La protagonista de este video es muy talentosa, pone verdadera pasión en lo que hace y ciertamente es muy perseverante. Pero sólo consigue lo que tanto anhela cuando descubre una clave inesperada, uno de esos detalles importantísimos que a veces pasamos por alto aunque estén frente a nosotros.
Kismet Diner, publicidad de Cornetto
Hace unos días algo hizo «clic» en mi cabeza, luego de largas charlas con mi amigo Alfredo Hoffmann. Y también fue él quien me recomendó este excelente video!
En todo proceso de aprendizaje atravesamos diferentes etapas. El primer paso normalmente es tomar la decisión de comenzar a aprender y el último, si somos perseverantes, es dominar aquello que estuvimos estudiando o practicando.
A lo largo de este proceso, sobre todo cuando estamos estudiando algo difícil o complicado, vamos descubriendo ciertas claves o «secretos» que lógicamente no conocíamos cuando comenzamos.
La imagen es de Tiago Hoisel

Todos celebramos esos valiosos descubrimientos personales que tanto nos ayudan a evolucionar.
Si queremos aprender, un instructor experimentado o un buen libro pueden ser una guía invalorable. Pero finalmente cada uno debe practicar hasta descubrir ciertos «trucos» muy sencillos que son la clave para dominar eso que queremos aprender.
Hace unos días me encontré inesperadamente frente a uno de estos valiosos secretos. Tardé mucho tiempo en descubrirlo, quizás porque estaba seguro de que ya lo dominaba desde hacía años.
Siento que di un paso muy importante. Pero al mismo tiempo, al ponerlo en palabras, parece algo muy simple y que yo ya debería saber muy bien porque hay largos artículos en este blog acerca de este tema.
Aquí va «mi descubrimiento», expresado con sencillez por Louise Hay:
Somos responsables en un ciento por ciento de todas nuestras experiencias.
Louise L. Hay
La idea no es nueva para mí pero lo que sí es una novedad en mi caso es la profunda convicción que surgió en mi interior acerca de la validez de esta increíble afirmación y la certeza de que mi bienestar y mi evolución dependen de que la reconozca como cierta en todas las situaciones, sin excepciones.
Últimamente volví a poner mi atención en la técnica de Ho’oponopono, pero me di cuenta de que aunque comprendía y aceptaba su mensaje central acerca de que debemos aceptar el ciento por ciento de la responsabilidad por todo lo que forma parte de nuestra realidad, muchas veces en la práctica lo «olvidaba». Seguía discutiendo con las personas que me mostraban puntos de vista que me parecían equivocados y seguía quejándome por aspectos de la realidad que me disgustaban o molestaban.
Podemos seguir debatiendo con otras personas y expresando nuestras opiniones con firmeza pero a la vez con desapego, siempre que no olvidemos que realmente estamos involucrados en todo lo que percibimos y que además dediquemos unos valiosos instantes a pedir mentalmente a la Divinidad que sane la parte de nuestra mente que convocó a nuestra realidad los problemas o conflictos que estemos observando.
Y si nos toca atravesar un momento difícil, de confusión o desaliento, siempre podemos conectarnos a esa Fuente de la que todo Conocimiento procede (tal vez repitiendo mentalmente una sencilla oración, usando nuestras propias palabras), para que nos envíe su energía, su luz, para que experimentemos esas inesperadas revelaciones que nos ayudan a recorrer nuestro camino personal de autoconocimiento e iluminación.

La imagen es de André Kutscherauer
«Todos nacemos con alas, nuestra misión es aprender a volar.»
Cortometraje «Garuda», realizado por Gobelins.
Miremos siempre hacia el cielo, hacia ese potencial ilimitado que es nuestro destino desarrollar. Y un día ya muy próximo seremos los primeros en sorprendernos al descubrir que finalmente aprendimos ese misterioso arte de volar.
Axel Piskulic
Por último, otros dos videos relacionados con el proceso de aprender. Uno es muy estimulante… y el otro es muy cómico!
Los videos como el de Laura, me hacen llorar. Durante mucho tiempo mi madre me decía que yo era de mala en el amor, empecé a cambiar esa afirmación y con razonamientos me demostraba que no era así. Empecé a darme cuenta que la del problema soy yo, pues se me han acercado hombres maravillosos, pero no me he sentido enamorada, hasta hace un año que conocí al hombre de mis sueños, todo parecía ir bien y que podíamos comenzar un romance pero no, me hizo saber que solo soy una amiga, una hermana. Quizá no seguí las señales a su debido tiempo. En fin… Lloré con este video y deseo que todos mis semejantes encuentren su pareja ideal, algunos le llaman su alma gemela, porque eso hace parte de la felicidad, de todos modos el amor siempre esta en mi vida… tengo el amor de mis hijos, de mis amigos, familiares, etc.
DE NUEVO GRACIAS AXEL.
Como siempre excelentes temas, mil gracias por tan valiosos aportes. Dios te siga bendiciendo Axel.
Hola Axel, nuevamente gracias!
¡¡Hermoso artículo Axel, GRACIAS!!
Excelente vídeo, te agradezco profundamente por todo lo que me envías, me hace sentir muy feliz y me reconforta.
Espectacular día, iniciándolo con estos mensajes. Gracias Dios por descubrir a Axel, espero algún día verte en persona.
Edna (Bogotá, Colombia)
Existen muchos caminos para lograr la paz, yo lo encontré en «Un curso de milagros», una de las frases con la que Jesús me habla es «No enseñes que mi muerte fue en vano. Enseña más bien que no morí demostrando que vivo en ti.» (Capítulo 11 VI 7,3)
Maravilloso video… todo es aprendizaje.
Gracias por tanta dedicación.
Hoy es un gran día, los amo, amo a las personas, amo a mi familia, amo a mi país, amo al mundo. Y me acepto como soy, y soy parte de todo.
Gracias, gracias, gracias.
GRACIAS!!!
Espero que cuando llegue el final de mi camino… me sienta feliz de lo aprendido.
Hermosa página, gracias.
Me morí de risa con el extraterrestre principiante, muy bueno!!!!
Gracias por lo que escribís, la verdad tus mails son el recreo en mi trabajo. Los espero.
Gracias
Gracias Axel por compartir mensajes y videos tan bellos. Y hacer la diferencia para un nuevo amanecer. Un abrazo.
Muchas gracias por la lección. Por muy diestros que nos podamos sentir, la riqueza de enseñanzas nos abre las puertas en cada instante si abrimos nuestro corazón.
Un saludo para tod@s.
Muchas Gracias! Cómo me gustaría poder día a día ser mejor… trabajo en ello… gracias por ser un puntal en este camino…
Axel: Gracias por compartir!!! Nos iluminas el camino de aprender.
Querido Axel:
Mil gracias, me voy a tomar el tiempo para ver los videos en profundidad, que tengas un día brillante.
Un fuerte abrazo, D.Q.
Me encanta tu disposision de dar, tu sencillez y tu humildad. Me encanta tu lenguaje, me gusta mucho leerte sentirte. Sentir tu aceptacion, tu apetura de espiritu…
Gracias
Cordialmente
Me has hecho llorar con ese video…
Gracias por tu humildad al compartir tus «olvidos» que te hacen tan cercano a través de una máquina.
Aprender, aprender, despeinarte, despeinarte… GUAU… VIVIR
Es un mensaje que deseo grabar en mi corazón y poner en todos mis gestos.
Gracias por el video está muy bien, con sentimientos.