Quererse a sí mismo hace milagros

Los mismos temas de siempre, pero con un poco de humor:

Desde que esta tortuga aprendió a amarse incondicionalmente, su realidad exterior, que refleja con precisión cómo es su mundo interno, también dejó de imponerle condiciones. Como prueba de ello, aquí la vemos… ¡levitando!

Dibujo de una tortuga levitando (Título: Slow floaters, Autor: Johan Potma)

Seguramente puso en marcha, para su beneficio y para el de los demás, el siguiente círculo virtuoso:

1. Porque se quiere se siente muy bien, a gusto consigo misma. A los demás, entonces, les resulta fácil quererla.

2. Quererse y saberse querida hace que se sienta plenamente feliz.

3. Y sentirse plenamente feliz provoca que, naturalmente, irradie amor hacia los demás y hacia ella misma.

El pequeño ego de la tortuga también está representado en el dibujo: muy atrás, a un costado, claramente en un segundo plano. Paradójicamente, es mucho más útil ahora que cuando tenía pretensiones de protagonismo excluyente.

Por su expresión, finalmente, podemos adivinar cuál es el secreto de esta tortuga: está completamente conforme con ser ella misma y siente una profunda gratitud por ser quien es, aunque le haya tocado en suerte ser, en esta vida, simplemente una tortuga…

Axel Piskulic

La ilustración es de Johan Potma

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

147 comentarios en “Quererse a sí mismo hace milagros

  1. Amarse a uno mismo es amar a tod@s, porque estamos unid@s. Comprender y aceptar esta interdependencia aumenta nuestro amor, descubrimos que lo que otr@ hace tiene relación con nosotr@s mism@s, con nuestras propias relaciones, una proyección de nosotr@s mism@s. Es por ello que podemos generar transformaciones, por que esencialmente es a nostr@s a quienes estamos transformando.

    Danibpin

    Respuesta para Carlos Daniel:

    Hola! Gracias por dejar tu mensaje, por recordarme que de alguna milagrosa menera todos somos UNO…

    Axel

  2. Estoy segura que eres un ser humano muy valioso y que tienes muchas cosas más por compartir. Me sirvió mucho esta lectura

    Gracias.

    Respuesta para Tania:

    Hola! Muchas gracias por tus palabras…

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  3. Gracias por este blog!

    Al igual ke a mí, estas ayudando a muchas personas!

    Dios te bendiga

    Respuesta para Scarlet:

    Hola! Muchas gracias por la visita y por tu mensaje. Que estés muy bien…!!!

    Axel

  4. No tengo ninguna duda de que amarnos a nosotros mismos hace milagros. Luego podemos contagiar ese amor a los demás.

    Gracias, bendiciones…

    Respuesta para María de los Ángeles:

    Hola! Muchas gracias por tu mensaje…!!!

    Axel

  5. Estoy iniciando el camino a una mejor vida, empiezo a conocerme y a buscar lo bueno y positivo y a eliminar lo que no me deja crecer y ser feliz. Encontré tu página y me pareció sensacional.

    Gracias.

    Respuesta para José Manuel:

    Hola!

    Muchas gracias por tu mensaje. Me alegra saber que te gustó el blog.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  6. Axel:

    ¡Que glorioso descubrimiento! Cuando se encuentran almas en la misma búsqueda/descubrimiento es una sensación maravillosa.

    Tú eres el que me dejó un mensaje hace poco. Me encanta tu blog. «Un curso en milagros» es uno de mis libros favoritos.

    Ya te agregué en mis bookmarks, esteré seguido por acá.

    Mil bendiciones 😀

    Selena

    Respuesta para Selena:

    Hola!

    Muchas gracias por tu respuesta. Y gracias también por el enlace en tu blog (DeSdE mI YO sUpErIOr).

    Te mando muchos cariños…!!!

    Axel

  7. Hola, está hermosa tu página en verdad, estoy en este camino de aprender a quererme, aunque confieso sentirme perdida, lo leo en muchas partes, mi fe católica lo confirma, la base de todo es el amor, sin embargo… A veces no se si puedo sentirlo. Si por haberlo negado tantas veces, no logro manifestarlo. Algo me debo de querer porque me cuido… y porque estoy tratando de sanar, de mejorar.

    En fin, enhorabuena por compartir algo tan hermoso.

    Saludos desde Monterrey, México.

    respuesta para Kikis:

    Hola! También podés pensar que estás muy bien: estás aprendiendo! El buen estudiante todavía no sabe (porque es un estudiante) pero hace su mejor esfuerzo por aprender.

    Te envié un mail con información adicional.

    Muchas gracias por tu mensaje y te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  8. Es verdad, querernos, consentirnos, aceptarnos, mirarnos al espejo y decir soy un hijo de Dios, soy único, soy una persona útil para mi familia y mi país. Elevemos nuestra autoestima, así podremos vivir cada día mejor, solo así seremos seres humanos felices y triunfadores…

    Abrazos para todos!

    Repuesta para Amy:

    Hola! Muchas gracias por tu mensaje. Que estés muy bien…!!!

    Axel

  9. Gracias por recordarnos que la vida es mucho más de lo que muestra nuestra apariencia, no importa qué tan tortuga seamos si podemos levitar siendo tortugas. La tortuga será siempre mucho más que eso… Me encantó encontrar esta página.

    Muchísimas gracias por compartir y por preocuparte de que recordemos cuán importante es querernos.

    Respuesta para Susana:

    Muchas gracias, Susana, por tu mensaje. Muchos cariños…

    Axel

  10. Hola Axel, que Dios te bendiga y te llene aún más de muchas bendiciones, como se dice en la obediencia esta la bendición, no serás un terapeuta ni nada que ver pero tienes un don llamado «fe». Yo tenía grandes problemas de quererme a mí mismo y me di cuenta que quererse a si mismo es aprender a amar, a escuchar, a tolerar, a comprender, y a saber qué grande es el amor. Y ahora busco cada día más retroalimentar mis pensamientos, mis ganas de hacerlo por mi mismo, porque al hacerlo por uno mismo ya automáticamente los demás lo reciben sin tu dárselo. Gracias Axel por estas enseñanzas que muchos no conocen, en tu corazón hay mucha sabiduría. A mi esposa y a mi nos gustaron muchísimo tus temas con tanto valor y poder 🙂

    Respuesta para Alfonso:

    Hola! Muchas gracias por tu mensaje y por compartir tus reflexiones. Un gran abrazo…!!!

    Axel

  11. Hola Axel 🙂

    Antes que nada muchas felicidades a ti por ser un ser humano que se preocupa por el bienestar de la gente, que aprenda a amarse a sí misma.

    Hace un año empecé asistir a un taller llamado «Diálogos del Amor». Ahí aprendí que podemos querernos de muchas formas: consintiéndonos, viendo las cosas positivas de nosotros mismos, alentándonos a ser mejores… En fin, créeme que yo no conocía eso, sólo decía quererme porque casi siempre hacía lo que quería respecto a «mi bienestar» y fue grandioso descubrir que hay muchas formas de amarnos.

    Gracias a tí esta página existe, es hermosa. Su esencia es bellísima. Muchas felicidades, sé que es de gran utilidad para los que aún no sabemos amarnos completamente.

    Dios te bendiga.

    Saludos.

    Respuesta para Norma:

    Muchas gracias, Norma, por tu mensaje…

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  12. Hola Axel!

    Estoy iniciando el proceso de quererme. Apenas estoy sacando todo lo malo de mí y buscando cómo amarme me encontre con esta página y quiero decirte que está BELLISIMA. Muy buen trabajo.

    Gracias por hacer esta página, ya la tengo en mis favoritos…

    Respuesta para Azalea:

    Muchas gracias por tu mensaje…!!!

    Axel

  13. Por estar muy contenta… he atraído esta hermosa página, que me ha llenado de alegría. Gracias porque existes, y por tu generosidad de transmitirnos cosas tan profundas a través de fábulas… gracias, mi niñita interna está feliz. Yo soy una terapeuta que trabaja en Sanación energética, reiki, flores de Bach, gobierno de la Mente, etc., y siempre ando en búsqueda de reforzar mis pequeños conocimientos, ya que trabajo en duelos, y con niños, también con matrimonios en conflicto… por lo que verás debo retroalimentarme constantemente! Si gozas de algún tiempito libre, te agradecería me mandaras, más de lo mismo. Estoy en este camino gracias al dolor de la pérdida de mi hijito hermoso Rodrigo (20), hace 13 años, que hoy tendría 33. Tengo 2 hermosos nietos de mi segunda hija, ellos son 4 hijos; pero cuando partió hasta lo había olvidado. Gracias por todo!

    Respuesta para María Teresa:

    Gracias, María Teresa, por compartir tu mensaje. Te estoy enviando un mail…

    Bendiciones!!!!

    Axel

  14. Cómo puede quererse uno a sí mismo, cuando ha estado envuelto en negatividad toda su vida? Gracias

    Respuesta para Lilian:

    Hola! La respuesta no es sencilla para mí, que también lo estoy aprendiendo. Pero, como sucede muchas veces, la misma pregunta contiene su propia respuesta: habrá que intentar sólo tener pensamientos positivos (así como en el pasado los pensamientos fueron, tantas veces, «negativos»).

    Creo que para que este cambio ocurra, uno debe estar firmemente comprometido. Si es así, los recursos necesarios, lo maestros, las lecciones, etc, irán llegando a nosotros de manera natural.

    Cualquier punto de partida es bueno. Por ejemplo, la lectura de un libro, o este sencillo encuentro entre nosotros, o algún conflicto, etc. Hay una guía interior que se va a ir fortaleciendo, en la medida que le prestes más atención, de que le hagas caso con más frecuencia.

    A veces, cuando uno tiene una imagen muy pobre de sí mismo, cree que no tiene la capacidad ni el discernimiento necesarios para encontrar ese camino liberador. Pero es sólo un síntoma más del mismo «cuadro».

    Te mando muchos cariños…!!!!

    Axel

  15. Me parece que el estar en paz con uno mismo, hacer las paces con lo que uno es, tanto física como psicológicamente es la base para la realización de nuestra vida.

    Yo todavía no logro estar completamente en armonía y aceptarme a mí misma, pero cada día estoy en ello, intentándolo, aunque hay veces que cuesta más que otras.

    Espero que en algún momento, así lo creo, que además va a ser en un futuro no muy lejano, pueda aceptarme y valorarme y poder cambiar mi forma de vida, así como la tortuga, quien sin duda da una gran lección de vida.

    Libros que son muy buenos, en la aceptación, valoración y reflexión sobre uno mismo y sobre las etapas del ser humano en general, son los de Osho.

    Saludos tortugos,

    Manu

    Respuesta para Manu:

    Hola! Gracias por la visita y por tu comentario…

    Creo que ese es efectivamente uno de los «secretos»: intentar una y otra vez, sin desanimarse, con optimismo…

    Me encantan los libros de Osho, sobre todo esas anécdotas o pequeñas historias que utilizaba para clarificar las ideas que quería transmitir.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  16. Respuesta para Gra y para Gammy:

    Gracias por sus mensajes!!! Gammy: ya conocía el video, pero volví a verlo y es realmente muy bueno, muy positivo…

    Les mando un abrazo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *