Esta campaña de “Abrazos gratis” fue iniciada en Sydney, Australia, por Juan Mann, nombre ficticio del protagonista de este video que, pronunciado por las personas de habla inglesa, se parece a “One Man”, es decir, “Un Hombre”.

En un oscuro período de soledad y tristeza, “Juan” recibió el abrazo espontáneo de una persona desconocida, que le devolvió la alegría. Esta simple experiencia lo motivó a recorrer todos los jueves una calle comercial de su ciudad ofreciendo abrazos. El video habla por sí mismo…

También quedó registrada en el video la acción de la policía, prohibiendo el desarrollo de la campaña en cumplimeiento de una insólita disposición del gobierno de la ciudad. Fue necesario presentar formalmente un petitorio con 10.000 firmas para que la gente pudiera abrazarse libremente…

Inspiradas por esta iniciativa, actualmente se desarrollan campañas similares en diferentes ciudades de todo el mundo.

Axel

Enlace al sitio oficial de “Free Hugs”

Más acerca del poder irresistible de los abrazos:

“Year of the Rat”, de Badly Drawn Boy

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

82 comentarios en “Abrazos gratis

  1. Gracias por permitirnos disfrutar de este sitio y ver las cosas bellas que los humanos podemos hacer. Me emocioné mucho con el video de los abrazos. Desde Córdoba, Argentina. UN GRAN ABRAZO al mundo y a todos aquellos que lo necesiten!!

  2. Un gran abrazo a todos mis amigos e incluso a aún si no te conozco. Nada es tan grave si das un abrazo sincero, un gran abrazo fraternal, un gran abrazo de amigos, sean felices siempre.

  3. Tengo un amigo que me llama »la mujer abrazos». Me encanta abrazar y ser abrazada, esa sensación es maravillosa. Este video me hizo llorar de la emoción. Bendiciones a los creadores de este sitio.

    Gracias por ser y estar!

  4. Maravilloso, la felicidad está en cosas sencillas.

    Juan Mann, gracias por los miles de abrazos que se multiplican en todo el mundo, llevando un mensaje de amor y paz.

    Desde Risaralda Colombia recibe un Abrazo y el reconocimiento por la generatividad de este espacio.

    Miriam

  5. Un abrazo es lo más parecido al amorrr. Por ende es una expresión de afecto, cariño, comprensión, protección, ternura. Yo creo que desde el momento que nacemos empezamos a tener carencia de afecto físico, esto me dice que es el que me llena el espíritu no tiene igual. Lo digo por experiencia propia. De ahí hay una linea muy delgada entre el sexo y el afecto, hablo del abrazo fraternal.

  6. Genial !!!! Simplemente genial !!!!

    No cabe duda que un abrazo es inicio de amor, perdón, calidez….genial !!!! Gracias por recordarme que todo lo bueno puede iniciar con un cálido y sincero abrazo…

  7. Es increíble lo que podemos trasmitir a través de un abrazo sincero y con amor, lo que recibimos cuando nos lo dan. Quien tiene la capacidad de dar amor recibirá eso mismo porque en la vida, todo es de ida y vuelta. abracémonos más y en ello recibiremos la bondad del otro brindando nuestra bondad en pago. Hermoso, gracias por estar… abrazo desde Uruguay.

  8. Axel: precioso video y muy revelador, me hizo ver cuánta falta me hace un abrazo, pero sobretodo cuánta falta me hace abrazar, abrazar de verdad, con el corazón!! Desde hoy voy a abrazar con verdadero amor a todos, será mi granito de arena para la humanidad, lo necesitamos tanto!! El mundo lo necesita!! Reciban tú y One Man un enorme abrazo multiplicado x 1 millón.

  9. Hola!! Te dejo la información del próximo encuentro de ABRAZOS GRATIS que organizo en Barcelona… tan solo para que veáis que este movimiento está vivo y sano!

    HOLA A TOD@S!!

    Volvemos a reunirnos después de un largo paréntesis para sonreír y hacer sonreír, pero sobre todo, PARA ABRAZAR Y SER ABRAZAD@S!

    Para quien ya haya participado antes: ¡¡CUENTO CON VOSOTR@S!!

    Y para quien todavía no haya probado esta fantástica actividad: ¡¡CUENTO CON VOSOTR@S!!

    El ambiente que se crea, la agradable sensación que se produce entre quienes participamos y con quien nos encontramos, las risas, hasta las lágrimas de emoción… no tienen comparación.

    Seguro que piensas que no te atreverás, que te da vergüenza ir por la calle abrazando a desconocidos, que haces el ridículo, que a saber con quien te topas… pero todo eso se olvida en el momento en que empiezas a caminar y ves como la gente viene a ti en son de paz, armonía y alegría a que le des un abrazo… y a la vez a entregártelo.

    Espero que nos reunamos un buen número de personas y disfrutemos tanto como las otras veces hemos disfrutado.

    ¡¡TE ESPERO!!!!

    ¿Cuándo? : el próximo sábado día 11 de Diciembre.

    Lugar de encuentro: Puerta de «Habitat», Plaza Catalunya, 4, 08002 Barcelona, a las 11:30 horas. Traed cartel!!!!

    Gracias y un gran abrazo!!!

    …solo una mujer

    «Todo está bien en mi mundo.»

  10. Que se puede decir ??????? Si ya todo esta dicho !!!!!!

    Es necesario, Se necesita, Lo necesitamos, Abrazo a mi bello planeta tierra y todo lo que en él existe desde mi corazón los AMO, Gracias Axel…

  11. Gracias por compartir esta increíble experiencia… te va a sonar a muy loco lo que voy a contarte, en el 2006 comencé a participar de talleres de constelaciones, únicamente permitía abrazos y los daba a mi circulo de afectos, no toleraba ni siquiera un roce de desconocidos… en uno de esos encuentros había un ejercicio de abrazar a uno de los participantes, todos desconocidos, yo me quedé parada, como congelada… se me acercó una señora mayor y me abrazó con tanta ternura y amor, que sentí que derrumbó muros adentro mío, y de alguna manera me hizo sanar… hoy no sólo recibo abrazos, también los doy… es una experiencia de luz y amor… gracias…

  12. Me encantó, me hizo recordar viejos tiempos cuando hicimos un curso donde nos llevaron a dar abrazos gratis y lo bien que se sentía ya lo había olvidado, con lo importante que es dar sin esperar nada a cambio y cómo las personas desean un simple abrazo, algo tan sencillo y gratis y que hace sonreír el alma. Debemos seguir haciéndolo.

  13. Poor favoooor !!!!!! no puedo parar de llorar, me mató este video, me siento un bol….. pero la verdad me emocionó, ojalá pudiera vencer los prejuicios y hacer estas cosas que son puro amor y que nos ayudan a todos a darnos cuenta que somos hermanos y que lo único importante es ser felices y compartir ese amor con todos los que nos rodean. ES HERMOSO, no me alcanzan las palabras. Un abrazo enorme para todos !!!!

  14. Recién estuvimos un grupo de personas invitados a un desayuno por un presidente municipal y lo que más me sorprendió es que de pronto aparecieron un grupo de pequeñitos con un letrero que decía «abrazos gratis»… Y no sabes la ternura que me dio… Fue tan lindo, tan reconfortante, y claro recibí muchos abrazos «gratis»…

    Axel recibe un abrazo gratis desde México, D.F.

    P.D. me encanta tu página!!!!!!!!!!

  15. Querido Axel:

    Comprobé en varias oportunidades la magia que tiene un abrazo de verdad. Y comprobé que el alma se estremece… y se cura…

    Cuando encuentro uno de esos abrazos, me alienta a seguir adelante… PORQUE PODEMOS!

