Creadores de nuestra realidad

Un niño volando con la ayuda de dos plumas (Título: Air; Autor: Fiddleoak)
La imagen es de Fiddleoak

Seguramente muchas personas, aunque no se interesen especialmente por los temas «espirituales», estarían de acuerdo con el siguiente proverbio:

Vigila tus pensamientos, porque ellos se transformarán en palabras. Vigila tus palabras, porque ellas se convertirán en actos. Vigila tus actos, porque ellos se volverán tus hábitos. Vigila tus hábitos, porque ellos constituirán tu carácter. Y vigila tu carácter, porque él forjará tu destino.

Foto de un hombre joven sonriendo, relajado

Una idea un poco más «audaz» acerca de cómo creamos nuestra propia realidad es la que propone la Ley de Atracción: en todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros estados de ánimo. Si nos sentimos bien, atraemos situaciones que nos hacen sentir bien; si nos sentimos mal, atraemos situaciones que nos hacen sentir mal.

Por otro lado, Un Curso de Milagros nos dice que el mundo que percibimos es una construcción de nuestro ego, que hace los ajustes necesarios para que la idea de la separación (de Dios y de nuestros hermanos) nos parezca real. A través del perdón podemos cambiar este sueño, en el que nos mantiene el ego, por un «sueño feliz» del que es fácil despertar y volvernos conscientes de cuál es nuestra verdadera naturaleza.

Y por último, la técnica hawaiana de Ho’oponopono parece desafiar nuestra capacidad de comprensión: toda circunstancia que pase a formar parte de nuestra vida, aunque sea sólo una noticia acerca de algo que sucede en un país lejano, es la proyección de una parte de nuestra mente. Somos completamente responsables de todo lo que pasa en nuestro mundo…

Asumiendo que tenemos este infinito poder creador, te propongo otra descripción de cómo es el proceso de creación de nuestra propia realidad, pero en este caso enfocada en el tipo de relación que tenemos con nosotros mismos:

Si no estamos conformes con quiénes somos, si tenemos una opinión desfavorable acerca de nosotros mismos o si nos criticamos permanentemente, es decir, si nos tratamos sin amor, esa acumulación de juicios negativos nos conducirá inevitablemente a experimentar culpa. En el sistema de creencias del ego, a la culpa le corresponde un castigo; y para que nuestra vida se ajuste a esa percepción equivocada que tenemos de nosotros, modificaremos nuestra realidad (de manera inconsciente) para recibir efectivamente ese castigo, el que nos llegará en la forma de conflictos, fracasos o enfermedades.

Foto de una niña riendo

Pero si nos sentimos a gusto tal como somos, si tenemos una relación saludable con nosotros mismos, si somos capaces de vernos amorosamente en cualquier circunstancia, es decir, si nos queremos sin condiciones, entonces nos sentiremos naturalmente merecedores de todo lo bueno, de cualquier cosa que anhelemos. Y ejerciendo nuestra milagrosa facultad de crear, haremos que nuestra vida refleje la plenitud, el bienestar y el amor que desarrollamos primero en nuestro mundo interior.

Axel Piskulic

Finalmente un video muy inspirador (que en realidad es una publicidad), que nos recuerda a través de diferentes situaciones que aquello que nos provoca temor y que puede llegar a paralizarnos, normalmente no tiene una existencia real… es sólo una ilusión que deja de afectarnos cuando conseguimos tomar la decisión de enfrentarla:

«Atrévete. Cambia.» (Publicidad de Falabella)

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

181 comentarios en “Creadores de nuestra realidad

  1. Hola Axel, he pedido antes de abrir el ordenador ayuda para el día de hoy y me encontré con tu blog. El video era lo que necesitaba ver y me emocionó mucho. Muchas gracias de todo corazón, desde él te bendigo.

  2. Hola, realmente me ha gustado tu página, necesito enamorarme de mí…

    Gracias!!!

    Respuesta para Laura:

    Qué bien lo expresaste: necesitamos enamorarnos de nosotros mismos…!!!

    Te mando un gran abrazo…!!!

  3. Hola, hoy después de un día lindo, pero fuerte, leo esto y la verdad que es lindo saber que hay gente que se da cuenta de muchas cosas, y trata de ayudar, sólo te puedo felicitar y pedirte permiso para publicar este pedacito en Facebook para ver a cuánta gente más podremos despertar.

    Me gusta la metafísica hace bastante y la aplico todos los días, y la verdad que me da fuerza y me ayuda muchísimo.

    Te mando todo mi amor divino para que puedas prosperar, tengo 25 años pero me doy cuenta que hay cosas que no las podés hablar con cualquiera, hay gente que no esta preparada… gente que no cree.

    Por eso me tomo como un regalo de la vida cruzarme con vos…

    Saludos y todo lo mejor!!!

    Respuesta para Lorena:

    Hola! Muchas gracias por tu mensaje. Justo hoy es mi cumpleaños así que recibo tus palabras como un valioso regalo…

    Desde ya que podés compartirlo. Te mando muchos cariños…!!!

    Axel

  4. Tengo 42 años y me duele cuando alguien hace algún comentario acerca de mis ojos estrábicos. Lo siento, perdóname, te amo, gracias…

    Espero tu respuesta.

    Respuesta para Fabiana:

    Hola!

    Lo único que puede «protegernos» de las opiniones de los demás es la completa aceptación y el amor incondicional hacia nosotros mismos.

    Dada nuestra naturaleza humana tenemos innumerables limitaciones y defectos, y la verdad es que es muy poco lo que podemos hacer por «corregirnos» (y muchas veces simplemente no es posible, como en el caso de los problemas físicos).

    Incluso a veces las personas más lindas se sientan inseguras acerca de su cuerpo, o las personas con mucho dinero se sientan inseguras respecto de su situación económica.

    Entonces lo único que nos confiere verdadera «inmunidad» es aceptarnos plenamente, siendo completamente felices de ser como somos.

    No digo que nos resulte fácil, pero sí que es perfectamente posible.

    Te recomiendo los libros de Louise L. Hay, tal vez ya conozcas porque son algo así como «clásicos» acerca de la autoestima y el bienestar en general. Son libros muy sencillos y el indicado para comenzar es «Usted puede sanar su vida».

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  5. Hola, gracias por tu página. No te imaginas cuánto me gustó la canción de Bebe, tiene una letra maravillosa.

    Empecé leyendo sobre quererse a sí mismo y me ayudó a cambiar inmediatamente la forma de pensar, a ver de otra forma…

    Mil felicitaciones!

    Respuesta para Diana:

    Hola! Muchas gracias por tu comentario. Y es cierto, esa canción es hermosa…

    Axel

  6. Hola y gracias…!!! Sí, es impotante saberlo viviríamos mucho más felices sin tantas tensiones y más… Sabríamos cómo guiarnos cada día…

    Respuesta para Paty:

    Hola! Cracias por tu mensaje…

    Te mando muchos cariños…!!!

    Axel

  7. Hola, como estás? Me enteré de esta técnica por mi hermano mayor, quien la ha utilizado para cambiar su realidad. Él me la dio porque estoy pasando por un mal momento y quisiera saber más sobre el tema. Por cierto me gustó la presentación y la página es un deleite.

    Respuesta para Juan Carlos:

    Muchas gracias por tu mensaje. Te mando un mail con más información.

    Un abrazo…!!!

    Axel

  8. Te felicito por tu página. La encontré buscando más sobre el Ho’oponopono, del cual me enteré hace dos semanas, en un viaje a El Salvador.

    Estoy encantada con el tema.

    Te mando un abrazo.

    Respuesta para Marycarmen:

    Muchas gracias por tu mensaje. Estoy de acuerdo: la técnica de Ho’oponopono es muy útil (y tan sencilla!!!)…

    Axel

  9. Cada vez me atrae más este tema y sé que el alma se identifica con lo que necesita para evolucionar. Estoy escuchando mis emociones, y uno debe empezar por uno mismo para lograr que los demás sientan el cambio.

    Gracias por este aprendizaje.

    Respuesta para Marisa:

    Gracias por visitar el sitio y por dejar tu comentario. Estoy de acuerdo, es un camino personal, hacia adentro, y algo interno nos va guiando…

    Te mando un gran abrazo!

  10. Hola Axel:

    Qué poco y qué mucho tiempo me parece que hace desde que nos conocimos en el taller de Cecilia. Siempre te he recordado y jamás he olvidado tus insistentes palabras para que me amara más. Y por supuesto, en eso he estado todos estos meses, tratando de amarme más cada día.
    Tenía la esperanza de encontrarte en el último taller de Cecilia, en vez de eso me comentó de tu blog: es una preciosura. Me gustaron muchos de tus artículos, especialmente el último.

    Te mando beso enorme enorme. Me encanta que sigas buscando la luz que buscamos todos, y me alegra enormemente que compartas todo lo que tenés para dar y que hacés para quererte y que de paso nos invita a todos a amarnos más.

    Mónica

  11. Axel:

    Me encantó el mensaje de tu sobrina. Qué lindo que le puedas transmitir esta forma de vida.

    Siempre recibo tus articulos que te confieso leo rapidamente, AHORA, porque todavía estoy a full, pero me tengo prometido leerlos detenidamente a partir de enero, vos ya sabés porqué.

    Te felicito nuevamente y le pasé tu página a Monica, ¿Te acordas? Me preguntó por vos en el ultimo taller y le comenté de tu página, así que seguro la visita. Y me dijo que la habías ayudado mucho cuando hablaron entre ustedes.

    Bueno, Ser de Luz, te dejo un beso y seguimos en contacto. Lo mejor!!!

    Cecilia.

  12. Tío Axel, qué bueno que está este artículo! Prometo quererme un poco más cada dia… y si me olvido no me voy a culpar, de última sé que algo me lo recordará…

    Te felicito por tu blog!

    Te mando un beso y ya estoy contando los días para el próximo artículo.

    Doro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *