Amarse a uno mismo

Querernos nos hace bien, nos hace felices. Y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás...!!!

separador

Pregunta: Luego de una relación muy conflictiva finalmente me separé y no volví a formar pareja, también dejé de verme con parte de mi familia y amigos con quienes tenía relaciones tóxicas, y afortunadamente alcancé independencia económica por lo que pude dejar mi trabajo en relación de dependencia. Están dadas las condiciones para poder vivir en equilibrio y armonía, sin embargo no estoy feliz. ¿Cómo puedo encontrar el bienestar que anhelo?

Permanentemente la vida nos presenta nuevos desafíos que nos obligan a aprender y evolucionar. El proceso no suele ser agradable ya que estas situaciones normalmente se presentan como problemas o conflictos y casi siempre nos provocan algún grado de malestar. Por eso a veces elegimos una estrategia diferente: tomar distancia de lo que nos provoca dolor y aislarnos, evitando enfrentar los problemas manteniéndonos en un entorno conocido, la “zona de confort”, aunque esta actitud tiene también un costo.

Aquí un video muy original acerca de cómo hacer realidad nuestros sueños, que describe con toda claridad en qué consiste la zona de confort, donde a veces nos refugiamos aunque no podamos ser precisamente felices allí.

Como siempre, hay una clara relación entre costos y beneficios. Cuando decidimos avanzar y enfrentar las situaciones nuevas, cuando desarrollamos nuevas cualidades y crecemos, es decir cuando abandonamos nuestra zona de confort, entonces recibimos la recompensa de una mejor calidad de vida y de un mayor bienestar… y vemos que nuestros sueños finalmente comienzan a hacerse realidad.

Axel Piskulic

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic
Compartir este artículo en Google +

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo en Facebook, Twitter o Google +

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

  1. Paqui dice:

    Muchas gracias, lo explicas tan sencillo que motiva un montón, gracias por esas fuerzas y motivación GRACIAS!!!!!

line
Sitio web implementado por Axel Piskulic