  16. Me hiciste llorar querido Axel, me encantó quizás necesite un abrazo y también abrazar, increíble que un sólo abrazo haga tanto por alguien, el poder del abrazo obra milagros, y seríamos felices sin guerras ni conflictos. Te mando un fuerte abrazo amigo.

  17. Guau! definitivamente es maravilloso lo que se logra con un abrazo… sentir la energía y el calor de la otra persona es lo máximo… debemos permitirnos llevar a cabo esta acción constantemente, para levantarnos el ánimo y sentirnos felices y plenos… y al sentirnos de esta manera favorecemos nuestra materia y tener al 100 por ciento nuestro sistema inmunológico.

    Felicidades a ti y a todos y les mando un gran abrazo cargado de miles y millones de vibraciones positivas…

  18. Lloré… tal vez porque necesito abrazos… no lo sé… pero desde aquí frente a mi pc… les envío un abrazo lleno de luz… si Juan Mann lee esto… quiero decirle que es un hombre lleno de grandeza espiritual y un hombre al que todos deberíamos de imitar… Axel maravilloso, Axel gracias por comparir esto con nosotros… eres grande Axel… eres grande Juan Mann… muy grande… los amo….. yo

  19. Comencé a mirar el video, al segundo estaba mordiéndome los labios y llorando, casi al final, reía y lloraba al mismo tiempo, quieres saber cuántas nanas he curado en mi cuerpo??? ni yo lo se, pero q miles ni lo dudes!!!! x DIOS!!!! Para imitar, en cualquier momento pinto unos carteles, me los llevo a la plaza y convido abrazos y carteles…

  20. Abrazar es sanador, es parte de una maravillosa terapia de contención, tengo un hermano enfermo de derrame cerebral, nos decían «abrácenlo», cuando estaba en terapia intensiva reaccionaba, decían los doctores, el amor de la familia y el contacto físico son sanadores mágicos… les mando un fuertísimo abrazo y todo mi cariño.

  21. Es difícil aceptar de un extraño un abrazo pero es real que el alma se siente plena y reconfortada con un abrazo cálido y sin otra intención que el sólo contacto fraterno de dos almas.

  22. Qué delicia ver cómo lo mas sencillo, un gesto, puede INSPIRAR y divertir y animar a tantísima gente.

    Increíble la idea! Extraordinario!!!!!!!!!!!

    Gracias!

  23. Yo viví esta experiencia en la ciudad de Caracas, era un grupo de niños entre 5 a 9 años aprox. Les puedo decir que fue un momento único no sé por qué, si quisiera explicarles realmente no encontraría palabras para expresar lo que sentí, fue una energía diferente, quizás porque eran unos niños totalmente extraños y que hayan dado un abrazo tan rico… fue inolvidable! Ojalá esta página llegue cada día a más personas, es excelente.

    Bendiciones para todos.

    Thamara

    Maturín, edo. Monagas, Venezuela

  24. WOOOOOOOW, está precioso el video, demasiado conmovedor, se han salido las lagrimas, y de llegar mañana al kinder abrazando a mis niños y a todos los que quiero tanto…

    ME FASCINO, ESTA DIVINO, QUE LINDA ACTITUD HACIA LA VIDA…

  25. No tengo palabras, conmovedor, motivador, me hizo llorar, tener sentimientos encontrados, tristeza tal vez? esperanza? pero eso sí, muchisisisisisimas ganas de abrazar. Mando un abrazo a esas 10,000 personas y a más, incluyendo a la policía, es lo que necesita el mundo: atreverse a abrazar, por eso hay tanta violencia que más bien pienso es miedo, miedo a amar, a tocar y ser tocados.

    Lupita

  26. Que hermoso, los milagros ocurren todos los días y este es uno de ellos. Recibir un abrazo gratis es como sacarse la lotería, es muy commovedor ver como la gente acepta los abrazos, le felicito a One Man que siga adelante, y sigamos su ejemplo… dar amor sin esperar nada a cambio nos hace más grandes… y felices… Que viva los abrazos gratis para siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. Qué hermoso video, sentí ganas de llorar, no lo hice (xq mi hermano me fastidiaba) pero de verdad muy bonito, ojalá el mundo estuviera lleno de personas como los que salen en el video, tendríamos un mundo mejor y sin duda Dios estaría feliz!!!

  28. FABULOSO, me hizo llorar y a toda la familia que se los hice ver, conmovedor ver como la gente no lo abraza del inicio y poco a poco se va rompiendo el hielo para lograr al final sentir el gran calor humano que hemos perdido, y que tenemos que trabajar cada uno para recuperarlo y darnos muchos abrazos.

    Así que les mando un abrazo de todo corazón a todos.

  29. Axel:

    Maravillosso mensaje, es ahora cuando más necesito un abrazo, llevamos casi 12 días de réplicas después del terremoto y posterior tsunami, nada más apropiado este mensaje.

    Desde mi querido país Chile te mando un tremendo abrazo y bien movido, porque a cada rato tiembla.

    Un beso.

    Isabel Margarita

  30. Hola, por demas inspirador, iniciamos un grupo para impartir conferencias motivacionales… y tenemos como ritual al final de las mismas abrazarnos, todos con todos… la energía que se deprende de esta acción es increible, ni siquiera deseas salir del local… desearías que no acabara nunca…

    Gracias por este espacio y por lo que ahí encontramos… personas propositivas y felices… aún ante las vicisitudes de la vida.

    Desde México un gran abrazo del corazón para todos ustedes…

    Carmen

  31. Lo que demuestra esta campaña es cómo algo tan simple como un abrazo de una persona desconocida, de manera inesperada, nos puede arrancar de la soledad que estemos pasando, y provocarnos una alegría inconmensurable, imaginemos lo que nos puede provocar el abrazo de alguien a quien amamos.

    No esperemos más y comencemos a abrazar.

  32. Es maravilloso lo que se siente al ver esa campaña tan hermosa, en Venezuela necesitamos inmensidad de abrazos, nuestros hermanos nos estamos alejando de nuestra propia sangre por un ideal, LO SIENTO, TE AMO VENEZUELA

  33. Cada vez que veo este video, me sigue conmoviendo hasta las lágrimas. Si tan sólo entendiéramos el poder curativo del amor, de un abrazo… este movimiento es una gran manifestación hacia el mundo, una maravillosa manifestación de amor. Hay que iniciar una nueva revolución con grandes cañonazos de amor.

    Hoy me llegó parte de tu magia. Me encontró tu página justo en el momento adecuado. Gracias Axel por iluminar mi día. Recibe también de parte mía un enorme y cálido abrazo…

  34. De verdad que los felicito, y ahora más que nunca necesito un abrazo cálido y fresco como se muestra en el video, ojalá alguien me lo diera.

    Respuesta para Magda:

    Hola!

    Te mando a la distancia ese gran abrazo que estás necesitando…!!!

    Axel

  35. Me emocionó tanto este video, hasta las lágrimas de emoción… qué maravilloso es el dar y sentir un abrazo… si todos los días lo hiciéramos seríamos tan sanos y felices, guau… es tan fascinante… hagámoslo diario !!!!!!!!

    Respuesta para Verónica:

    Acepto ese abrazo que estás ofreciendo…!!!

    Axel

  36. Me parece que un abrazo dice más que mil palabras, yo lo he visto en mis pequeños pacientes. Es un ritual muy sanador que te conecta desde muy adentro con el otro, sin invadirlo.

    Una página increíble y diferente. Se agradece de verdad.

    Cariños desde Santiago, la capital de Chile.

    Respuesta para María Gloria:

    Muchas gracias por dejar tu comentario.

    Te mando un gran abrazo (nunca más apropiado que a continuación de este video!) desde Buenos Aires…

    Axel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *