Amarse a uno mismo

Querernos nos hace bien, nos hace felices. Y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás...!!!

separador

Un hombre se acercó a un anciano y le dijo así:

“Me han dicho que tú eres sabio… Por favor, dime qué cosas puede hacer un sabio que no están al alcance de las demás personas.”

El anciano le contestó: “Cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy durmiendo, y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo”.

“Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio”, le contestó el hombre, sorprendido.

“Yo no lo creo así”, le replicó el anciano. “Pues cuando duermes, recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que puedes tener al levantarte. Cuando comes, estás planeando lo que vas a hacer más tarde. Y mientras hablas conmigo piensas qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar.”

El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada instante del milagro de la vida.

Anthony de Mello

 
Un poco de humor:

Historieta acerca del momento presente, del aquí y ahora

A todos los efectos prácticos parece que hay un solo lugar importante en todo el Universo y un único momento de interés en toda la Eternidad: Aquí y Ahora…

Axel

Las historietas son de “El señor enviñetado”.

Aquí, más información acerca del “momento presente”.

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic
Compartir este artículo en Google +

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo en Facebook, Twitter o Google +

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

  1. Gloria dice:

    Gracias por recordarme que debo vivir aquí y ahora, tengo el concepto desde hace algún tiempo e intento hacerlo, pero me falta práctica. De hecho me doy cuenta que por estos días ando recordando experiencias que me ponen triste y que no tiene sentido revivir, no cabe duda que necesitaba recordarlo, gracias Axel por ayudarme a hacerlo.

  2. Betty dice:

    Muchas gracias por permitirnos crecer día a día, disfrutando la lectura de tus hermosos artículos. Muchas gracias por compartir tanto conocimiento.

  3. Vicente dice:

    Axel:

    Gracias por compartir tus conocimientos y y tu sabiduría, a cada uno de nosotros nos toca aplicarlo en nuestras vidas, lo difícil es lograr vivir el aquí y ahora con plenitud.

    Un abrazo fuerte.

  4. Joloar dice:

    Una página muy buena que respira la esencia de la vida compartida para los demás.

  5. Mel dice:

    Efectivamente… nos toca vivir! Aquí y ahora!

    El pasado muchas veces lastima y el futuro agobia.

    Una cosa a la vez… vivir aquí y ahora! Lo grabé en la página principal de mi agenda diaria!

    Gracias Axel

  6. Elena dice:

    Hola Axel, efectivamente los condicionamientos a los cuales nos queremos aferrar influyen en nuestras conductas que no queremos cambiar. Es por ello que debemos pensar, razonar en el qué quiero y a dónde voy. Lamentablemente estamos tan esclavizados a algo que nos aferramos a eso. Gracias, me ayudó que también el plan de vida debe partir del aquí y el ahora. Abrazos con cariño 🙂

  7. Alicia dice:

    Hola Axel: aquí y ahora estoy comunicándome contigo, sobre el artículo de hoy, los relatos que leí son muy sabios y aleccionadores, me hicieron poner los pies en la tierra, me doy cuenta que todavía hay momentos en que mis pensamientos tratan de imponerse, pero ya es más fácil darme cuenta y reorientar mi actitud para ubicarme en el ahora. Antes no me daba cuenta y me ganaban mis tumultuosos pensamientos. Gracias por recordarme que debo vivir el presente. Saludos y un fuerte abrazo.

  8. Carola dice:

    Estoy disfrutando en el “AQUÍ Y AHORA”, leyendo tu blog. GRACIAS Y BENDICIONES.

  9. Susana Sanchez Fadon dice:

    No es fácil… no es fácil caminantes, pero aquí está siempre Axel para recordárnoslo… soy una agradecida de tener este conocimiento, ahora depende de ti, de mí como lo encaminamos.

    Abrazo para todos!

  10. Dinorah dice:

    Muchas gracias Axel, no es tan fácil, pero se puede ser constante para lograr avanzar en eso…

  11. Mary dice:

    Muy buen artículo gracias, Axel siempre vivir el aquí y el ahora es lo único que nos pertenece.

  12. Catalina Rios dice:

    Mil gracias por tus mensajes e historias, me reconfortan.

  13. Elizabeth dice:

    Totalmente de acuerdo, somos libres en elegir nuestro propio destino :), hoy recordé que vivir es el aquí y el ahora, a decir verdad lo olvido a cada rato.

    Muchas gracias! 🙂

  14. Ruben Darío dice:

    Buenas Noches.

    Esta página tiene una excelente información, el camino de un cambio radical interior es aprender a vivir el momento presente.

    Paz inverencial.

  15. Mayte dice:

    Hola,

    Me alegro mucho de haber encontrado esta página y me encantó ver las referencias a Eckhart Tolle ya que estoy leyendo por cuarta vez y practicando el poder del ahora y una nueva tierra del escritor anteriormente mencionado. Estoy en ello, puedo escuchar mi ruido mental pero muchas veces me identifico con la mente (la mayoría) y eso me causa dolor y problemas en mis relaciones sobre todo en la de pareja. Y me siento muy cansada de luchar desde que este camino se inició y que ya no tiene regreso. Pero continuaré hasta poder tener mi paz interior, aunque los pasitos sean más cortos y me cueste mucho más.

    Gracias a todos,

    Mayte.

  16. Dignora Barrios dice:

    Ya ha pasado el tiempo que junto a el Ho’oponopono han sido mis mejores aliados. Es un milagro que poco a poco se ha quedado en mi vida para ayudarme y sacarme de todo ese dolor que provocaron las perdidas de los seres que más he amado en mi vida. Entendiendo que el aquí y el ahora son lo único que tengo. Poco a poco el dolor es menos y los recuerdos ya no me atormentan, sino que me reconfortan, mi vida está más tranquila, aunque todavía tengo un poquito de miedo, pero confío en que todo pasará. Gracias. Lo siento, te amo, bendiciones…

  17. Dignora Barrios dice:

    No es fácil, de verdad estoy tratando de hacerlo, para que me sucedan todas las cosas bellas que suceden, sólo vivir aquí y ahora, porque leyendo este artículo me doy cuenta que me he pasado mi vida entera preocupándome, o por el pasado o por el futuro. Soy ese tipo de personas que no da un paso sin pensar qué consecuencias tendrá y repito no se me hace fácil, pero prometo que estoy haciendo todo mi esfuerzo para lograrlo… lo siento te amo, lo siento te amo…

  18. María del Carmen Sanchez dice:

    Estoy super agradecida con todas las personas que hacen posible compartir todo esto, no saben como me han ayudado, casi a diario me meto para leer todos los artículos tan interesantes que tienen muchas gracias por levantarnos el animo y el autoestima, creo que no soy la única que los sigue pero vuelvo a repetir muchas gracias.

    Atte, Mary Carmen, Mex. df.

  19. Ingrid Ramiez dice:

    Qué hermoso todo esto, estoy ahora iniciando a incorporar vivir en el momento presente, gracias porque nos ayudan a reforzar con toda esta información y esta práctica tan importante… Abrazos.

  20. Mariaeliza dice:

    Es sumamente difícil en el mundo tan agitado en el que vivimos mantenernos en el aquí y ahora, siempre estamos pensando como solventar nuestro problemas o aquellas cosas que nos aquejan… Gracias por recordarnos una vez más cuan importante es detenerse un momento y respirar y espero poder aplicar la simplicidad del sabio cada uno del resto de mis días… quisiera compartir ESTA PEQUEÑA LECTURA que al igual que este post ha cambiado mi perspectiva de ver la vida, espero que les guste y mil gracias por este artículo tan importante.

  21. Sergio dice:

    Muchas gracias!

    Todo es aquí y ahora, el tiempo no existe y sólo hay uno de nosotros.

    🙂

  22. Ange dice:

    Primero felicitarte por tu página es proactiva al 100 y está logrando el efecto dominó, me ha gustado mucho gracias por el momento.

    El universo nos coloca a la hora y momento indicado.

  23. Gabriela dice:

    Axel! Gracias por estar de regreso en tu página. Hace un año la descubrí y el contenido de todos los artículos, reflexiones, videos, etc. me ayudaron a salir de un mal momento ya que los leía a diario!!! Hoy puedo compartirte que soy muy Feliz y tu página jugó un papel fundamental en mi crecimiento. Que Dios te bendiga!

  24. Lidia dice:

    Una amiga me envío el sitio… es muy alentador saber que por este medio hay gente que se ocupa y preocupa por difundir la sabiduría de los maestros. Muy dinámico y sencillo. Me encantó, por lo tanto me sumo a la red de lectores (y reflexionadores).

    Lidia

  25. Yabe dice:

    Hola, la verdad entré a esta página por curiosa, por querer comprenderme un poco, porque toda la gente me dice “QUIÉRETE A TI MISMA”. Y la verdad yo pensaba: cómo se hace para quererse a una misma? Y busqué y encontré esta maravillosa página. No digo que ya sepa quererme a mí misma, pero este lugar me ayudó a descubrir muchas sensaciones y emociones que uno desconoce de sí mismo. La verdad, felicidades por este sitio tan Fregón!!! Espero que siga igual!!!

    Besos y gracias porque ayuda a gente como yo!

    Respuesta para Yabe:

    Hola! Gracias por la visita y muchas gracias por tu mensaje…

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  26. Martha dice:

    Hola, es la primera vez que entro a su página. En verdad me dio calma y conocimiento en torno a mi vida.

    Gracias

    Respuesta para Martha:

    Muchas gracias por tu mensaje. Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  27. Alejandro dice:

    Excelente página Axel, felicitaciones.

    Respuesta para Alejandro:

    Muchas gracias por tu mensaje…!!!

    Axel

  28. Axel dice:

    Respuesta para Marcela y para Victoria:

    Hola! Gracias por sus comentarios… Les mando muchos cariños…!!!

    Axel

  29. Victoria dice:

    Leo y releo tus artículos y me acompañan muchísimo. El recordar que la vida es más presente que otra cosa – como lo relata Anthony de Mello – lo aprendí por el camino del yoga, y disfruto cada momento bueno como único e irrepetible. Ahora que, por otro lado, cuando aparece el dolor, lo siento en forma profunda, tremendo hasta que pasa.

    Gracias Axel.

  30. Marcela dice:

    Hola!!! Me gusto mucho tu blog porque en muchas cosas tienes razón, ya que yo soy una persona que le cuesta mucho disfrutar el presente y siempre estoy aungustiada por lo que vendrá… y eso hace perder el tiempo que me queda para hacer otras cosas más importantes, como buscar mi proposito en la vida…

    Mmm Es complicado pensar en el presente, porque siempre la mente te bombardea con pesimismo o cosas que sucederán. Pero nunca está de más recordarnos que debemos pensar en el hoy.

    Suerte y bueno tu blog!

  31. Axel dice:

    Respuesta para Jiky y para Xigna:

    Muchas gracias por la visita y por el comentario…!!!

    Les mando un gran abrazo…

  32. Xigna dice:

    Hola!

    Nunca había visitado tu blog, está súper divertido… un enfoque diferente de lo que son los milagros…

    Muchas felicidades por este espacio, yo inicio uno también, ojala tengas tiempo de visitarlo.

    Saludos…

  33. Jiky dice:

    La simpleza del sabio: estar aquí…

    No parece tan fácil, verdad?

    Besos de Luz

    Jiky

line
Sitio web implementado por Axel Piskulic