Abandonar la «zona de confort»

Pregunta: Luego de una relación muy conflictiva finalmente me separé y no volví a formar pareja, también dejé de verme con parte de mi familia y amigos con quienes tenía relaciones tóxicas, y afortunadamente alcancé independencia económica por lo que pude dejar mi trabajo en relación de dependencia. Están dadas las condiciones para poder vivir en equilibrio y armonía, sin embargo no estoy feliz. ¿Cómo puedo encontrar el bienestar que anhelo?

Permanentemente la vida nos presenta nuevos desafíos que nos obligan a aprender y evolucionar. El proceso no suele ser agradable ya que estas situaciones normalmente se presentan como problemas o conflictos y casi siempre nos provocan algún grado de malestar. Por eso a veces elegimos una estrategia diferente: tomar distancia de lo que nos provoca dolor y aislarnos, evitando enfrentar los problemas manteniéndonos en un entorno conocido, la «zona de confort», aunque esta actitud tiene también un costo.

Aquí un video muy original acerca de cómo hacer realidad nuestros sueños, que describe con toda claridad en qué consiste la zona de confort, donde a veces nos refugiamos aunque no podamos ser precisamente felices allí.

Como siempre, hay una clara relación entre costos y beneficios. Cuando decidimos avanzar y enfrentar las situaciones nuevas, cuando desarrollamos nuevas cualidades y crecemos, es decir cuando abandonamos nuestra zona de confort, entonces recibimos la recompensa de una mejor calidad de vida y de un mayor bienestar… y vemos que nuestros sueños finalmente comienzan a hacerse realidad.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

59 comentarios en “Abandonar la «zona de confort»

  1. Estupenda explicación donde para mí está claro el llevársela «tranquila» con todos nuestros problemas o el buscar el éxito a costa de buscar nuevas experiencias y aprendizajes que requieren de arrojo y de trabajo para alcanzar el éxito y la felicidad. Como siempre estancarnos es lo más fácil. Motivante y sencillo para los que quieran crecer.

  2. Alguna vez, en algún momento, creo a todos nos ha venido estar en una zona de confort… Creo que depende de las expectativas personales… Podría llamarle confort-conformismo? El punto en el que ya no necesitas «más que lo que has logrado y tienes». Me gusta mucho como describes tus temas. Por cierto… felicitaciones al dibujante.

  3. Gracias Axel, justo estoy saliendo de mi zona de confort, ya que estoy en la universidad y aunque se me hace pesado trabajar y estudiar los fines de semana y a veces no me da tiempo para nada, sigo adelante porque sé que muy pronto este sacrificio me dará muchas satisfacciones. Y el reto me encanta.

    Gracias, necesitaba ánimo para seguir adelante. ?bendiciones?

  4. Justo estoy con muchas ganas de programar un proyecto que me está haciendo ruido hace tiempo y aquí encuentro las llaves para atreverme, muchas gracias, Axel.

  5. Ojalá todo fuera fácil… mas cuando lo que está en juego es tu matrimonio, es difícil dejar todo. Lamentable porque no es justo perder todo por personas que te alejan de donde quieres estar… Qué duro es… qué hago…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *