Esta campaña de “Abrazos gratis” fue iniciada en Sydney, Australia, por Juan Mann, nombre ficticio del protagonista de este video que, pronunciado por las personas de habla inglesa, se parece a “One Man”, es decir, “Un Hombre”.

En un oscuro período de soledad y tristeza, “Juan” recibió el abrazo espontáneo de una persona desconocida, que le devolvió la alegría. Esta simple experiencia lo motivó a recorrer todos los jueves una calle comercial de su ciudad ofreciendo abrazos. El video habla por sí mismo…

También quedó registrada en el video la acción de la policía, prohibiendo el desarrollo de la campaña en cumplimeiento de una insólita disposición del gobierno de la ciudad. Fue necesario presentar formalmente un petitorio con 10.000 firmas para que la gente pudiera abrazarse libremente…

Inspiradas por esta iniciativa, actualmente se desarrollan campañas similares en diferentes ciudades de todo el mundo.

Axel

Enlace al sitio oficial de “Free Hugs”

Más acerca del poder irresistible de los abrazos:

“Year of the Rat”, de Badly Drawn Boy

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic

82 comentarios en “Abrazos gratis

  1. Beneficios de un abrazo:

    A lo largo de nuestra vida recibimos abrazos de nuestros padres, amigos, nuestra pareja, incluso de personas que no conocemos, como sucede con este movimiento. Sin embargo, este acto brinda algo más que un bienestar momentáneo. Sucede que cada vez que recibimos un abrazo, esta acción repercute en nuestros sentimientos y aun también (aunque parezca increíble) en nuestra salud y psiquis. Por empezar el contacto físico contribuye al desarrollo de las neuronas y para que estas no mueran, es esencial el contacto físico. Cuando abrazamos liberamos el estrés, la ansiedad, la depresión y creamos una especie de confianza en nosotros mismos. A su vez la oxitocina, o más conocida como hormona del amor, incrementa y mejora la salud de nuestro organismo. Reduce la presión arterial, mejora el sistema inmune, relaja los músculos, mejora el estado de animo al mismo tiempo que reduce los sentimientos de enojo y apatía. Podemos tener cuanto motivos queramos para ABRAZAR, sea por necesidad, amor o bienestar, nunca está de mas. Permitámonos abrazar más. ¿Lo mejor de todo? es GRATIS.

  2. Me parecen preciosos los dos videos, todos andamos por la vida con falta de contacto con los otros, automatizándonos, pareciéndonos más a robots cada día, y eso lleva a la enfermedad…

  3. Definitivamente la página más esplendida y sensacional que he podido conocer. Este tema de los abrazos me dejó una gran alegría en mi corazón. Free Hugs… Axel, Dios te ha bendecido…

  4. No pude ver los videos por problemas en el equipo pero quisiera decir que NO HAY NADA MEJOR QUE UN ABRAZO, es un método de satisfacción recíproca.

    ¿Y cuándo me toca a mi?

    Ho’oponopono.

  5. No hay nada mas cálido y maravilloso que un buen abrazo. El intercambio de energía y de amor es único… amo los abrazos… y también los regalo por doquier.

  6. Lo mejor que existe… es el abrazo… cura cualquier enfermedad… ayuda al insomnio… calma hasta al más cruel de los humanos… el abrazarse es curativo. Tanto del alma como el cuerpo físico, mental… y lo más maravilloso… Cura el espíritu… Gracias…

  7. Gracias Axel!

    Yo participé durante mucho tiempo en la campaña ABRAZOS GRATIS en Madrid y fue tan emocionante como veis en el video. Una lección impagable de cariño y humanidad.

    Jamás lo olvidaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *