Amarse a uno mismo

Querernos nos hace bien, nos hace felices. Y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás...!!!

separador

Nuestros pensamientos se suceden unos a otros sin descanso, y eso nos parece natural porque creemos ser ese que piensa. Pero a través de la meditación podemos tomar distancia y observar el discurso de esa infatigable voz interior que va recitando los pensamientos, comprobando que en realidad no somos esa voz, rompiendo así el “encantamiento” al que normalmente nos tiene sometidos y alcanzando estados de mayor conciencia y paz interior.

Un excelente video acerca del poder de la meditación para reconciliarnos con ese diálogo interno que nunca cesa…

Axel Piskulic

Cortometraje “La mosca”, de Hanjin Song (el botón “CC” desactiva los subtítulos)   

Acerca de los pensamientos, por OSHO

Foto de Osho

En realidad, la mente no existe. La mente es sólo una apariencia. Y cuando profundizas en la mente, desaparece. Sólo existen los pensamientos moviéndose a tanta velocidad que te hacen pensar y sentir que allí hay algo que existe en todo momento. Un pensamiento llega, otro pensamiento llega, y otro y así sigue. La separación es tan pequeña que no puedes distinguir el espacio entre un pensamiento y otro. De este modo, los pensamientos se unen, se convierten en un continuo, y debido a esa continuidad crees que existe la mente. Existen pensamientos, pero no mente, de la misma forma que existen electrones, no materia. El pensamiento es el electrón de la mente. Es lo mismo que una multitud, ella existe en cierto sentido y no existe en otro, sólo existen individuos. Pero muchos individuos juntos dan la sensación de una cosa diferente, independiente: una multitud.

Imagen de una mujer liberándose de sus ataduras

Los pensamientos son como las nubes, vienen y van, y tú eres el cielo. Cuando deja de haber mente inmediatamente te llega la percepción de que has dejado de estar inmerso en los pensamientos. Los pensamientos están ahí, pasando a través tuyo como las nubes cruzan el cielo. Los pensamientos pasan a través tuyo, y son capaces de hacerlo porque tú eres un inmenso vacío.

La mente es la ausencia de tu presencia. Cuando te sientas en silencio, cuando observas profundamente a la mente, la mente simplemente desaparece. Quedan los pensamientos, existen, pero no puedes encontrar a la mente. Pero cuando la mente ha desaparecido, puedes ver que los pensamientos no son tuyos. Desde luego que vendrán y a veces se quedarán un rato contigo, y luego desaparecerán. Tú puedes convertirte en su lugar de descanso, pero ellos no son creados por ti. Ni un solo pensamiento surge de tu ser, siempre proceden del exterior. No te pertenecen, son sin hogar, sin raíces, pero a veces descansan en ti, eso es todo.

Los pensamientos son como una nube descansando sobre una colina. Entonces se van por si mismos, no has de hacer nada. Si simplemente observas, sin juzgar, criticar o comentar, obtienes el control.

OSHO

Acerca de las técnicas de meditación de Osho

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic
Compartir este artículo en Google +

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo en Facebook, Twitter o Google +

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

  1. Gloria dice:

    Hola Axel:

    Gracias por recordarnos con este artículo, lo importante que es la meditación.

    Bendiciones!!

  2. Glorijustin dice:

    Buenos días, un poco confuso para los que no tenemos experiencia sobre el tema, pero poco a poco creo iremos entendiéndolo más y más, por favor si pudieras, Axel, hacer más artículos sobre la mente, está muy bueno, gracias.

  3. Jenny dice:

    Me encantó, me parece que se pueden controlar mejor sabiendo que vienen de afuera y por lo tanto yo no los creo, no les hago caso y se van. Parece sencillo. Un abrazo Axel.

  4. Delia dice:

    Muy buen artículo, me encantó.

    Gracias

  5. Ana dice:

    Hola… Qué confusión por favor, si la mente no crea los pensamientos, entonces quién…

  6. Delia dice:

    Hermoso… nunca me había detenido a pensar en los pensamientos.

    Me encantó.

    Gracias

  7. AH dice:

    Se dice fácil, un pensamiento crea un sentimiento cuando no tienes el pensamiento el sentimiento se va. Es aprender a practicar, a cambiar los hábitos mentales, difícil pero no imposible. Abrazo de luz.

    AH

  8. Ricardo Ureña dice:

    Qué bien que estos temas estén saliendo a luz, para ir cambiando.

  9. Manuel dice:

    Bueno, buen tema, me confundió un poco, no me quedó claro, cordial saludo.

  10. Lucí dice:

    Gracias! Me vino como anillo al dedo y hoy más que nunca agradezco a Dios por ponerlo a mi alcance, reflexioné mucho.

    Gracias!

line
Sitio web implementado por Axel Piskulic