El final feliz

Los cuentos de hadas son bien ciertos. No porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que podemos vencerlos. (G. K. Chesterton)

Me emociona verte… tan valiente, enfrentándote a este increíble monstruo (una criatura pavorosa a la que seguramente fuiste a buscar a lo más profundo de tus pesadillas), preparado para un combate disparatadamente desigual.

Dibujo de un pequeño conejo enfrentando a un monstruo (Título: 'Sir Bunny Vs The Wockwurm', Autor: 'Ursula Vernon')
La ilustración es de Ursula Vernon

Me resulta conmovedor verte… asustado, sí, pero sin retroceder ni un solo paso, y sin bajar esa espada tan chiquita aunque parezca que no tengas ninguna posibilidad de salvarte…

Y sin embargo, aunque sea difícil de creer, esta escena tiene un final feliz. Tan feliz como inesperado y sorprendente.

Ahora que estás tan cerca del monstruo, de esa exagerada representación de todos tus temores, te das cuenta de que en realidad no hay ningún peligro. En un solo instante comprendés que semejante monstruo no podía ser real… que nunca fue real. Es como si te despertaras de un mal sueño. Podés ver, por primera vez y con toda claridad, que aquello que te provocaba tanto miedo (o preocupación o angustia o dolor o tristeza) simplemente no puede afectarte.

Y todavía una sorpresa más: ya no te sentís como si fueras un conejito. Descubriste tu verdadera naturaleza y sabés que ya nada volverá a limitarte…

Axel Piskulic

Una cita de Un Curso de Milagros:

Son únicamente tus pensamientos los que te causan dolor. Nada externo a tu mente puede herirte o hacerte daño en modo alguno. No hay causa más allá de ti mismo que pueda abatirse sobre ti y oprimirte. Nadie excepto tu mismo, puede afectarte. No hay nada en el mundo capaz de hacerte enfermar, de entristecerte o de debilitarte. Eres tú el que tiene el poder de dominar todas las cosas que ves reconociendo simplemente lo que eres.

Lección 190, 5.1-6

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

197 comentarios en “El final feliz

  1. Muchísimas gracias por tan valiosa información, porque puedo darme cuenta que los principales miedos se tienen en la mente y se puede luchar contra ellos.

  2. Axel… qué alegría saber que esos monstruos malignos no existen!!! Toda la semana estuve luchando con ellos… creo que con una espadita chiquitita.

    Muchas gracias… tus palabras llegan en el momento perfecto.

  3. Hola Axel!! Es tan cierto, de apoco voy sacando mis miedos para enfrentarlos. Cada artículo que leo me re sirve.

    Gracias por brindar tus conocimientos y guiarnos!!

    Bendiciones

  4. Woow… me es tan geniaal y tan verdadero, la vida se trata de eso de enfrentar tus miedoos cada desafío, cada obstáculo no son más que bendiciones que llegan a nosotros de formas diferentes pero para hacerlas partes nuestras, vivirlas y superarlas…

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  5. Hola:

    El contenido encierra una gran sabiduría, es maravilloso saber que tenemos todo para modificar nuestras circunstancias.

    Un sincero agradecimiento por generar este espacio.

    Martha Fabiola

  6. Qué verdad más grande. Basta con cambiar los pensamientos para sentirte mejor, este artículo me ha corroborado lo que sé que es cierto, a veces me cuesta y en esos momentos tengo que hacer un verdadero esfuerzo. Pero gracias por este artículo, que siempre lo tendré presente y cuando me sienta caer lo volveré a leer.

    Muchas gracias por este blog tan maravilloso.

    Un fuerte abrazo.

  7. Hola a todos!!!! Este mensaje me ha llegado en todo esplendor… estoy desde hace muchos años tratando de poder descubrir y creer en quien soy, aceptándome como soy, el así soy, etc. Y con todo esto amarme a mí misma… no ha sido fácil… ya que los momentos vividos han sido trabajados con esfuerzo y siempre manteniendo viva la fe, fe que me ha ayudado hasta hoy… sin negar qué poderosos son nuestros pensamientos… y cuando uno pasa por momentos difíciles y complejos… ohhh qué negativos estos pueden ser, todo mal. Y EL PODER CAMBIARLOS TAN SÓLO DEPENDE COMO DICE LA CITA… son nuestros pensamientos los que nos causan todas las clase de dificultades. No es fácil cambiarlo, sin embargo doy fe de que sí se puede dejar de vivir con temor.

    Saludos,

    Diomerina

  8. Un artículo muy interesante y aplicable a nuestra vida, ya que es muy cierta la comparación. Mil gracias por tan sanos y buenos consejos.

    Un fuerte abrazo.

  9. Hola Axel.

    Conmovedora la imagen y el contenido de su texto, durante muchos años estuve así, ahora lo he superado, mil gracias por todos tus comentarios, me han dejado un gran aprendizaje.

    Un abrazote!!!

  10. Un gran articulo, motivante, y si fuéramos capaces de creerlo todos los días, seguramente tendríamos una mejor vida, llena de paz para nosotros y para los que nos rodean, con menos temores y más amor.

    Muchas gracias.

  11. Excelente la lección del curso de milagros donde nos recuerdan que podemos tener el control de todo nuestro interior. Somos uno solo con la unidad que es todo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *