Valiosos descubrimientos

La protagonista de este video es muy talentosa, pone verdadera pasión en lo que hace y ciertamente es muy perseverante. Pero sólo consigue lo que tanto anhela cuando descubre una clave inesperada, uno de esos detalles importantísimos que a veces pasamos por alto aunque estén frente a nosotros.

Kismet Diner, publicidad de Cornetto

Hace unos días algo hizo «clic» en mi cabeza, luego de largas charlas con mi amigo Alfredo Hoffmann. Y también fue él quien me recomendó este excelente video!

En todo proceso de aprendizaje atravesamos diferentes etapas. El primer paso normalmente es tomar la decisión de comenzar a aprender y el último, si somos perseverantes, es dominar aquello que estuvimos estudiando o practicando.

A lo largo de este proceso, sobre todo cuando estamos estudiando algo difícil o complicado, vamos descubriendo ciertas claves o «secretos» que lógicamente no conocíamos cuando comenzamos.

La imagen es de Tiago Hoisel
Un científico loco celebrando un descubrimiento (Autor: Tiago Hoisel)
Todos celebramos esos valiosos descubrimientos personales que tanto nos ayudan a evolucionar.

Si queremos aprender, un instructor experimentado o un buen libro pueden ser una guía invalorable. Pero finalmente cada uno debe practicar hasta descubrir ciertos «trucos» muy sencillos que son la clave para dominar eso que queremos aprender.

Hace unos días me encontré inesperadamente frente a uno de estos valiosos secretos. Tardé mucho tiempo en descubrirlo, quizás porque estaba seguro de que ya lo dominaba desde hacía años.

Siento que di un paso muy importante. Pero al mismo tiempo, al ponerlo en palabras, parece algo muy simple y que yo ya debería saber muy bien porque hay largos artículos en este blog acerca de este tema.

Aquí va «mi descubrimiento», expresado con sencillez por Louise Hay:

Somos responsables en un ciento por ciento de todas nuestras experiencias.

Louise L. Hay

La idea no es nueva para mí pero lo que sí es una novedad en mi caso es la profunda convicción que surgió en mi interior acerca de la validez de esta increíble afirmación y la certeza de que mi bienestar y mi evolución dependen de que la reconozca como cierta en todas las situaciones, sin excepciones.

Últimamente volví a poner mi atención en la técnica de Ho’oponopono, pero me di cuenta de que aunque comprendía y aceptaba su mensaje central acerca de que debemos aceptar el ciento por ciento de la responsabilidad por todo lo que forma parte de nuestra realidad, muchas veces en la práctica lo «olvidaba». Seguía discutiendo con las personas que me mostraban puntos de vista que me parecían equivocados y seguía quejándome por aspectos de la realidad que me disgustaban o molestaban.

Podemos seguir debatiendo con otras personas y expresando nuestras opiniones con firmeza pero a la vez con desapego, siempre que no olvidemos que realmente estamos involucrados en todo lo que percibimos y que además dediquemos unos valiosos instantes a pedir mentalmente a la Divinidad que sane la parte de nuestra mente que convocó a nuestra realidad los problemas o conflictos que estemos observando.

Y si nos toca atravesar un momento difícil, de confusión o desaliento, siempre podemos conectarnos a esa Fuente de la que todo Conocimiento procede (tal vez repitiendo mentalmente una sencilla oración, usando nuestras propias palabras), para que nos envíe su energía, su luz, para que experimentemos esas inesperadas revelaciones que nos ayudan a recorrer nuestro camino personal de autoconocimiento e iluminación.

Ilustración en 3D de una lámpara eléctrica conectándose a sí misma (Título:Selfillumination; Autor: André Kutscherauer)
La imagen es de André Kutscherauer

«Todos nacemos con alas, nuestra misión es aprender a volar.»

Cortometraje «Garuda», realizado por Gobelins.

Miremos siempre hacia el cielo, hacia ese potencial ilimitado que es nuestro destino desarrollar. Y un día ya muy próximo seremos los primeros en sorprendernos al descubrir que finalmente aprendimos ese misterioso arte de volar.

Axel Piskulic

Por último, otros dos videos relacionados con el proceso de aprender. Uno es muy estimulante… y el otro es muy cómico!

Cortometraje «Learn» (Aprende), de Rick Mereki.
Cortometraje «Lifted» (Abducido), de Pixar.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

319 comentarios en “Valiosos descubrimientos

  1. Gracias Mil !!!

    Efectivamente, practicando y practicando Ho’oponopono y estando «pendientes» de aceptar el 100% de responsabilidad.

    Gracias por recordarlo de una manera tan especial.

  2. La autoestima, siempre la he tenido, porque pienso, si yo no me quiero, entonces la otra persona no puede quererme. Como me siento con una alta autoestima, aprendiendo cosas nuevas todos los días, siempre salir presentable, es decir bien vestido, arreglado, con un perfume agradable, siempre tratar de ayudar al que busca mi orientación y esto me eleva la autoestima porque puedo ayudar a otros que más necesitan para que también se auto-valoren. Mi autoestima influye mucho en mi familia, siempre les digo a mis hijos e hijas que sigan siendo mejores pero que también atienden con agrado al que busca su asesoría. Para la autoestima debe estar en todo momento, en el trabajo, en el hogar, en la comunidad con la esposa(o), en fin, siempre tener una excelente autoestima porque así nuestro cuerpo está a gusto y contento.

  3. Hola Axel, hola Eckhart,

    Autoconocimiento. Una palabra demasiado larga. ¿Y si decimos «mi esencia»? El perfume que muchos jamás disfrutan. Y es tan fácil de hallar… No es necesario comprar una lupa. Tu esencia no se esconde. Al contrario, se muestra, se expone ante ti. El método infalible para hallar tu esencia es simple: mira al cielo. Mira a través de la esfera celeste. Te garantizo que no habrá obstáculos que te impidan ver.

    Eso sí: mira en serio y verás el infinito que te rodea. De noche es más fácil. Trata de no perderte entre las estrellas.

    ¡Esa es tu esencia!

  4. Gracias Axel!!!

    Para aprender a volar debemos arriesgarnos, confiar en nosotros mismos y despegar para poder descubrir cosas maravillosas.

    Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *