Acerca de los pensamientos

Pensamientos

Los pensamientos son como las nubes, vienen y van, y tú eres el cielo. No has de hacer nada. Si simplemente observas, sin juzgar, criticar o comentar, obtienes el control.

Osho

Hace un tiempo creía que «la clave» era sentirse bien, pase lo que pase alrededor. Hoy la expresaría de una manera diferente: el secreto es sentirse bien, pase lo que pase por nuestra cabeza.

Es que los que empañaron a lo largo de tanto tiempo lo que podría haber sido mi plena felicidad no fueron en realidad los problemas o los conflictos, sino sólo mis propios pensamientos. Pensaba y me repetía una y otra vez que las cosas estaban mal, que debían ser de otra manera, y me preocupaba imaginando que aún podrían empeorar. Pero viéndolo objetivamente, nunca tuve problemas demasiado serios.

La novedad no fue descubrir que soy una persona especialmente pesimista o depresiva (no lo soy!). El verdadero descubrimiento fue que el pensamiento es esencialmente crítico. Bueno, fue un descubrimiento para mí…

Si no podemos ni dejar de pensar ni cambiar la naturaleza crítica de nuestros pensamientos, creo entonces que el desafío es dejar de tomar en serio lo que pensamos, como a veces podemos hacer con las malas noticias que difunden los medios, porque sabemos que son sólo un recorte arbitrario de la realidad.

Son únicamente tus pensamientos los que te causan dolor.

Un Curso de Milagros, Lección 190

Y si el tema es «los pensamientos», los siguientes videos parecen muy apropiados ya que sus títulos podrían traducirse como «Pensando en ti» y «El tren de los pensamientos». Pero ambos tratan, en realidad, acerca del amor y de encuentros y desencuentros. Uno de ellos tiene un final inesperado y desconcertante. Cada vez que lo veo lamento un poco que no tenga ese «final feliz» que yo hubiera preferido. Pero esto es así simplemente porque en vez de disfrutar de lo que hay (que es mucho y que es muy bueno) mis locos pensamientos insisten, como parece que lo harán siempre, en tratar de hacerme creer que las cosas deberían ser de otra manera…

Axel Piskulic

Cortometraje «Thought of You» (Pensando en ti).
Cortometraje «Train of Thought» (El tren de los pensamientos).

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

191 comentarios en “Acerca de los pensamientos

  1. Hola Axel, gracias una vez más por compartir mensajes que nos alimentan cada día y sobre todo hacen que aprendamos a vivir mejor.

    Definitivamente son nuestros pensamientos los que muchas veces nos atormentan y hacemos una tormenta en un vaso de agua y solemos pensar negativamente.

    Ahora tendré en cuenta que «los pensamientos son como las nubes, vienen y van y yo soy el cielo».

    Bendiciones

    Betty

  2. Axel Gracias!!
    Hace tiempo que no entraba a tu sitio, porque no me conectaba a Internet. Y leyendo los mismos artículos se disfrutan como si fuera primera vez!! Son Geniales!!

    Mis pensamientos han mejorado muchísimo y el artículo «El mapa del tesoro», me encantó y me resultó una muy buena guía, entre otros!! Muchas Gracias!!
    En realidad has creado en este espacio un lugar mágico. Bendiciones para ti!!

    Un abrazo de Luz! 🙂

  3. …hola Axel… leerte y leer los comentarios, se me hace mágico, -(en le buen sentido de la palabra)- …alucinante y ya son algunas veces que siento que tu material es universal como El I – CHING… leo y leo y a mitad de camino encuentro respuesta a mi pregunta… o a aquello que estaba flotando dentro de mi pensamiento, como interrogante… mil veces Gracias!!!!!

  4. Me ha encantado tu escrito y los vídeos son geniales. Gracias por tu email de ayer pero no consigo tener el reloj. Tu corazón es enorme, lo das todo ya no solo aquí escribiendo, me encanta tenerte como amigo y poder acudir aquí siempre que lo desee… Seguiré viniendo a ver ese reloj porque necesito seguir visitándote. Y que no te olvides nunca tampoco tú de tu amiga Mari De España. Enorme abrazo.

  5. Querido Axel, hoy retomo la lectura de tus envíos, pues he debido atender huéspedes y realmente me han dejado muy cansada.

    Estoy en «baja», lo reconozco, tal vez por no haberte leído en estos días. Mis pensamientos creo me han arruinado la vida siempre, mejor dicho la paz que deseo conseguir, hay mucho pesimismo en ellos y son «nubes» mucho más densas que esas que pasan con buenos pensamientos.

    Discúlpame, debo salir de esto, prometo que voy a conseguirlo, esta terrible temperatura tan alta contribuye.

    Un abrazo fuerte, gracias por tu ayuda y a todos los que escriben.

  6. Axel, muchas gracias por los envíos, son de gran utilidad para mí y para mi grupo social y familiar, se tocan estos temas, los analizamos y tengo el libro «Un curso de Milagros». Un Abrazo.

    Cristina

  7. Sí, tienes razón. Y a mí me sucede muy a menudo. Aunque leo mucho sobre ello y hago algunas prácticas, no he logrado deshacerme de los pensamientos un poco negativos que a veces me invaden. Lo importante ha sido que lo reconozco y estoy tratando de controlar esta situación. GRACIAS POR COMPARTIRLO. TE ENVUELVO EN UN ABRAZO DE LUZ Y PAZ.

  8. Gracias, los pensamientos a mí me juegan malas jugadas, pero con el vídeo aprendí que son solo eso, pensamiento, que no son realidad, que no debo darles tanta importancia para que no me hagan daño.

  9. Pensamientos, muy buen tema. Me gustaría q lo explicaran con más claridad, no entendí mucho. Sin embargo me motivó a tener paz interior en algunas cosas de mi vida.

  10. Qué identificada me siento con las palabras que escribes.

    Los vídeos son un entretenimiento visual que calma mis emociones y me hace sentir mejor conmigo misma 😉

  11. El entrar a este espacio se me esta haciendo un hábito, siempre que entro realizo un viaje interno de autoexploracion y cada artículo se refleja en mí una necesidad de saber más de mí.

    Agradezco este espacio Axel.

  12. Creo que lo más difícil de hacer para poder levantarse después de caer es aceptar que las cosas son como son, no como uno quisiera que fueran, pero veo que sigue habiendo esperanza después de todo.

  13. ¡Un abrazo! Algunas veces sí me ha pasado, dejarme llevar por los pensamientos negativos y críticos y esto no es muy agradable para nadie. Es asombroso reconocer el impacto que tienen nuestros pensamientos en cómo nos sentimos. Y como dice la frase «Los pensamientos son como las nubes. Vienen y van. Nosotros somos el cielo.»

    ¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *