Esta campaña de “Abrazos gratis” fue iniciada en Sydney, Australia, por Juan Mann, nombre ficticio del protagonista de este video que, pronunciado por las personas de habla inglesa, se parece a “One Man”, es decir, “Un Hombre”.

En un oscuro período de soledad y tristeza, “Juan” recibió el abrazo espontáneo de una persona desconocida, que le devolvió la alegría. Esta simple experiencia lo motivó a recorrer todos los jueves una calle comercial de su ciudad ofreciendo abrazos. El video habla por sí mismo…

También quedó registrada en el video la acción de la policía, prohibiendo el desarrollo de la campaña en cumplimeiento de una insólita disposición del gobierno de la ciudad. Fue necesario presentar formalmente un petitorio con 10.000 firmas para que la gente pudiera abrazarse libremente…

Inspiradas por esta iniciativa, actualmente se desarrollan campañas similares en diferentes ciudades de todo el mundo.

Axel

Enlace al sitio oficial de “Free Hugs”

Más acerca del poder irresistible de los abrazos:

«Year of the Rat», de Badly Drawn Boy

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

82 comentarios en “Abrazos gratis

  1. No hay nada mas cálido y maravilloso que un buen abrazo. El intercambio de energía y de amor es único… amo los abrazos… y también los regalo por doquier.

  2. Lo mejor que existe… es el abrazo… cura cualquier enfermedad… ayuda al insomnio… calma hasta al más cruel de los humanos… el abrazarse es curativo. Tanto del alma como el cuerpo físico, mental… y lo más maravilloso… Cura el espíritu… Gracias…

  3. Gracias Axel!

    Yo participé durante mucho tiempo en la campaña ABRAZOS GRATIS en Madrid y fue tan emocionante como veis en el video. Una lección impagable de cariño y humanidad.

    Jamás lo olvidaré.

  4. Gracias por permitirnos disfrutar de este sitio y ver las cosas bellas que los humanos podemos hacer. Me emocioné mucho con el video de los abrazos. Desde Córdoba, Argentina. UN GRAN ABRAZO al mundo y a todos aquellos que lo necesiten!!

  5. Un gran abrazo a todos mis amigos e incluso a aún si no te conozco. Nada es tan grave si das un abrazo sincero, un gran abrazo fraternal, un gran abrazo de amigos, sean felices siempre.

  6. Tengo un amigo que me llama »la mujer abrazos». Me encanta abrazar y ser abrazada, esa sensación es maravillosa. Este video me hizo llorar de la emoción. Bendiciones a los creadores de este sitio.

    Gracias por ser y estar!

  7. Maravilloso, la felicidad está en cosas sencillas.

    Juan Mann, gracias por los miles de abrazos que se multiplican en todo el mundo, llevando un mensaje de amor y paz.

    Desde Risaralda Colombia recibe un Abrazo y el reconocimiento por la generatividad de este espacio.

    Miriam

  8. Un abrazo es lo más parecido al amorrr. Por ende es una expresión de afecto, cariño, comprensión, protección, ternura. Yo creo que desde el momento que nacemos empezamos a tener carencia de afecto físico, esto me dice que es el que me llena el espíritu no tiene igual. Lo digo por experiencia propia. De ahí hay una linea muy delgada entre el sexo y el afecto, hablo del abrazo fraternal.

  9. Genial !!!! Simplemente genial !!!!

    No cabe duda que un abrazo es inicio de amor, perdón, calidez….genial !!!! Gracias por recordarme que todo lo bueno puede iniciar con un cálido y sincero abrazo…

  10. Es increíble lo que podemos trasmitir a través de un abrazo sincero y con amor, lo que recibimos cuando nos lo dan. Quien tiene la capacidad de dar amor recibirá eso mismo porque en la vida, todo es de ida y vuelta. abracémonos más y en ello recibiremos la bondad del otro brindando nuestra bondad en pago. Hermoso, gracias por estar… abrazo desde Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *