Podemos elegir ver lo bueno, en nosotros mismos y en los demás.
Podemos elegir verlo siempre…

Cortometraje «Validation», de Kurt Kuenne.

Acerca de la aprobación, por Louise L. Hay.

Foto de Louise L. Hay

Casi toda nuestra programación, tanto negativa como positiva, es algo que aceptamos en la época en que teníamos tres años. A partir de entonces, nuestras experiencias se basan en lo que en aquel momento aceptábamos y creíamos de nosotros mismos y de la vida. La forma en que nos trataban cuando éramos muy pequeños es habitualmente la forma en que ahora nos tratamos. La persona a quien usted está riñendo es un niño de tres años que lleva dentro.

Si es usted una de esas personas que se encolerizan consigo mismas porque son temerosas y pusilánimes, piense que tiene tres años. Si tuviera delante a un niño de tres años que tuviera miedo, ¿qué haría? ¿Se enfadaría con él, o le tendería los brazos y lo consolaría hasta que se sintiera cómodo y seguro? Quizá los adultos que lo rodeaban cuando usted era pequeño no hayan sabido cómo consolarlo entonces. Ahora usted es el adulto en su vida, y si no sabe consolar a la criatura que lleva dentro, realmente es algo muy triste.

Lo que se hizo en el pasado está hecho; lo pasado, pasado. Pero este momento es el presente, y ahora usted tiene la oportunidad de tratarse como desea que lo traten. Un niño asustado necesita que lo consuelen, no que lo reprendan. Si usted se reprende, se asustará más, y no encontrará a quién volverse. Cuando el niño de dentro se siente inseguro, crea muchísimos problemas.

¿Recuerda cómo se sentía cuando lo humillaban de pequeño? Pues de la misma manera se siente ahora ese niño que lleva dentro.

Sea bondadoso consigo mismo. Empiece a amarse y a demostrarse aprobación. Es todo lo que necesita para expresar al máximo sus potencialidades.

de «Usted puede sanar su vida»

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

186 comentarios en “Aprobación

  1. Hola, excelente vídeo, con solo unas palabras positivas se logra que las personas cambien su actitud y esto nos pasa a todos.

    Gracias por esta página tan maravillosa, siempre encuentro artículos, reflexiones y vídeos que me «sacuden», que Dios te siga bendiciendo.

  2. Tu página me conmueve cada día más y me ayuda a crecer… gracias por tu bondad y tu forma de enseñarnos a encontrarnos y ser felices de ser como somos y de querer hacer felices a los demás con nuestras buenas ondas.

  3. Espectacular cortometraje, siempre sonrío, todo el tiempo en todas partes, ojalá todo el mundo vea esto para que se contagie, y vea la importancia de una SONRISA!

  4. Me encantaaaaa esta página, me la pasé leyendo muchos de los temas, viendo videos, reí, lloré, pensé, reflexioné, estoy segura que mejoraré como persona, más de lo que era, de lo que soy, graciasss, un millón de graciassss!!!

  5. Verdaderamente fantástico, me hizo cambiar de actitud, realmente me gustó el video de la aprobación, aún no he visto los demás, pero creo que serán grandiosos, gracias y los felicito.

  6. Muchas gracias

    Me encanta… hacía tiempo lo había visto, pero no era capaz de volver a encontrarlo… qué alegría volver a verlo…

    Un a sonrisa es mágica…

  7. Este vídeo nos dice que con tan poco podemos cambiar la actitud de las personas, no todo es material, la gente cree que comprando cosas para sus seres queridos los tienen felices, pero la verdadera felicidad es sonreír, cuando hago viajes en Bus me es fácil conversar con las personas… solo las miro y les sonrío y Listo!!!!

    Gracias por este regalo que me confirma una vez más, que poco a poco podemos cambiar a mucha gente.

  8. Gracias, Axel, eres genial. No puede ser de otra manera quien piensa en los demás. A veces nos enfrascamos en tratados de psicología complicados cuando bastaría una sonrisa, una palabra o un silencio para hacer feliz a alguien; que al fin y al cabo es la búsqueda constante de cualquier ser humano.

    Gracias de corazón… eres genial.

  9. Seguramente estarás acostumbrado al gracias y a la admiración que la gente siente por vos Axel… De verdad es bueno lo que hacés… es noble… es… maravilloso… es retroalimenticio… si se me permite… seguramente… y además siempre a tiempo amigo!!!! Mágico…!!!!!!! Gracias, me ayudás mucho… sin querer… lo hacés… que tu vida sea maravillosa!… Nos estamos viendo… y encontrando en tus escritos…

  10. Excelente video, me gustaría mostrárselo a las personas que atiendo en la empresa, pero en YouTube está con baja calidad, ¿crees que me lo puedas proporcionar en mayor calidad?

    Gracias

    Respuesta de Axel para Alberto:

    Hola Alberto! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje. Lamentablemente este video no está disponible con muy buena calidad. La versión del video que está en este artículo también es de YouTube y se ve un poco mejor que otras, pero en YouTube está sin los subtítulos (yo se los agregué para poder publicarla aquí con subtítulos).

    Resumiendo: deberías buscar la mejor versión con subtítulos de las que están en YouTube o mostrar esta de mi blog que se ve un poco mejor… y también puedo enviarte el archivo con los subtítulos que yo mismo preparé, si es que sabés cómo combinarlos con el video.

    Un abrazo…!!!

    Axel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *