Podemos elegir ver lo bueno, en nosotros mismos y en los demás.
Podemos elegir verlo siempre…

Cortometraje «Validation», de Kurt Kuenne.

Acerca de la aprobación, por Louise L. Hay.

Foto de Louise L. Hay

Casi toda nuestra programación, tanto negativa como positiva, es algo que aceptamos en la época en que teníamos tres años. A partir de entonces, nuestras experiencias se basan en lo que en aquel momento aceptábamos y creíamos de nosotros mismos y de la vida. La forma en que nos trataban cuando éramos muy pequeños es habitualmente la forma en que ahora nos tratamos. La persona a quien usted está riñendo es un niño de tres años que lleva dentro.

Si es usted una de esas personas que se encolerizan consigo mismas porque son temerosas y pusilánimes, piense que tiene tres años. Si tuviera delante a un niño de tres años que tuviera miedo, ¿qué haría? ¿Se enfadaría con él, o le tendería los brazos y lo consolaría hasta que se sintiera cómodo y seguro? Quizá los adultos que lo rodeaban cuando usted era pequeño no hayan sabido cómo consolarlo entonces. Ahora usted es el adulto en su vida, y si no sabe consolar a la criatura que lleva dentro, realmente es algo muy triste.

Lo que se hizo en el pasado está hecho; lo pasado, pasado. Pero este momento es el presente, y ahora usted tiene la oportunidad de tratarse como desea que lo traten. Un niño asustado necesita que lo consuelen, no que lo reprendan. Si usted se reprende, se asustará más, y no encontrará a quién volverse. Cuando el niño de dentro se siente inseguro, crea muchísimos problemas.

¿Recuerda cómo se sentía cuando lo humillaban de pequeño? Pues de la misma manera se siente ahora ese niño que lleva dentro.

Sea bondadoso consigo mismo. Empiece a amarse y a demostrarse aprobación. Es todo lo que necesita para expresar al máximo sus potencialidades.

de «Usted puede sanar su vida»

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

186 comentarios en “Aprobación

  1. Yo lo vi recién, el 24 también fue mi cumple jijiiii…

    Me encantó el video, hasta me emocioné al final lloriqueando un poco..!

    La sonrisa y la risa han sido mi mejor herramienta para sobrevivir a lo que sea. Es tan sana y tan linda, ¡Y NO CUESTA NI UN CENTAVO! Puede disolverlo todo… quisiera compartir una anécdota al respecto: estábamos discutiendo con mi pareja y el andaba descalzo, hasta que finalmente todo se calmó, entonces luego de eso mi pareja me cuenta «¿sabes qué me pasó en medio de la discusión? -Qué- le dije yo. PISÉ UNA BABOSA». Y me eché tanto a reír, que luego le dije que cuando le pasaran esas cosas ¡las dijera en el momento! Hubiese disuelto la discusión enseguida, imagínate, ¡pisar una babosa con el pie descalzo! iiuuuuu… y así nos ha pasado, de repente el clima se pone denso pero pasa algo gracioso que lo disipa.

    Un besote Áxel y gracias por este post 🙂

    Respuesta de Axel:

    Muchas gracias, Cholis, por la visita y por tus mensajes… Y feliz cumpleaños, aunque vaya con atraso…!!!

    Te mando un gran abrazo…!!!

  2. Hola Axel, realmente encontré esta página de casualidad, es simplemente maravillosa, todo lo que encontramos aquí es de suma ayuda, nos pone felices, nos da un impulso de optimismo, me encantó y la voy a recomendar a todas mis amigas, gracias por todo y que Dios te bendiga.

    Moni.

  3. Karen comentó… Gracias a Dios creaste ésta página! Y yo me sumo a esa expresión de agradecimiento! Gracias por todo lo que nos das! Quizás ni imagines como llegas a nosotros, personas extrañas, unidas por una misma búsqueda. Quisiera expresar todo el agradecimiento que mi corazón siente, pero no existen tantas palabras,

    GRACIAS!!!!

  4. AXEL: Mil gracias, a partir del video empleé la técnica de la aprobación hoy en un hogar de niños especiales donde asisto y fue increíble lo bien que la pasamos. Gracias, es maravilloso contar con seres que nos hacen ver estas realidades tan simples que por estos tiempos que corren son difíciles de tener en cuenta.

    GRACIAS!!!!!

  5. Hola Axel, gracias a Dios creaste esta página para nosotros, sabes estaba pasando por un mal momento cuando me metí a la web a buscar ayuda y en esas te encontré, en verdad esto me ha ayudado muchísimo, recordé lo que yo era en verdad, por un momento me perdí y de nuevo me encontré, gracias en verdad por toda esta sabiduría q nos entregas…

    Lo unico q deseo realmente es SER FELIZ y sé q eso está en mí… gracias por sacar una sonrisa en mi jejeje… 🙂

  6. Mil… mil gracias Axel por estar ahí detrás de ese monitor iluminando los días con tus bellos temas… el mejor regalo q he recibido hoy día de mi cumple, mil gracias, me encantó el video…!!!

    Y acabo de recordar algo…: SONREIR !!!

    Respuesta de Axel:

    Feliz cumple, Gaby…!!!

  7. Axel! Genial el video, me movilizó muchísimo, se me escaparon unos lagrimones, sabes qué? siempre hago reír a la gente y dentro estoy muy triste… ups… un tobellino de sensaciones tengo! Gracias. Gotas de rocío!!

  8. Esos pensamientos… Nuestro cerebro es muy sabio, y a diario vemos como se deshace de lo inútil, para dar espacio a lo útil que vendrá en el presente. Pero, lo que hemos aprendido de verdad se hace automático en él. Si aprendimos temor, va a estar ahí, aunque sea inútil en determinado momento. Si aprendimos a no querernos, va a estar ahí, y ¿cuántas cosas van a estar ahí? Si, es hora de decir BASTA YA! Ya sabemos cómo aprendimos: repitiendo y repitiendo las palabras de nuestros padres, aprendimos a hablar. Poniéndole atención y emoción, aprendimos a montar bicicleta. Liberando la imaginación, aprendimos a volar, a cantar, a reír. Dándonos cuenta de lo que escribíamos, aprendimos a escribir mejor. Entonces, con esfuerzo, ¿no es fácil desaprender todo lo inútil?

  9. Gracias por este video, y por las palabras de Louise Hay. Por distintos motivos que nos endurecen el alma, perdemos la sonrisa y no nos damos cuenta. Endurecemos tanto nuestro cuerpo, que nos cuesta esbozar esa simple sonrisa. Esa sonrisa que hace que cambie nuestro día y el de tantos otros que la reciben. Gracias por hacernos recordar que una simple sonrisa hace que todo se vea bello, nos hace acercarnos a nosotros mismos y al resto que alejamos cuando dejamos de sonreír. Besos, Dios te bendiga…

    Edith

  10. Axel, siempre muy atinado.
    Este video me hizo pensar cuando conocí a mi novio, yo era una persona muy triste y él cambió mi vida de forma muy positiva, y a pesar de las cosas de la vida y de habernos separado, yo nunca perdí mi felicidad, pensé que él me la daba, pero no, en realidad siempre estuvo ahí, sólo me ayudó a descubrirme y a potenciarme.
    Al ver el video me han dado ganas de estar bien y me da esperanza en un futuro.
    Excelente video!

  11. Simplemente gracias… muy bueno, más diría excelente!!! Fue como realizar un viaje relámpago a través del tiempo y el espacio y volver a tener tres años y verme ahora de nuevo.

  12. Sencillamente genial, sin palabras, eres un genio, sabes llegar al alma, al corazón, haces reír, llorar, lo más maravilloso es que nos contagias tu sentir, tienes un don, gracias por compartirlo, nos haces vivir intensamente.

    Millones de gracias, eres lo mejor de lo mejor…

  13. Hola, gracias por este video, no pude dejar de sonreír mientras lo vi. La sonrisa cura, da alegría y sé que es el mejor bálsamo para el alma.

    Gracias de todo corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *