Lo imposible sólo tarda un poco más

Normalmente tratamos de alcanzar ciertas metas o esperamos que sucedan algunas cosas, confiando en que entonces nos sentiremos mejor.

Si nos detenemos un momento a pensarlo, esa puede ser una brevísima descripción de nuestras vidas.

Muchas veces consumimos nuestros días intentando tratar de modificar ese conjunto de circunstancias que «están mal», que serían las que nos impiden ser plenamente felices.

No habría nada de malo en esto si alguna vez realmente pudiéramos resolver esos innumerables problemas y finalmente alcanzáramos el estado de bienestar que tanto anhelamos. Pero pasan los años y esto parece suceder muy pocas veces.

La Ley de Atracción permite una nueva interpretación de estos hechos, una explicación realmente revolucionaria:

Si no nos sentimos bien ahora, si no estamos conformes con nuestro presente, si no nos sentimos profundamente felices y agradecidos por lo que nos toca vivir en estos momentos, entonces así permaneceremos… siempre!

Expresado así, esto parece ser una verdadera condena. Y en cierta forma lo es: estamos condenados a padecer, a menos que decidamos cambiar nuestra manera de pensar y elijamos ser felices.

De acuerdo a la Ley de Atracción, en todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros pensamientos y emociones más frecuentes. Y si habitualmente nos sentimos decepcionados y disconformes, vamos tejiendo a nuestro alrededor una red de eventos y relaciones que nos causarán más insatisfacción.

Es como si el Universo nos dijera: «Muy bien, decidiste sentirte contento (o triste) otra vez… entonces vamos a regalarte más de esas experiencias que te ponen tan contento (o tan triste)». Sentirse bien, además de ser muy agradable, determina la calidad de nuestras experiencias, de toda nuestra vida. Por eso es tan importante.

Foto de una niña feliz, con su gato

Sé que parece que si pasan cosas desagradables, nuestros pensamientos necesariamente serán negativos… pero en realidad siempre estamos eligiendo, aunque sea de una manera inconsciente. Muchas cosas maravillosas suceden todo el tiempo. Son pequeños milagros, que normalmente pasamos por alto por considerarlos ordinarios, con los que podemos despertar en nosotros una permanente emoción de gratitud y felicidad.

El siguiente video es un perfecto ejemplo de los milagros que encierra cualquier situación, aún en las circunstancias más dramáticas.

Algunos ejercicios para sentirse bien

Apreciar lo positivo

Un sencillo ejercicio para habituarnos a «apreciar» en vez de «criticar»:

En cualquier circunstancia o lugar podemos mirar a nuestro alrededor y formular un pensamiento positivo inspirado en lo que estamos viendo. Casi en cualquier situación hay algo positivo para destacar. La idea es hacerlo intencionalmente. Los pensamientos tienen el milagroso poder de «atraer», de manera que se nos irán ocurriendo otros pensamientos positivos relacionados. El objetivo es «entrenarnos», iniciar un círculo virtuoso que lentamente vaya cambiando la «polaridad» de nuestra mente hacia lo estrictamente positivo, de manera que mejoremos el tipo de experiencias que pasen a integrarse a nuestras vidas.

Un buen libro: 'Pide y se te dará - Cuaderno de trabajo', de Esther y Jerry Hicks

Este ejercicio es uno de los muchos que proponen Esther y Jerry Hicks en su libro «Pide y se te dará – Cuaderno de trabajo». Por lo que una segunda sugerencia es que hagas lo posible por conseguir el libro (aunque sea una versión digital) y veas qué más tiene para ofrecerte. Se trata de un libro muy sencillo, un verdadero «clásico» acerca de la Ley de Atracción, con muchas otras ideas que pueden aplicarse inmediatamente.

Un buena película: 'Atrapado en el tiempo' ('Groundhog Day')

Y una última propuesta es ver (o volver a ver!) una película realmente buena: «El día de la marmota» (su título original es «Groundhog Day», pero también se la conoce como «Atrapado en el tiempo» y «Hechizo del tiempo»). Se trata de una comedia muy original cuyo protagonista aprende a transformar el peor día de su vida en una sucesión de experiencias positivas y agradables, con sólo cambiar su actitud y su manera de pensar.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

206 comentarios en “Primero, sentirse bien

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bendiciones mil para ti!!!!!!! Lo que escribes y tus comentarios son excelentes para todas las personas que tenemos heridas profundas en nuestra alma.

    Gracias por tus palabras para seguir viviendo…

  2. Gracias!!!!!

    Sencillo y claro el mensaje para sentirnos bien, imposible no entenderlo!!!!!

    Y Gracias por el video que le enviaste a Luz, el de la hormiga atrapada por una línea dibujada, genial!!!

    GRACIAS.

  3. Hola Axel, quiero hacerte una pregunta, si es posible que me ayudes. Hace años hice una carrera totalmente diferente a lo que hago hoy en día. Donde estoy trabajando las condiciones se ponen algunas veces tensas por el tema del horario y porque no podemos estar casi con nuestras familias, lo cual me genera muchas veces rabia y empiezo con esa ansiedad de querer irme, de buscar otro rumbo. Quiero empezar de nuevo, pero ha sido muy difícil porque las ofertas laborales que ofrecen no cumplen casi mi perfil o en algunas ocasiones el salario no es tan bueno. Me siento atrapada, quiero entender esto de ver las cosas positivas a todo, pero no quiero perder a mi familia por un trabajo. Axel, en este caso, ¿cómo puedo manejar esta situación teniendo en cuenta que llevo más de dos años sin ejercer mi carrera?

    Respuesta de Axel para Luz:

    Hola Luz, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

    Nadie puede darte consejos en estas cuestiones. Cada uno tiene algo así como una «brújula interna» que le indica en qué dirección avanzar. Si no ves con claridad cuál es el próximo paso, una buena idea es repetir mentalmente una breve oración, usando tus propias palabras, pidiendo claridad respecto de los pasos a seguir.

    En tu mensaje contás que te sentís atrapada. La idea que querés describir es que estás atrapada por tus circunstancias externas. Pero casi siempre la trampa que nos inmoviliza es interna. Suelen nuestras propias creencias las que nos mantienen atrapados.

    Te comparto un brevísimo video que parece mostrar hasta qué punto las barreras que sentimos que son imposibles de superar pueden depender sólo de nuestras propias interpretaciones. Esas barreras casi siempre son imaginarias:

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  4. Hola Axel, me da mucho gusto saludarte y leer tus emotivos artículos, te agradezco profundamente tu noble labor, que a mí en lo personal alimenta mi espíritu y me ayuda a ser más humana, gracias de verdad y bendito seas, un fuerte abrazo.

  5. Querido amigo, eres un regalo para este Mundo, sabes buscar aquello que puede ayudar a los demás y lo consigues. Nunca pierdas ese magnífico «don».

    Muchas gracias.

  6. Gracias, Axel. Sólo somos minusválidos en nuestra mente. No esperemos que aparezca un Méndez para que nos lo haga notar. Abrazos desde Colombia.

  7. Muchas gracias por tan hermosos mensajes y con tan buenos vídeos. Dios te bendiga por toda la ayuda que desinteresadamente nos brindas.

  8. Axel este fue el primer mensaje que recibí de ti, me hizo llorar mucho, yo tengo artrosis y me cuesta mucho caminar, pero tu mensaje vino a clarificar mi mente, hoy que lo vuelvo a mirar en tus mensajes no termino de decirte GRACIAS, GRACIAS… Y que eternamente seas bendecido por dar a tantos la claridad, yo sigo con lágrimas de alegría por entender, te digo gracias…

  9. Hola Axel. Gracias por tus artículos son tan hermosos… Después de un día nublado siempre sale el sol y con él la luz de un nuevo día que nos invita a sonreír… La vida es bella a pesar de los momentos no tan bueno que ocurren en nuestra vida, pero siempre aprendemos de cada situación. Hay que cambiar de estado de ánimo y mirar lo bonito de la vida para atraer los llamados milagros a nuestra vida, pero todo es mental. Me siento feliz de recibir tus artículos en mi correo… Gracias, un millón de Gracias.

  10. Hola Axel, estoy tan agradecido de recibir toda tu información y qué grandioso es que haya gente tan positiva y bendecida que ayude a sus semejantes a lograr una vida feliz y próspera. Te envío mi agradecimiento, admiración, afecto y respeto y un sin número de bendiciones por ser el ser humano tan brillante y generoso que eres.

    Sinceramente, muchas gracias ? ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *