. No hay nada en el mundo capaz de hacerte enfermar, de entristecerte o de debilitarte. Eres tú el que tiene el poder de dominar todas las cosas que ves reconociendo simplemente lo que eres.

Lección 190, 5.1-6

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

193 comentarios en “El final feliz

  1. Axel, infinitas gracias de corazón…

    Hace mucho tiempo, en un momento de depresión, me encontré con tu blog, y siempre me ha servido…

    Nunca he dejado de buscar mi final feliz. Ciertamente como dices está en mis manos y en las de cada quien…

    En tu vida ocurrirá aquello en lo que enfocas tu atención, así que a enfocarnos en nuestros finales felices…

    Que el Universo te siga bendiciendo estimado Axel, mis mejores deseos hoy y siempre.

  2. Este mensaje me cayó como anillo al dedo… estoy pasando nuevamente por una crisis sentimental y esto me ayuda a tratar de entender que todo lo malo ocurre en mi mente y sólo de mí depende cambiar esos pensamientos…

  3. Tus aportes son muy valiosos y enriquecedores para la vida personal y en momentos de angustia y desesperanza. Muchas gracias por ser ese aditivo que introyecta energía al ser y ayuda a reflexionar que la realidad hay que enfrentarla con tesón.

  4. Gracias Axel… todos los artículos son interesantísimos… increíble cómo me abre la cabeza… cada día me convenzo más QUE SI PUEDO Y SOY CAPAZ Y PUEDO CAMBIAR TODO AQUELLO QUE ANTES ME ATEMORIZABA… TENGO TODOOOO EN MÍ, SÓLO DEBO PONERLO EN ACCIÓN Y CONFIANZA… mil gracias!!

  5. Hola Axel, buenas tardes. Ante todo, muchas gracias por el envío de este material tan interesante. Como siempre, enriquecedor y me encantóooo!!!! Qué cierto, necesitaba leerlo y darme cuenta qué me pasa! Gracias Axel, te saluda con afecto y aprecio y lamento no poder, por motivos económicos asistir a tu Taller. Lo hice el año pasado, creo o el anterior, y muy lindo!

  6. Axel, eres una persona maravillosa, eso es una gran verdad, vivimos con esos miedos imaginarios poblando nuestra mente y no llegamos a darnos cuenta, te cuento que soy muy miedosa, pero ahora con tu ayuda creo saldré lo más rápido posible, gracias… gracias!!

    Un abrazo grande…

  7. Hola Axel, me encantó esta reflexión. Es verdad que siempre uno acarrea algún miedo. Sí, pensando bien es una verdad que sólo existe en nuestra mente. Mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *