
Normalmente no encontramos solución para todos los problemas, ni respuesta para todas las preguntas, ni remedio para todos los males. Sin embargo, casi sin excepciones, es posible sentirse bien a pesar de lo que pase a nuestro alrededor.
Nuestros pensamientos determinan nuestros estados de ánimo: los pensamientos positivos nos hacen sentir bien y los negativos nos hacen sentir mal. Luego, atraemos a nuestras vidas (de una manera «milagrosa») el tipo de situaciones que nos permiten mantener nuestros estados de ánimo más frecuentes. Es como si el Universo nos dijera: «Muy bien, decidiste sentirte contento (o triste) otra vez… entonces vamos a regalarte más de esas experiencias que te ponen tan contento (o tan triste)». Sentirse bien, además de ser muy agradable, determina la calidad de nuestras experiencias, de toda nuestra vida. Por eso es tan importante.
Sé que parece que si pasan cosas desagradables, nuestros pensamientos necesariamente serán negativos… pero en realidad siempre estamos eligiendo, aunque sea de una manera inconsciente. Muchas cosas maravillosas suceden todo el tiempo. Son pequeños milagros, que normalmente pasamos por alto por considerarlos ordinarios, con los que podemos despertar en nosotros una permanente emoción de gratitud.

La imagen es de Jim Harker.
Los niños suelen jugar en la arena en todas partes del mundo. Lo encuentran divertido. Pero a la chica de la ilustración parece molestarle la arena. La vida es algo parecido a un «arenero». Pero en vez de arena está llena de situaciones complejas, que a veces percibimos como problemas, conflictos o pérdidas. Normalmente vamos por la vida tratando de evitar estas situaciones, porque nos causan dolor. Nos comportamos como la chica de la ilustración.
Pero estamos aquí para aprender. Por un lado, los problemas son valiosas oportunidades de crecimiento, los conflictos pueden enseñarnos a madurar y las pérdidas nos muestran nuestros apegos. Pero todavía podemos llegar más lejos: podemos aprender a sentirnos plenamente bien en medio de todas esas situaciones, aunque no estén resueltas.
Otra vez: Normalmente no encontramos solución para todos los problemas, ni respuesta para todas las preguntas, ni remedio para todos los males. Sin embargo, casi sin excepciones, realmente es posible sentirse bien a pesar de lo que pase a nuestro alrededor.
Creo que un excelente punto de partida es aceptar las cosas como son, la vida como es, y no condicionar nuestra felicidad a las situaciones externas, sino cultivarla dentro de nosotros. Y cuando miremos «ahí afuera», seamos selectivos pero de una manera diferente: en vez de subrayar lo negativo, lo que nos falta, concentrémonos en lo bueno, en lo positivo, en lo que el momento presente tiene de maravilloso…
Axel Piskulic
Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.
Cada video, cada tema, es maravillosamente cierto.
Gracias por la página y bendiciones.
Cada recepción de un nuevo artículo mueve en positivo mí día.
Gracias por tan bellos aportes a nuestra existencia… no nos enseñaron, ni enseñamos, a que el sufrir, el dolor hace parte de nuestra existencia.
Es tan cierto… El Universo es tan maravilloso que trae a mi vida las palabras exactas en el momento exacto.
Gracias Axel por existir ♥
Mi vida no ha sido fácil estimados amigos, pero he llegado a un punto donde he decidido ser feliz cada día, es decir quererme mucho y de verdad he experimentado una sensación plena de libertad, de alegría; es muy gratificante agradecer a Dios, al universo, a un espíritu superior, pues se multiplican las sonrisas, la gente me mira, mis colegas de trabajo me miran y preguntan cómo puedo andar tan contenta cada día y yo respondo, ser feliz es una actitud. Es un derecho que me corresponde, al que cuido y defiendo.
Con esta convicción puede pasar lo que sea y yo no perderé mi sentido de vida, mi alegría, optimismo y esperanza.
En ocasiones permitimos que circunstancias propias y ajenas perturben nuestra paz interior, olvidamos que todo cuanto ocurre, bueno o menos bueno, llega a nuestras vidas con la finalidad de hacernos crecer, madurar y fortalecernos. Nada es permanente. Gracias Axel.
Almabrazos con alas de gratitud!
Tus comentarios hacen bien y aumentan notablemente la autoestima de quien los lee, yo a su vez trabajo en la alineación y armonía de los chakras mediante radionica y es muy necesario tener alguien como vos para poder difundir el cómo sentirse BIEN y todo se logra con un simple artículo o comentario, doy fe que lo tuyo es realmente loable y espero que tengamos una buena amistad por el bien de nuestros semejantes.
Paz, amor, y sigue siendo un ser de luz.
Qué articulo tan interesante. Es rico y nutritivo. A mi me deja claro algo que he escuchado últimamente y desde que leo sus publicaciones, la felicidad y la realización vienen dentro de mí, solo que en ocasiones me cuesta trabajo adentrarme, miro lo externo y las reacciones de los demás, gracias por sus publicaciones, siempre que las leo, dejan algo muy bueno y productivo para mi vida. Gracias y saludos. Felicidades por que me gusta mucho cómo exponen los temas, los cortometrajes que utilizan, imágenes y demás materiales que nos comparten, son realmente interesantes.
Que gran verdad. Mi lección más difícil es dejar ir, soltar a la gente y las situaciones. Pero la vida me enseñó que no deben haber apegos para ser libre y tener paz interior.
Sentirse bien qué buen tema, estamos tan condicionados a lo que nos ocurre para llegar a esto que en pocas ocasiones puedo decir que me siento bien, hoy he aprendido a aceptar las situaciones como vengan, e igualmente sentirme bien. Gracias Axel
Muy cierto lo k dice, me alegró una parte del día 😀
Estimado Axel
Hoy desperté con una sensación de tristeza sin entender bien el por qué, vine a mi trabajo con esta sensación y de pronto surgió el llanto y pensé en leer algo interesante y adivina que? -Lo encontré aquí!
Quiero aprender más de lo que escribes, estaré visitando tu página, gracias por tus mensajes, Dios te bendiga.
Nina
Hola amigo… esto q leí me abrió la mente y sé q me va a servir mucho… tenés razón, mil graciaaas…
A veces la vida te pone pruebas bastante duras que a veces no puedes distinguir cuál camino puedes escoger sabiendo si no te vas a lastimar, dejando todo a su tiempo lo que realmente tú quieres.
Uno tiene que quererse como persona y valorarse para que luego, cuando se consiga una pareja, lo sepa querer.
Hola Axel, muchas gracias por tus palabras, son muy alentadoras para mí ya que me siento muy mal en estos momentos.
Lo que vienes explicando es la «Ley de la Atracción», ¿verdad? Llevo toda mi vida pensando en ella para bien y recibo todo lo contrario, pensando en una sola cosa y no hay forma de conseguirla, ¿porque? Llega un momento que te cansas… y piensas en todo lo malo que conlleva eso.
Respuesta de Axel para Jonathan:
Hola Jonathan… Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje. Es cierto, pareciera que la Ley de Atracción no funcionara. Basta con preguntarle a las personas qué es lo que más quisieran ser o tener y compararlo objetivamente con su realidad de cada día.
Pero también es cierto que hay una «irresistible» inclinación de las personas a lamentarse por todo eso que aún no consiguieron… Y sería precisamente al concentrar su atención en ese malestar, en esa sensación de carencia, que atraen a sus vidas más y más carencia de eso que tanto quieren.
Otra reflexión relacionada: La gente que cree firmemente en que la Ley de Atracción no funciona, que es una «fantasía», estaría atrayendo a sus vidas todo tipo de experiencias que confirmarán su creencia (del mismo modo que quienes piensan que «todos los hombres son infieles» o «las mujeres son todas unas histéricas», etc, normalmente lo confirman siempre con sus experiencias).
Aquí hay un artículo relacionado: Ley de Atracción, expectativas y actitud.
En este tipo de cuestiones, como en todos los aspectos importantes de la vida, a cada uno sólo le queda recorrer su propio camino personal, con la única «brújula» de sus convicciones y de sus emociones. Yo escribo acerca de estos temas no porque ya los domine sino porque estoy profundizando y aprendiendo… no es mi intención «señalar el camino» que todos deban seguir… es sólo el que yo estoy recorriendo en estos momentos.
Te mando un gran abrazo…!!!
Axel
Querido Axel, qué valiosa la información que nos das par querernos un poco más y quejarnos un poco menos.
Está Charly he !!!!
Hola Axel:
Para mi ha sido todo un descubrimiento tu web y algo sorprendente en lo que ha intervenido quizás el azar en mi búsqueda de respuestas al intentar cambiar mi vida.
En primer lugar agradecerte lo que me parece una labor maravillosa: tu trabajo es excelente y llega directamente el corazón.
Te felicito por dar aliento a los corazones de tanta gente que te sigue y por tu gran idea de crear ésta web.
Estoy totalmente de acuerdo con tu filosofía y con el comentario de José.
He comprobado por mí misma que la felicidad sólo proviene de nuestro interior, no podemos conseguirla con nada externo.
También sé que es difícil mantener una permanente postura de gratitud y bienestar ante todo lo que nos depara la vida, pero esta labor resulta más fácil si consideramos que estamos inmersos en un continuo aprendizaje y que todo lo que nos suceda es para ser mejores personas y superarnos.
Este año me han despedido dos veces y he tenido que mudarme a vivir a una habitación.
Estoy buscando hacia dónde encaminar mi vida, con el pensamiento de que algo bueno me está esperando y, por supuesto, tus palabras me han servido de gran ayuda.
Gracias por estar ahí. Un fuerte abrazo.
Carmen