Un corazón que dice 'Amarse, aceptarse, quererse'
Foto del psicoterapeuta canadiense Nathaniel Branden

Nathaniel Branden es un psicoterapeuta canadiense cuya obra está enfocada en el estudio de la autoestima, campo en el que fue pionero. Partiendo desde la psicología llegó a conclusiones equivalentes a las de quienes abordaron la misma problemática pero desde un punto de vista «espiritual», como Louise L. Hay.

El siguiente es un fragmento de su libro «Los seis pilares de la autoestima»:

La autoestima se manifiesta de una manera sencilla y directa. Cuando observamos en una persona la mayoría de las siguientes cualidades, seguramente estamos frente a alguien que tiene un saludable nivel de autoestima:

Otros libros de Nathaniel Branden son: «El poder de la autoestima», «Psicología de la autoestima», «El respeto hacia uno mismo», «Cómo incrementar su autoestima», «Autoestima para todos los días», «Autoestima en el trabajo» y «La autoestima de las mujeres».

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

35 comentarios en “¿Cómo es la autoestima?

  1. Gracias como siempre, pero necesito autoestima para todos los días aunque me empeño, que difícil es. Ya estoy impaciente por tu próximo correo. Mil besos y agradecida por tu ayuda. Muak.

  2. Me encanta leer tu blog, reafirmo en cada lectura que transito el camino correcto en la educación de mi hijo.

    Respuesta para Rosana:

    Muchas gracias por la visita y por tu mensaje…!!!

    Axel

  3. Hola… Para quienes han sido maltratados de alguna manera desde su infancia, la búsqueda de la autoestima es una lucha diaria que nunca termina. Todos los días se aprende a amarse a uno mismo, y todos los días caemos en algún errorcito de apreciación de las cosas buenas que tenemos.

    Gracias por compartir estos conceptos.

    Cordialmente,

    Jose Dario Arias C. – Colombia

  4. Acabo de ingresar a esta página y confieso que me agradan muchos los temas que se tratan. Soy profesora de yoga y estos artículos me ayudan mucho para mi actividad y a través de ellos ser un puente para ayudar a quien lo necesita, gracias, los saludo desde el corazón…

    Teresa

  5. La búsqueda de la verdadera felicidad se basa en una autoestima saludable, porque todo lo bello nace de adentro y esta belleza es la que todo ser humano debe proyectar a su exterior. Gracias a Dios por la existencia de este bello sitio.

  6. Excelente artículo sobre Autoestima. Tomaré algunos de los datos que aquí publican con el fin de beneficiar a las mujeres a quienes impartiré un taller sobre éste tema. Gracias por publicar tan valioso material…

    Respuesta para Ruth:

    Hola! Me alegra que te haya servido la información. Hay también varios libros acerca de la Autoestima para descargar al final del artículo.

    Te mando un gran abrazo…!!!

  7. Otra vez yo! jajaja, bueno te felicito doblemente, que sigas con esta idea que no pudo haber encontrado mejor percha que vos. Debe ser parte de la misión que se te encomendó llevar adelante para que el plan works… no te parece? Felicitaciones por haberla hallado.

    Te mando un besote…

    Doro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.