Podemos elegir ver lo bueno, en nosotros mismos y en los demás.
Podemos elegir verlo siempre…

Cortometraje “Validation”, de Kurt Kuenne.

Acerca de la aprobación, por Louise L. Hay.

Foto de Louise L. Hay

Casi toda nuestra programación, tanto negativa como positiva, es algo que aceptamos en la época en que teníamos tres años. A partir de entonces, nuestras experiencias se basan en lo que en aquel momento aceptábamos y creíamos de nosotros mismos y de la vida. La forma en que nos trataban cuando éramos muy pequeños es habitualmente la forma en que ahora nos tratamos. La persona a quien usted está riñendo es un niño de tres años que lleva dentro.

Si es usted una de esas personas que se encolerizan consigo mismas porque son temerosas y pusilánimes, piense que tiene tres años. Si tuviera delante a un niño de tres años que tuviera miedo, ¿qué haría? ¿Se enfadaría con él, o le tendería los brazos y lo consolaría hasta que se sintiera cómodo y seguro? Quizá los adultos que lo rodeaban cuando usted era pequeño no hayan sabido cómo consolarlo entonces. Ahora usted es el adulto en su vida, y si no sabe consolar a la criatura que lleva dentro, realmente es algo muy triste.

Lo que se hizo en el pasado está hecho; lo pasado, pasado. Pero este momento es el presente, y ahora usted tiene la oportunidad de tratarse como desea que lo traten. Un niño asustado necesita que lo consuelen, no que lo reprendan. Si usted se reprende, se asustará más, y no encontrará a quién volverse. Cuando el niño de dentro se siente inseguro, crea muchísimos problemas.

¿Recuerda cómo se sentía cuando lo humillaban de pequeño? Pues de la misma manera se siente ahora ese niño que lleva dentro.

Sea bondadoso consigo mismo. Empiece a amarse y a demostrarse aprobación. Es todo lo que necesita para expresar al máximo sus potencialidades.

de “Usted puede sanar su vida”

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Ho'oponopono - Qué es y cómo se practica

186 comentarios en “Aprobación

  1. Muchas gracias

    Me encanta… hacía tiempo lo había visto, pero no era capaz de volver a encontrarlo… qué alegría volver a verlo…

    Un a sonrisa es mágica…

  2. Este vídeo nos dice que con tan poco podemos cambiar la actitud de las personas, no todo es material, la gente cree que comprando cosas para sus seres queridos los tienen felices, pero la verdadera felicidad es sonreír, cuando hago viajes en Bus me es fácil conversar con las personas… solo las miro y les sonrío y Listo!!!!

    Gracias por este regalo que me confirma una vez más, que poco a poco podemos cambiar a mucha gente.

  3. Gracias, Axel, eres genial. No puede ser de otra manera quien piensa en los demás. A veces nos enfrascamos en tratados de psicología complicados cuando bastaría una sonrisa, una palabra o un silencio para hacer feliz a alguien; que al fin y al cabo es la búsqueda constante de cualquier ser humano.

    Gracias de corazón… eres genial.

  4. Seguramente estarás acostumbrado al gracias y a la admiración que la gente siente por vos Axel… De verdad es bueno lo que hacés… es noble… es… maravilloso… es retroalimenticio… si se me permite… seguramente… y además siempre a tiempo amigo!!!! Mágico…!!!!!!! Gracias, me ayudás mucho… sin querer… lo hacés… que tu vida sea maravillosa!… Nos estamos viendo… y encontrando en tus escritos…

  5. Excelente video, me gustaría mostrárselo a las personas que atiendo en la empresa, pero en YouTube está con baja calidad, ¿crees que me lo puedas proporcionar en mayor calidad?

    Gracias

    Respuesta de Axel para Alberto:

    Hola Alberto! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje. Lamentablemente este video no está disponible con muy buena calidad. La versión del video que está en este artículo también es de YouTube y se ve un poco mejor que otras, pero en YouTube está sin los subtítulos (yo se los agregué para poder publicarla aquí con subtítulos).

    Resumiendo: deberías buscar la mejor versión con subtítulos de las que están en YouTube o mostrar esta de mi blog que se ve un poco mejor… y también puedo enviarte el archivo con los subtítulos que yo mismo preparé, si es que sabés cómo combinarlos con el video.

    Un abrazo…!!!

    Axel

  6. Gracias por sus artículos, son buenísimos y motivadores!!!! Me encantó el cortometraje de la aceptación, me tienen sonriendo de corazón. Con alegría muchas gracias.

    Me apruebo y me amo a mí misma.

    Abrazos

  7. Gracias por lo que me envías, que emociónnnn por existir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    El video, excepcional. Gracias por compartirlo, no te imaginas cuánto me ha ayudado… y ayudaría a muchos. Bendiciones miles.

  8. Me ecantó el video, yo vivo casi todo el tiempo alegre, si no me río no soy yo y pienso que es un regalo que te ha dado Dios y hay que disfrutarlo. Muchas gracias por el video, está buenísimo. Sigue así, la verdad que sos un ángel que te envió Dios con un don especial, muchos besos y suerte con la página. Me encantó hacer clic en ella y encontrarla.

  9. Hermosísimo y muy motivador.

    Gracias por estar ahí.

    He recordado que yo también he sonreído y reído a mandíbula batiente pero los años habían echado tierra en mi sonrisa.

    Me propongo ir con mi sonrisa a todos lado.

    ¡Gracias por recordármelo!

  10. Aceptación, aceptar qué y de parte de quién… Qué esperamos aceptar o ser aceptados? A veces solo esperamos una sonrisa en la cara de la persona que amamos para saber que todo está bien y siempre estamos pendientes de gestos, caras, palabras, sonrisas y eso cansa al alma, cansa a la vida, pero cómo superar esa manera tan absurda de vivir, si se le puede llamar vida, por eso solo tenemos que vivir vivir y vivir, sin pensar ni esperar sin pedir, solo siendo y queriendo para nosotros y por nosotros que somos los únicos que verdaderamente sabemos por qué hacemos y sentimos todo en nuestra vida.

  11. Estimado Axel, simplemente maravilloso!!! He reído, he llorado, me ha emocionado y ya lo estoy compartiendo… tenemos necesidad de reír más, no te parece? Muchas gracias por tu sitio, me encantaron los temas, los videos, las fotos, hay mucha ternura… muchas gracias!

    María del Carmen.

  12. Disculpe, no veo los subtítulos en español.

    Respuesta de Axel para Álvaro:

    Hola Álvaro! Muchas gracias por la visita. El video tiene subtítulos en español si lo ves en este blog. Por las dudas te aclaro que además hay un pequeño botón marcado “CC” (closed caption) en la barra de control debajo del video, si lo presionaste entonces los subtítulos se desactivan, pero presionándolo de nuevo los subtítulos aparecen otra vez.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  13. Este video es el mejor que he visto. últimamente he descubierto cosas maravillosas que tengo y que antes estaban ocultas esperando a que yo las descubriera. Gracias Axel, el video está excelente.

  14. Magnifico y muy refrescante este video, gracias. Ya lo vi hace un tiempo y me reconfortó volver a experimentar tal emoción. Con vuestro permiso lo busqué en YouTube para poder compartirlo en Facebook, aunque la versión que encontré es en latino, pero está muy buena.

  15. Me encanta ese video!!! Es fenomenal…

    Gracias Axel!!!

    Mi vida ha estado un poco en la sombra desde hace 2 semanas pero estoy agradecido por encontrar tu sitio… cada vez que puedo entro porque sé que algo nuevo me ayudara a mejorar mi vida!!!

  16. Axel eres hermoso, eres genial, eres especial, eres divino, tienes un alma tierna, eres inteligente, eres maravilloso, eres mil cosas buenas y todos te amamos.

  17. Así con una sonrisa simplemente podríamos mejorar y hacer un mundo mejor para todos.

    Dejar las amarguras es un trabajo del día a día…

    Gracias

  18. Mucho amor, mucha conciencia, mucha sinceridad, mucha belleza. Gracias por compartirla!! El texto de L. Hay sobre la aprobación me hizo mucho bien, creo que realmente lo necesitaba, adelante con el proyecto de esta hermosa página!

  19. AXEL eres GENIAL, todo lo que has hecho es maravilloso e inspirador. ¿Hueles una sandía?… es que te estoy mandando un abrazo perfumado y dulce…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *